Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Actividades para mejorar problemas de atención en los niños


20 marzo 2018
Sección: Hijos y educación

Actividadesparamejorarproblemasdeatencionenlosninos.encuentra.comEs importante ayudar a solucionar los problemas de atención en los niños, con actividades que proporcionen diversión. Aquí te enlistamos algunos de ellos.

1. Rompecabezas. Por medio de los rompecabezas los niños van a estar concentrados por un rato, tal vez se van a parar algunas veces, pero después volverán a su actividad, hasta lograr juntar todas la piezas sin necesidad de pararse. Con este juego se está trabajando en la discriminación y agudeza visual, el niño tiene que concentrarse para realizar la actividad y de esta manera podrá trabajar la atención, que después debe implementar en las clases escolares. Es importante que el niño se ponga metas para lograr poner atención.

2. Leer cuento. Las actividades divertidas generan que se pueden solucionar en parte los Problemas de atención de los niños, pero para que el niño ponga cuidado a la instrucción de la profesora es necesario realizar otras actividades como leer un cuento en las noches y después hablar un poco sobre el mismo, puede ser en la mañana siguiente. Separación de objetos.

3. Une iguales: Se reúne una buena cantidad de objetos, los cuales deben ser de características diferentes en cuanto a color, tamaño y forma, la tarea del niño está en identificar y separar por grupos los objetos, haciendo varios montones con ellos, esto ayuda a que los niños presten atención para reconocer las características de cada grupo de objetos.

4. Mantener la mirada. Con el fin de ayudar a superar los Problemas de atención en los niños, se puede practicar una dinámica que consiste en mirarles fijamente cada vez que se les esté hablando y estar cerca de ellos, para que de esta manera ellos no se distraigan de forma constante.

5. Juega dominó. Como se trata de mantener al niño pensando en lo que está haciendo se le puede enseñar a jugar dominó, el juego se puede recompensar con un premio que el niño quisiera recibir, de esta forma prestara atención a la realización del juego hasta que este termine.

6. Laberintos. Otra actividad con el fin de encontrar cómo superar el Problemas de atención en los niños, es el de conseguir laberintos e indicarles qué es lo que tienen que hacer; para que los niños no desistan del intento de salir, se debe ayudarles por partes, así se animan y trabajan.

Comentarios
No hay comentarios en “Actividades para mejorar problemas de atención en los niños”


Untitled Document
 

css.php