Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


El Papa: Napoleón Bonaparte, en Rusia

Gabriel Marañon Baigorrí
12 agosto 2008
Sección: Hijos y educación

Napoleón Bonaparte fue uno de los emperadores más poderosos de Europa. Sus ejércitos triunfaban en todas partes. Napoleón quiso que el Papa Pío VI se sometiera a su voluntad. Pero el Papa no cedió a los caprichos del Emperador. Roma fue ocupada por Napoleón. Este empezó una persecución contra cardenales y prelados. El Papa Pío VI se vio obligado a lanzar una bula de excomunión contra el Emperador. Este, ensoberbecido por sus victorias, confinó al Papa en la ciudad de Savona, y después lo llevó a París y le encerró en Fontainebleau.

Napoleón decía que él era el más fuerte y poderoso, y que el Papa era el más débil de los hombres. El Papa llevó en el destierro una vida de doloroso calvario. Pero Dios estaba con su Vicario en la tierra.

Napoleón vino a España a conquistarla, y fue totalmente derrotado. Fue a la conquista del imperio ruso con 700,000 hombres. Al llegar sus ejércitos a Moscú, las tropas del emperador hallaron la ciudad pasto de las llamas. El frío y las nieves invernales derrotaron al poderoso ejército de Napoleón. Más de 500,000 soldados de Napoleón quedaron sepultados entre las nieves de Rusia. El ejército Imperial se vio sin alimentos, ni pertrechos. En una sola noche, el frío invernal mató a doce mil soldados. El ejército tuvo que aguantar y sufrir temperaturas de 40° grados bajo cero. Al atravesar el río Beresina, que se hallaba helado, parte del ejército se hundió en él, por lo quebradizo de su hielo. En aquel instante, llegaron los fieros cosacos a caballo y armados con sus terribles lanzas hicieron en la retaguardia del ejército napoleónico una espantosa carnicería. Napoleón tuvo que abandonar Rusia y se vio obligado a huir solo a París.

Más tarde, en la batalla de Waterloo, Napoleón fue derrotado y se vio obligado a abdicar. Fue hecho prisionero. Intentó huir a América, pero no pudo: se encontró con que estaba abandonado de todos. Los ingleses lo llevaron prisionero a la Isla de Santa Elena, situada en el Atlántico.

Napoleón, en la Isla de Santa Elena, recordaba con dolor y pena las duras horas que hizo pasar al anciano Papa Pío VI. Allí, en la Isla, junto a la orilla del mar, contemplaba silencioso la inmensidad del océano. No había esperanzas de volver a su amada Francia.

En 1821 Napoleón moría cristianamente. Todas las victorias de Napoleón, de aquel coloso que se atrevió a enfrentarse con el Papa y hacerle prisionero, quedaron enterradas en la Isla de Santa Elena. Hoy la Iglesia sigue triunfando de sus enemigos. Y es que la Iglesia Católica es divina.

Explicación Doctrinal:

Jesucristo, antes de subir a los cielos, fundó una sociedad, un rebaño con un solo Pastor, para que esa a Iglesia, enseñara por todo el mundo su doctrina.

Jesús dijo un día a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los Cielos y cuanto desatares en la tierra será desatado en los Cielos.» (Mateo, 16.) Y en otro pasaje, Jesús le dijo otra vez a Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» El le dijo: «Sí, Señor, tú sabes que te amo.» Díjole: «Apacienta mis corderos.» Por segunda vez le dijo: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro le respondió: «Si, Señor, tú sabes que te amo.» Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejuelas.» Por tercera vez le dijo., «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase me amas, y le dijo: «Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo.» Díjole Jesús: «Apacienta mis ovejuelas.» (Juan. 21.) En estos Pasajes del Evangelio apreciamos cómo constituyo Jesucristo a Pedro, Pastor único de todos los corderos y de todas las ovejas; es decir, que el Papa tiene el derecho y la obligación de gobernar y enseñar a todos los fieles cristianos.

La Iglesia Católica es la depositarla de la Sagrada Escritura y de la tradición para ir enseñándola por todo el mundo. Ella es la encargada de su exacta interpretación. Los obispos son los sucesores de los apóstoles que, bajo la autoridad del Papa le ayudan en la enseñanza de la doctrina de la Iglesia. Un detalle importantísimo respecto al Papa en su infalibilidad, es decir, que no puede engañarse ni engañarnos, cuando define doctrinas de fe y de moral como Maestro supremo de la Iglesia.

Norma de Conducta:

Amaré y obedeceré al Papa, como Pastor supremo de la Iglesia Católica.

Comentarios
1 comentario en “El Papa: Napoleón Bonaparte, en Rusia”
  1. klever Dijo:

    la información esta mal querido amigo. le sugiero investigar mejor la historia de roma y la iglesia yo estaba haciendo una consulta en internet no por que no sepa si no porque asi me dijeron q haga los deveres la escuela y me encuentro cosas como esta.




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.