Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


¿Qué nos dice la Biblia sobre la Reencarnación?

P. ArielAlvarez Valdés
13 abril 2012
Sección: Gnosticismo y reencar

BibliaConoce el origen de esta creencia, las causas que han favorecido su difusión y las conclusiones sobre esta doctrina, a partir de la Sagrada Escritura.

Más de los que parecían

Una conocida actriz, hace no mucho tiempo, declaraba en el reportaje concedido a una revista: “Yo soy católica, pero creo en la reencarnación. Ya averigüé que ésta es mi tercera vida. Primero fui una princesa egipcia. Luego, una matrona del Imperio Romano. Y ahora me reencarné en actriz”.

Resulta, en verdad, asombroso comprobar cómo cada vez es mayor el número de los que, aún siendo católicos, aceptan la reencarnación. Una encuesta realizada en la Argentina por la empresa Gallup reveló que el 33% de los encuestados cree en ella. En Europa, el 40% de la población se adhiere gustoso a esa creencia. Y en el Brasil, nada menos que el 70% de sus habitantes son reencarnacionistas.

Por su parte, el 34% de los católicos, el 29% de los protestantes, y el 20% de los no creyentes, hoy en día la profesan.

La fe en la reencarnación, pues, constituye un fenómeno mundial. Y por tratarse de un artículo de excelente consumo, tanto la radio como la televisión, los diarios, las revistas, y últimamente el cine, se encargan permanentemente de tenerlo entra sus ofertas. Pero ¿por qué esta doctrina seduce a la gente?

Qué es la reencarnación

La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían par muchas vidas en este mundo.

¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permiten progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.

Esta ley ciega, que obliga a reencarnarse en un destino inevitable, es llamada la ley del “karma” (=acto).

Para esta doctrina, el cuerpo no sería más que una túnica caduca y descartable que el alma inmortal teje por necesidad, y que una vez gastada deja de lado para tejer otra.

Existe una forma aún más escalofriante de reencarnacionismo, llamada “metempsicosis”, según la cual si uno ha sido muy pecador su alma puede llegar a reencarnarse en un animal, ¡y hasta en una planta!

Las ventajas que brinda

Quienes creen en la reencarnación piensan que ésta ofrece ventajas. En primer lugar, nos concede una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad. Sería injusto arriesgar todo nuestro futuro de una sola vez. Además, angustiaría tener que conformarnos con una sola existencia, a veces mayormente triste y dolorosa. La reencarnación, en cambio, permite empezar de nuevo.

Por otra parte, el tiempo de una sola vida humana no es suficiente para lograr la perfección necesaria. Esta exige un largo aprendizaje, que se va adquiriendo poco a poco. Ni los mejores hombres se encuentran, al momento de morir, en tal estado de perfección. La reencarnación, en cambio, permite alcanzar esa perfección en otros cuerpos.

Finalmente, la reencarnación ayuda a explicar ciertos hechos incomprensibles, como por ejemplo que algunas personas sean más inteligentes que otras, que el dolor esté tan desigualmente repartido entre los hombres, las simpatías o antipatías entre las personas, que algunos matrimonios sean desdichados, o la muerte precoz de los niños. Todo esto se entiende mejor si ellos están pagando deudas o cosechando méritos de vidas anteriores.

Cuando aún no existía

La reencarnación, pues, es una doctrina seductora y atrapante, porque pretende “resolver” cuestiones intrincadas de la vida humana. Además, porque resulta apasionante para la curiosidad del común de la gente descubrir qué personaje famoso fue uno mismo en la antigüedad. Esta expectativa ayuda, de algún modo, a olvidar nuestra vida intrascendente, y a evadirnos de la existencia gris y rutinaria en la que estamos a veces sumergidos. Pero ¿cómo nació la creencia en la reencarnación?

Las más antiguas civilizaciones que existieron, como la sumeria, egipcia, china y persa, no la conocieron. El enorme esfuerzo que dedicaron a la edificación de pirámides, tumbas y demás construcciones funerarias, demuestra que creían en una sola existencia terrestre. Si hubieran pensado que el difunto volvería a reencarnarse en otro, no habrían hecho el colosal derroche de templos y otros objetos decorativos con que lo preparaban para su vida en el más allá.

Por qué apareció

La primera vez que aparece la idea de la reencarnación es en la India, en el siglo VII a.C. Aquellos hombres primitivos, muy ligados aún a la mentalidad agrícola, veían que todas las cosas en la naturaleza, luego de cumplir su ciclo, retornaban. Así, el sol salía par la mañana, se ponía en la tarde, y luego volvía a salir. La luna llena decrecía, pero regresaba siempre a su plena redondez. Las estrellas repetían las mismas fases y etapas cada año. Las estaciones del verano y el invierno se iban y volvían puntualmente. Los campos, las flores, las inundaciones, todo tenía un movimiento circular, de eterno retorno. La vida entera parecía hecha de ciclos que se repetían eternamente.

Esta constatación llevó a pensar que también el hombre, al morir, debía otra vez regresar a la tierra. Pero como veían que el cuerpo del difundo se descomponía, imaginaron que era el alma la que volvía a tomar un nuevo cuerpo para seguir viviendo.

Con el tiempo, aprovecharon esta creencia para aclarar también ciertas cuestiones vitales (como las desigualdades humanas, antes mencionadas), que de otro modo les resultaban inexplicables para la incipiente y precaria mentalidad de aquella época.

Cuando apareció el Budismo en la India, en el siglo V a.C., adoptó la creencia en la reencarnación. Y por él se extendió en la China, Japón, el Tíbet, y más tarde en Grecia y Roma. Y así, penetró también en otras religiones, que la asumieron entre los elementos básicos de su fe.

Ya Job no lo creía

Pero los judíos jamás quisieron aceptar la idea de una reencarnación, y en sus escritos la rechazaron absolutamente. Por ejemplo, el Salmo 39, que es una meditación sobre la brevedad de la vida, dice: “Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más” (v.14).

También el pobre Job, en medio de su terrible enfermedad, le suplica a Dios, a quien creía culpable de su sufrimiento: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras” (10,21.22).

Y un libro más moderno, el de la Sabiduría, enseña : “El hombre, en su maldad, puede quitar la vida, es cierto; pero no puede hacer volver al espíritu que se fue, ni liberar el alma arrebatada por la muerte’’ (16,14).

Tampoco el rey David

La creencia de que nacemos una sola vez, aparece igualmente en dos episodios de la vida del rey David. El primero, cuando una mujer, en una audiencia concedida, le hace reflexionar: “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse” (2 Sm 14,14).

El segundo, cuando al morir el hijo del monarca exclama: “Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí” (2 Sm 12,22.23).

Vemos, entonces, que en el Antiguo Testamento, y aún cuando no se conocía la idea de la resurrección, ya se sabía al menos que de la muerte no se vuelve nunca más a la tierra.

La irrupción de la novedad

Pero fue en el año 200 a. C. cuando se iluminó para siempre el tema del más allá. En esa época entró en el pueblo judío la fe en la resurrección, y quedó definitivamente descartada la posibilidad de la reencarnación.

Según esta novedosa creencia, al morir una persona, recupera la vida inmediatamente. Pero no en la tierra, sino en otra dimensión llamada “la eternidad”. Y comienza a vivir una vida distinta, sin límites de tiempo ni espacio. Una vida que ya no puede morir más. Es la denominada Vida Eterna.

Esta enseñanza aparece por primera vez, en la Biblia, en el libro de Daniel. Allí, un ángel le revela este gran secreto: “La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno” (12,2). Por lo tanto, queda claro que el paso que sigue inmediatamente a la muerte es la Vida Eterna, la cual será dichosa para los buenos y dolorosa para los pecadores. Pero será eterna.

La segunda vez que la encontramos, es en un relato en el que el rey Antíoco IV de Siria tortura a siete hermanos judíos para obligarlos a abandonar su fe. Mientras moría el segundo, dijo al rey: “Tú nos privas de la vida presente, pero el Rey del mundo a nosotros nos resucitará a una vida eterna” (2 Mac 7,9). Y al morir el séptimo exclamó: “Mis hermanos, después de haber soportado una corta pena, gozan ahora de la vida eterna” (2 Mac 7,36).

Para el Antiguo Testamento, pues, resulta imposible volver a la vida terrena después de morir. Por más breve y dolorosa que haya sido la existencia humana, luego de la muerte comienza la resurrección.

Ahora lo dice Jesús

Jesucristo, con su autoridad de Hijo de Dios, confirmó oficialmente esta doctrina. Con la parábola del rico Epulón (Lc 16,19.31), contó cómo al morir un pobre mendigo llamado Lázaro los ángeles lo llevaron inmediatamente al cielo. Por aquellos días murió también un hombre rico e insensible, y fue llevado al infierno para ser atormentado por el fuego de las llamas.

No dijo Jesús que a este hombre rico le correspondiera reencarnarse para purgar sus numerosos pecados en la tierra. Al contrario, la parábola explica que por haber utilizado injustamente los muchos bienes que había recibido en la tierra, debía “ahora” (es decir, en el más allá, en la vida eterna, y no en la tierra) pagar sus culpas (v.25). El rico, desesperado, suplica que le permitan a Lázaro volver a la tierra (o sea, que se reencarne) porque tiene cinco hermanos tan pecadores como él, a fin de advertirles lo que les espera si no cambian de vida (v.27.28). Pero le contestan que no es posible, porque entre este mundo y el otro hay un abismo que nadie puede atravesar (v.26).

La angustia del rico condenado le viene, justamente, al confirmar que sus hermanos también tienen una sola vida para vivir, una única posibilidad, una única oportunidad para darle sentido a la existencia.

La suerte del buen ladrón

Cuando Jesús moría en la cruz, cuenta el Evangelio que uno de los ladrones crucificado a su lado le pidió: “Jesús, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino”. Si Jesús hubiera admitido la posibilidad de la reencarnación, tendría que haberle dicho: “Ten paciencia, tus crímenes son muchos; debes pasar por varias reencarna-ciones hasta purificarte completamente”. Pero su respuesta fue: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43).

Si “hoy” iba a estar en el Paraíso, es porque nunca más podía volver a nacer en este mundo. San Pablo también rechaza la reencarnación. En efecto, al escribir a los filipenses les dice: “Me siento apremiado por los dos lados. Por una parte, quisiera morir para estar ya con Cristo. Pero por otra, es más necesario para ustedes que yo me quede aún en este mundo” (1,23.24). Si hubiera creído posible la reencarnación, inútiles habrían sido sus deseos de morir, ya que volvería a encontrarse con la frustración de una nueva vida terrenal. Una total incoherencia

Y explicando a los corintios lo que sucede el día de nuestra muerte, les dice: “En la resurrección de los muertos, se entierra un cuerpo corruptible y resucita uno incorruptible, se entierra un cuerpo humillado y resucita uno glorioso, se entierra un cuerpo débil y resucita uno fuerte, se entierra un cuerpo material y resucita uno espiritual (1 Cor 15,42.44).

¿Puede, entonces, un cristiano creer en la reencarnación? Queda claro que no. La idea de tomar otro cuerpo y regresar a la tierra después de la muerte es absolutamente incompatible con las enseñanzas de la Biblia. La afirmación bíblica más contundente y lapidaria de que la reencarnación es insostenible, la trae la carta a los Hebreos: “Está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio” (9,27).

Invitación a la irresponsabilidad

Pero no sólo las Sagradas Escrituras impiden creer en la reencarnación, sino también el sentido común. En efecto, que ella explique las simpatías y antipatías entre las personas, los desentendimientos de los matrimonios, las desigualdades en la inteligencia de la gente, o las muertes precoces, ya no es aceptado seriamente por nadie. La moderna sicología ha ayudado a aclarar, de manera científica y concluyente, el porqué de éstas y otras manifestaciones extrañas de la personalidad humana, sin imponer a nadie la creencia en la reencarnación.

La reencarnación, por lo tanto, es una doctrina estéril, incompatible con la fe cristiana, propia de una mentalidad primitiva, destructora de la esperanza en la otra vida, inútil para dar respuestas a los enigmas de la vida, y lo que es peor, peligrosa por ser una invitación a la irresponsabilidad. En efecto, si uno cree que va a tener varias vidas más, además de ésta, no se hará mucho problema sobre la vida presente, ni pondrá gran empeño en lo que hace, ni le importará demasiado su obrar. Total, siempre pensará que le aguardan otras reencarnaciones para mejorar la desidia de ésta.

Solamente una vez

Pero si uno sabe que el milagro de existir no se repetirá, que tiene sólo esta vida para cumplir sus sueños, sólo estos años para realizarse, sólo estos días y estas noches para ser feliz con las personas que ama, entonces se cuidará muy bien de maltratar el tiempo, de perderlo en trivialidades, de desperdiciar las oportunidades. Vivirá cada minuto con intensidad, pondrá lo mejor de sí en cada encuentro, y no permitirá que se le escape ninguna coyuntura que la vida le ofrezca. Sabe que no retornarán.

El hombre, a lo largo de su vida, trabaja un promedio de 136.000 horas; duerme otras 210.000; come 3.360 kilos de pan, 24.360 huevos y 8.900 kilos de verdura; usa 507 tubos de dentífrico; se somete a 3 intervenciones quirúrgicas; se afeita 18.250 veces; se lava las manos otras 89.000; se suena la nariz 14.080 veces; se anuda la corbata en 52.000 oportunidades, y respira unos 500 millones de veces.

Pero absolutamente todo hombre, creyente o no, muere una vez y sólo una vez. Antes de que caiga el telón de la vida, Dios nos regala el único tiempo que tendremos, para llenarlo con las mejores obras de amor de cada día.

Comentarios
66 Comentarios en “¿Qué nos dice la Biblia sobre la Reencarnación?”
  1. Juan G. Ferras Dijo:

    La Palabra de Dios,nos enseña sabiamente a traves de la Biblia a reconocer la mentira y la falsedad de la re-encarnación y de otros muchos muchos mitos que ofenden a Dios.Muy buena homilia, que Dios los Bendiga en esta vuestra obra evangelizadora.

  2. victor hugo leon Dijo:

    Me agrado mucho la explicacion sobre la reencarnacion, solo me gustari que me aclararan si es posible, que hay gente muy especial, ejemplo Mozart, que tocaba el piano a los 5 años, algunos cientificos que han djado una gran huella en la humanidad, que hay de esto

  3. Patricia de Ponciano Dijo:

    Gracias por toda la explicación acerca de la reencarnación, solo tengo una duda porque hay personas que actuan como que ya hubieran vivido antes y en lo personal a veces siento como que ya hubiera estado en alguna situación o pasaje de mi vida antes. gracias de antemano por su respuesta.

  4. Juan Guillermo Villada Dijo:

    Soy Catolico, convencido creyente en la doctrina Espiritualista y creo en la reencarnacion.El sectarismo, el fanatismo, el creerse dueños de toda verdad ha hecho y hace el mayor mal a la Iglesia,es mucho lo que deben estudiar pero a la luz del sentido comun y la logica no a la luz de dogmas ridiculos ni amenazas de castigos ni lugares imposibles de imaginar en el amor y misericordia infinita de Dios Padre.

  5. ANA TOVAR Dijo:

    DIOS LES BENDIGA, Y BUENO A VECES CREEMOS POR IGNORANCIA LO QUE NO ES REAL, LA BIBLIA NO HABLA DE REENCARNACION POR NINGUNA PARTE, Y ESTE PROPIO DE LA IGNORANCIA QUE ESTA HUMANIDAD TIENE POR LA AUSENCIA DE DIOS EN SUS VIDAS. DIOS LES BENDIGA

  6. María Estela de Bonilla Dijo:

    Me preocupa que esta idea de la reencarnación ha hecho presa también a algún seminarista. De hecho conozco a uno que quiere hacerse dominico y cree firmemente en la reencarnación. Qué puede hacerse para evitar esto.

  7. stevfrank36 Dijo:

    mi humilde comentario..la fe en DIOS es una, es creerle a EL, por que en EL, los demonios tambien creen, el resto son tecnicismos,como todo lo humano, con o sin reencarnacion, lapromesa de la recompensa espiritual esta hecha, igualvivamos esta vidacomosi fuera la ultima. DIOS les bendiga

  8. Jesus Natera Dijo:

    Aun cuando la reencarnacion ofrezca una respuesta de la inmortalidad del alma, no ocurre lo mismo cuando se confronta con la libertad persona

  9. fabian Parra Dijo:

    muchas gracias por la predica , y gracias a Dios por ella , ayer domingo una niña de mi catequesis dijo que creia en la reencarnacion y no le dije nada , para darle una respuesta fundamentada , ahora con los versiculos biblicos me dan mucho fuandamento y entendimiento

  10. Maria Fuenmayor Dijo:

    Me encanto esta explicacion… la necesitaba, todo lo que va en contra de la palabra de Dios es solo una subjetividad humana. que Dios les bendiga

  11. salvador a Dijo:

    Existen numerosas cuestiones que trascienden la seguridad del conocimiento humano, desde la propia creencia en Dios hasta la posibilidad o no de la reencarnación. Me considero cristiano y espero me perdone si le contradigo. Después de muchos años de análisis estoy bastante mas cerca de creer en la reencarnación. No me parece poder postular la existencia de un Dios bueno, justo y misericordioso negando la reencarnación. Por otro lado no me parece acertado por su parte deslegitimizar una idea por las consecuencias negativas que usted cree que conlleva, creo que no está usted bien enterado de las argumentaciones reencarnatorias. UN saludo

  12. Pily Dijo:

    hola,creo,en la reencarnación.y puedo decir que agradesco, profundamente al. Divino maestro.Jesús por permitirme estar aquí en la universidad. De la vida una vez mas para cultivar todos los buenos Frutos que me permitirán,llegar a la morada que el mismo ha preparado para mi, en la caza del padre.

  13. Katia Dijo:

    Yo si creo en la reencarnación y como prueba lean en la sección de Juan, donde Jesús platica con Nicodemo.

  14. mariana Dijo:

    definitivamente como catolica no creo en la resurreccion pero se me hace un tema interesante

  15. erika Dijo:

    yo creo que una persona que tiene una religion, pero al mismo tiempo cree en aspectos de otra que llegan a ir en contra de la propia es una persona que no esta completamente segura de su religion por lo tanto su fe es muy debil y quebrantable. Yo no estoy ni a favor ni en contra de el concepto de reencarnacion, simplemente no creo en el porque se opone a las bases sobre las que esta fundada mi religion catolica en la que pienso, tengo mucha fe.

  16. Mariana Bernal Gaxiola Dijo:

    la verdad yo no creo en la reencarnacion porque mi religion no lo admite pero respeto a ls personas con otras religiones que creen en este concepto porque tienen puntos validos al respecto.

  17. Josué Dijo:

    Yo creo que la reencarnación no existe ya que soy católico y creo que la vida es un regalo que nos da Dios solamente una vez y debemos aprovecharla al máximo para poder regresar ante su presencia cuando esta llegue a su fin.

  18. ximena aceves Dijo:

    yo no creo en la reencarnacion por que en la religi[on catolica claramente nos dice que la religion no existe por que se supone que cuando morimos el alma se desprende del cuerpo y dependiendo del juicio final se decide si mereces el cielo o el infierno , conforme a la biblia jesus resucito como un fgorma de probarnos que era un ser superior

  19. Jonathan Perez Moreno Dijo:

    Bueno pues la opinion que tengo al repespecto de esta lectura es que es ambigua la fe que se pueda tener con respecto a conceptos o creencias que van en contra de la religion en la cual se dice creer

  20. Jonathan Perez Moreno Dijo:

    Yo creo que es ambigua la fe que alguien pueda llegar a tener en una religión, si al mismo tiempo cree en otras ideas que vayan en contra de la misma.

  21. Gabriel A. Dijo:

    Me parecen absurdas las afirmaciones de la actriz a afirmar que conoce de sus vidas anteriores. En cuanto a la reencarnación, considero una corriente moderna que ofrece "resultados" o conclusiones que no requieren gran esfuerzo y es por eso que cada vez más personas viven bajo esa bandera. En realidad no tiene argumentos sólidos y la considero una falacia.

  22. Gladys Alvear O. Dijo:

    Me dice alguien que cree en la reencarnación que Juan vino con el espíritu de Elías y que Jesús mismo lo dijo, y que después pronunció su frase el que tenga oídos oiga, y que tomemos en cuenta que usó el verbo ser (es), que los comentarios son comentarios que distorsionan este sentido. Que esto es como el celibato que la Iglesia lo impone, pero no lo impuso Jesús.

  23. Jessica Dijo:

    No creo en la reencarancion Hermanos, la palabra de Dios es viva, y al momento de leerla deben orar y pedir sabudira de parte de Dios, ya que la inteligencia humana crea disparates, como lo dijo 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
    3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
    3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
    3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
    3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
    3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
    3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

  24. Arcangelo Cerezzo Dijo:

    Estimados creadores de esta página respeto profundamente la sinceridad de sus ideales y creencias. También valoro el trabajo por ustedes presentado que tiene argumentos interesantes y dignos de una profunda reflexión. Sin embargo, sin ningún afán de polemizar o debatir, les señalo que sinceramente discrepo con su contenido en cuanto creo, en honesta conciencia, que la reencarnación es una creencia genuinamente cristiana. Esta convicción me viene de una investigación que realice por espacio de 20 años la que me llevó a crear un libro titulado: LA REENCARNACIÓN EN EL MENSAJE DE CRISTO el cual publicó la editorial: LIBROSENRED. Este es un texto serio y documentado que desde un enfoque teológico y filosófico busca demostrar de manera rigurosa esta tesis. Es una de las obras que más ha profundizado en la posibilidad de asumir la reencarnación como creencia cristiana y creo con sinceridad que es un texto digno de ser leído por personas que no aceptan con honestidad esta postura y enfrentan seriamente el tema. No está en mi propósito en modo alguno crear una controversia cerrada y confrontacional, sino muy por el contrario dialogar cordialmente con personas que piensan distinto que yo, en aras de acercarnos con espíritu fraterno al propósito que mutuamente compartimos que es buscar la verdad y honrar, como creyentes que somos, a Dios y su revelación Sería para mí un honor que pudieran conocerla y enviarme sus comentarios.

    Con afecto

    ARCÁNGELO CEREZZO FREX

  25. RICARDO ANTONIO GONZALEZ BOHORQUEZ Dijo:

    LA REENCARNACION ESTA ESCRITA EN ALGUNOS VERSICULOS SI LA PERSONA QUE ES INSTRUIDA E INVESTIGA A FONDO AYUDA A PERFECCIONAR Y ORDENAR SU VIDA MATERIAL Y ESPIRITUAL PARA LLEGAR A SER ANGEL QUE ES EL ULTIMO GRADO DEL ESPIRITU . AL NO HACERLO ASI ESTARA SIEMPRE SUFRIENDO DE SER EN SER. LA REENCARNACION ES PARA PERFECCIONAR Y CORREGIR DE FECTOS Y ERRORES QUE HA COMETIDO EN SU VIDA COTIDIANA TODO SER QUE TENGA USO DE RAZON DEBE DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL Y CUMPLIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. PARA TENER UN CONTACTO MAS DIRECTO CON DIOS NUESTRO SER SUPREMO.

  26. Adalid dijo Dijo:

    QUE ESTUPENDA EXPLICACIÓN-ACLARACIÓN, DE LO QUE REALMENTE ES LA FALACIA-KARMA, DE LA REENCARNACIÓN…
    LOS ILUMINADOS DE NUEVO CUÑO, SON LOS QUE, AL IGUAL QUE LOS INDÚES DEL
    SIGLO Vi a.C, SON LOS QUE PROMOCIONAN TAL ABERRACIÓN, UN CRISTIANO VERDADERO, JAMÁS ACEPTARÁ TALES CUENTOS.

  27. Gerardo Dijo:

    buenas tardes hermanos en la fe Cristiana. Me desilusiona vastante ver tanta ignorancia e incongruencia junta a la vez. Ser verdadera mente católico implica una adhesión a la verdad, al respeto, al amor a dios, y no cabe en la linea de la verdad un cristianismo adaptado a nuestros gustos. El camino es uno y claramente descrito y estructurado; Dios respeta la libertad del ser humano y no interfiere en los raciocinios personales por buscar la verdad, pero si muestra y te ofrece el camino de la verdad al alcance de tu mano. Creo que muchos de los que se hacen llamar cristianos deberian hacerse un autoanálisis de coherencia, creo que las Utopías del siglo XXi irán en avanzada, las sectas con su proselitismo agresivo obtienen el caldo de cultivo necesario para llevar sus creencias a niveles estables. Es pena para los que profesamos la fe cristiana ver como hermanos cristianos se pierden en las seudo-verdades del seguimiento a dios. Pero creo que dios es tan rico en misericordia y está, es tan infinita en su corazón, que todos los que estén errados pueden volver a enfocarse por la senda de la verdad, dios esta al lado tuyo; de ti depende dar el paso y optar por el verdadero camino. Saludos y bendiciones hermanos en la fe.

  28. Julio Salas Dijo:

    Es una buena explicacion para todos aquellos que creen todavia en eso. Espero que le puedan sacar provecho para ser verdaderos y autenticos cristianos sabiendo que Cristo si resucito.

  29. Rodolfo Gallegos Mata Dijo:

    La doctrina es esencial en estos tiempos, sobre todo dar catequesis con apego a la Biblia y no a las tradiciones verbales y al consumismo de ideas orientales como el karma y el budú que desorientan y tuercen las conciencias de los individuos. Jesús es el camino, la verdad y la vida

  30. Antonio Sánchez Lozano Dijo:

    Ojalá que la buena doctrina prevalezca, el hombre es un ser inquieto y busca y busca. Si no se apoya en Dios seguirá buscando con el peligro, si va solo, de perderse. Hay que tener fe.

  31. juan Lugo Dijo:

    2 Timoteo 3.16 Nos dice…” Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

    “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio”. (Hebreos 9:27)

  32. VICTOR DE JESUS GOMEZ TORRES Dijo:

    LA REENCARNACIÓN EXISTE SOY TESTIGO VIVIENTE
    La reencarnación existe, yo soy testigo de eso, nada más que se necesita mucho estudio para comprenderlo.
    ENSUEÑO FANTÁSTICO Y CELESTIAL. Viajé al otro mundo, Sabiendo que era un sueño, Donde todo miré bello, Difícil de explicar. Sabía que soñaba, Lo juzgaba verdadero, Al sentir que me encontraba, Muy distante mi cuerpo. Y estaba tan seguro, Que sólo era un ensueño, Y en cualquier momento, Iba (yo) a despertar. Pero todo fue en vano, Por más que lo deseaba, No logré abrir los ojos, Ni pude retornar. Luché en abrir los ojos Y éstos no se abrían, Y opté por olvidarme, De mi vida terrenal…Y en forma de segundos, Transitaron por mi mente, Sucesos de mi infancia, Y de mi existencia material. Y al saber que me hallaba En un orbe imaginado, Comprendí que me encontraba En el mundo espiritual…Y estando allá en el cielo, Me entretuve dialogando, Con entes distinguida, Que en la tierra, no existían…El ente que me hablaba, Decía que (yo) soñaba, Pero no me atestiguaba, Si iba yo a retornar… Contento me encontraba, Platicando con mi Padre, (difunto) Cuando alarmado dijo: ¡Hijo!, ¡ya debes despertar! Tan rápido como un rayo, Ingresé dentro del cuerpo, Al pronto que mis párpados Se abrieron presurosos… Mi esposa, al junto, estaba ¡Gritando sorprendida! ¡Qué te pasa! ¡Qué sucede…! ¡Me acabas de espantar…! ¿Alegre y jubiloso? Le narro el gran portento: Y ella presurosa, Contesta atestiguando: -¡Tú no estabas bien dormido! ¡Solo Inmóvil te encontrabas! Durante casi dos horas, Sin nada de jadear…Y expuesto a ser tildado Intento estar callado, Pero ellos me ordenaron Qué narre la verdad…Y ahora estoy contento, Sabiendo que existe un Cielo, Al que algún día, Tendré que retornar. Y sé que a todo el mundo, Le espera nueva vida, Que el Clero le ha nombrado, El Reino Celestial. Ahora lo dialogo, Y sólo se sonríen, Para todos fue un sueño, Para mí, la realidad. ESTE POEMA FUE CREADO EL: Domingo 24 de Junio de 2007. Atte. Víctor de Jesús Gómez Torres Prof. Gotovy_vic@hotmail.com radicando actualmente en Cozumel Quintana Roo, México.

  33. lorena Dijo:

    Yo soy católica y creo en la reencarnación, creo que la igleisa católica oculta muchas cosas.

  34. Julio Dijo:

    —– REsurrección: Optimización de la Vida en Abundancia —–

    “En la conciencia de libertad es evidente que no sólo hay que saber a dónde llega el camino sino con qué vida lo estamos recorriendo. Veo que en la resurrección como en la reencarnación se deteriora la vida por la cantidad de pecados, sin embargo solo en una de ellas hay “redemption” y vida eterna sin posibilidad de ser mediocres, en este caso la resurrección nos impulsa a hacer una excelente administración del tiempo, recursos y del amor como elementos que indican si nuestra vida está teniendo un sentido y un significado es decir, un valor.

    Con Cristo hallamos “el camino, la verdad y la vida”, leer y practicar el evangelio, hacer de nuestra vida una palabra viva y no una palabra muerta.

    Alcanzar la vida eterna desde el amor a Dios y al projimo y no a jugar con la hipoteca de la vida acutal para posibles vidas futuras repetibles, es una consideración como cristianos y como seres humanos que podemos sopesar y ponderar esta situación desde nuestra razón. Alcanzar la vida eterna desde Cristo nos impulsa a tener un modelo de vida en plenitud y no ver a la muerte como un video juego, sino como un encuentro con Dios Padre”.

  35. rodrigo26 Dijo:

    le doy respuesta a julio sobre su comentario que dice:
    sin embargo solo en una de ellas hay “redemption” y vida eterna sin posibilidad de ser mediocres, en este caso la resurrección nos impulsa a hacer una excelente administración del tiempo, recursos y del amor como elementos que indican si nuestra vida está teniendo un sentido y un significado es decir, un valor.

    Creo que si bien es un buen argumento, pero, se contradice totalemnte con algo bastante sencillo que es que por sobre todas las cosas “Dios es un ser que transmite paz, amor, misericordia y es justo, por ello que la persona tenga una nueva posibilidad
    de volver a renacer no es una opcion mediocre , si no que eso habla que dios es un ser justo y misericordioso.

  36. rodrigo26 Dijo:

    segun lo que e leido y por gente cercana que me lo han contado la rencarnacion es algo real, y discrepo totalmente con julio que la rencarnacion es para mediocres. creo que la rencarnacion existe por que es la unica que habla de un dios justo y misericordioso. ademas si no existiera como podriamos explicar que la gente nasca con tantas diferencias de condiciones. algunos nacen con deficiencias, otros ciegos, otros simplemnte mueren a los dias de haber nacido.no tiene nada de justo que alguien que muere a los dias de haber nacido valla directo al cielo y otro que se sacrifico toda una vida para hacer el bien y puede k alla cometido minimos errores tenga que irse al infierno eternamente, eso simplemente no me calza con la justicia y misericordia de dios. ademas si fuera sola una vida la personas que nacen en otras contienentes o paises donde se impone practicamente una o varias religiones distintas a la de la biblia y ellos quizas sin poder conocer otra religion. no creo que por eso se vallan a ir a l infierno ni nada de eso.

  37. Diesgo Dijo:

    pues yo soy un católico que cree en la posibilidad de la encarnación comenzando por que en la biblia dice muy claro que Juan el bautista es la reencarnación de el profeta Elías y veo que muchos también piensan como yo

    pues para el resto solo sera decirles que nuestra religión ha sido muy trastocada por lo que no podemos hablar de quien es mas cristiano que quien ni mucho menos creernos mas que aquellos por creer en todo lo que dice la biblia. por esto no puedo decir que la muerte dará paso una reencarnación en el futuro ni que no lo hará

  38. Walter Tayes Dijo:

    Estas explicaciones no comprueban que no ahiga reencarnacion. Jesus dice que el ladron estara en el paraiso, o sea que se gano la loteria el especificamente, los demas tienen que reencarnar. Tambien Lazaro ya se habia ganado el paraiso atraves de sus diferentes vidas, o sea ya estaba listo el especificamtente, todos los demas tienen que regrsar.

    Si no existiera reencarnacon Jesus lo hubiera dicho claramente, pero nunca lo dijo. Podemos leer cosas que dijo he interpretarlas de una manera u otra, pero nunca dijo que no existe la reencarnacion. Yo interpreto que si existe porque es lo justo y Dios es justo. No se le puede dar 70 anios de vida a uno y 17 a otro….Tiene que existir reencarnacion y Jesus no lo nego….

  39. kenner Dijo:

    hola, no se muy docto pero en el articulo se omite claramente(no recuerdo el cap)en san juan que habla de juan el bautista, como reencarnacion de elias, pense que hablarian algo al respecto pero por lo visto no

  40. javier sierra Dijo:

    la iglesia niega esta posibilidad pero si bien depende del criterio de cada lector yo e leido ciertos pasajes de la biblia que apuntan a una posible reencarnacion aunqu

  41. Nombre Dijo:

    La creencia en la reencarnación tal vez moleste a muchas ideologías como el socialismo, el comunismo, el capitalismo, el feminismo…etc porque en cierta manera quita dramatismo a ese tipo de ideologías, las alígera. Vivimos en un mundo donde los medios de comunicación,en general, se empeñan en fomentar esas ideologías como sí fueran una losa pesada, para los que creemos en la reencarnación venimos a este mundo a aprender, evolucionar, desarrollar virtudes, pulir defectos del alma. Incluso las religiones, en general, se empeñan en fomentar esa carga tan dramática, tan depresiva a veces. La Biblia es un libro muy respetable, hay hechos extraordinarios como la Sàbana Santa de Turín, pero a veces hay que hacer caso de la propia intuición, de la fuerza interior. Para los que creemos en la reencarnación, en las experiencias cercanas a la muerte, esto hace que evitemos el suicidio, y también el aborto.

  42. Miguel Dijo:

    Hoy tengo mis ojos bien abierto siento brisa que refresca veo las hojas moverse y la claridad de un cielo azul dentro de todos los conceptos que podemos entender buscar estudiar y conocer se encuentra tu realidad y nada mas que tu vida Llevamos tiempo evolucionando cambiando creyendo olvidando y modificando segun la espectativa en lo presente Somos maestro de nuestra mentira ante el conocimiento somos embustero de lo que creemos y nos hacemos dueño de nuestras mentiras llevamos ideales ambicciones y realidades inconcluzas subtituidas bajo un manto de credibilidad catolica y entre otros pasajes de la inmenza magnitud de creenciales hacemos lo que vivimos soportamos lo que no entendemos batallamos encontra de lo incoruptible y somos capaz de general un mundo y familia en una base libre y concreta existen el agua clara el terreno oscuro la nube suave y roce aspero somos dueño de una realidad lo correcto ya lo conocemos sabes que esta bien y que esta mal pero nos gustamos mas cuando ganamos la razon por que nuestro entendimiento y credibilidad existente se sobtiene con mas pureza y fidelidad en un cuerpo vivo Somos la razon de nuestra verdad no tenemos que discutir nuestros pasos si claro esta que nuestro andar es firme Le sacaria mas provecho a mi manera de creer pero no hay un cuerpo que no se defienda somos seres individuales estamos resistentes por que nos resistimos a creer mas tenemos miedo a obligarnos a creer en lo nuevo pero entendemos que un cambio cuando es necesario tu alrededor proyecta estamos listos siempre escuchamos mentiras de lo nuevo pero todo esto y mas forma parte de lo que es el mundo yo no ando encontra ni a favor solo entiendo lo que vivo y que hay un Dios vivo

  43. Esperanza Dijo:

    Cuando ya mi vida ha llegado a su plenitud material y Espiritual,después de tener una infancia buena y fiel en la vida cristiana,apostólica y romana, es cuando, todo lo que he intuido de mentiras y falsedades siempre en mi religión se han visto aclarados por fin.
    Las incongruencias se han terminado, tengo media vida por delante y mi vida cristiana ha sido más próspera en la Fé a partir de conocer como la Ciencia y la Espiritualidad nos ayuda a escuchar en nuestro interior el resonar de Dios en nosotros mismos.No voy a desechar nada de lo que aprendí con gran ilusión por encontrar a Jesús, al Padre y al Espiritusanto,porque todo está en mi, y todo está en ti si tu quieres,no se regala nada, pero cuando miramos para verlo el ya nos está mirando y amando desde siempre.
    Ahora después de estudiar,y aprender y escuchar lo que en mi interior resuena todo lo que el EL me dice,
    AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO
    cuando se cumple su palabra EL te abre la puerta para que entres en otra dimensión .
    Te dejo mi correo seguiremos hablando si quieres(silvaesper@gmail.com)abstenerse los no iniciados.

  44. Beatriz Dijo:

    Hay que reforzar todo esto con el catecismo de la Iglesia Católica el el punto 1013.

  45. Patricia Dijo:

    Interesante fue leer este artìculo. Soy catòlica, pero no elimino ni la reencarnaciòn ni resurecciòn, pienso que no son excluyentes una de la otra. Mencionaron a los budista, de los cuales tengo profundo respeto y en ningun momento los considero primitivos , al contrario hay mucho que aprender de ellos, muchos llevan la vida con mucho mas responsabilidad que muchos cristianos, al respetar la ley del karma.

  46. jairofgod Dijo:

    Si la reencarnación no existiera por que le temen a la muerte cuando se les presenta, ahora si quieren comprobarlo que existe póngase la palma de la mano derecha en su corazón y diga en tono elevado, no existe la reencarnación. Haber que le dice su corazón

  47. isabel Dijo:

    Es una disyuntiva decidir si si o si no. Pero es tan grande el poder de Dios, porque no pensar que para El no es posible que reencarnemos? quien duda que no hay poder más grande que el suyo? y porque unos tantos y otros nada? Hay muchas preguntas a que solo Dios podrá dar respuesta, mientra busquemos su reino y su justicia y todo nos será añadido.

  48. Cielo Vázquez Dijo:

    Yo creo que no es justa la reencarnación, pues el ser que vuelve a nacer, ¿cómo va a enderezar aquellas cosas que hizo torcidas en su vida anterior si no se acuerda de qué hizo mal? Tampoco me parece justo que pague por cosas que no se acuerda. Se aprende si al momento de hacer algo mal se siente la consecuencia de lo hecho. Si metes el dedo en el enchufe, y te da corriente, entonces aprendes que no lo debes poner más. Pero, en otros órdenes de la vida, una y otra vez tropezamos con la misma piedra, hasta que un día logramos no tropezar más con esa piedra. Es porque hemos aprendido, aquí y ahora.
    En cuanto al caso de Lázaro, él resucitó pero volvió a morir. La única diferencia sería que murió dos veces, no una. Esto tiene que tener otra explicación, porque aparte, si le quieren llamar reencarnación, reencarnó en su mismo cuerpo, y ¿eso cómo se llama? Ojo, la letra mata, el espíritu vivifica. No vamos a inventar otra fe: esa que acabo de sugerir: reencarnar en el mismo cuerpo. Vaya disparate. De igual forma, cuando uno de los discípulos le preguntó a Jesús: “¿Y qué hay de éste?” , Jesús le respondió: ” ¿Y a ti qué, si yo quiero que quede vivo hasta que regrese?”
    ¿Acaso vamos a inventar otras creencias en base a estas palabras? Bueno, entonces creamos en vampiros, en zombis, etc. Sin embargo, dicho esto, no está bueno ni es correcto ni bíblico que digamos: yo soy católico, yo soy protestante, yo soy de Pablo, yo soy de Pedro. Somos de Jesús y basta. Por otro lado, Jesús se ha pasado diciendo: “Tu fe te ha salvado.”, “Hágase según tu fe”. Bien, si tú quieres pasar por la muerte y volver a morir mil veces, pues hazlo, agárrate de esas palabras, ahí te las doy. Ahora, ¿esas palabras apoyarían la reencarnación? Bueno, no lo creo, eso es acomodar las palabras como a uno le convenga. Pasa en la literatura; la gente interpreta cosas que el autor jamás quiso decir. Yo en particular, si existe la reencarnación, me muero. Bendiciones a todos.

  49. Juan Garcia Dijo:

    Cuando hablamos de un Padre misericordioso y Justo,no podemos pensar que aniquile a ninguno de sus hijos(criaturas) La rencarnacion se presenta como la verdadera justicia de Dios,dando a los hombres la oportunidad del arrepentimiento de sus males y la posibilidad de enmendar sus faltas.

  50. Santiago Díaz Dijo:

    Estimado Ariel, te felicito porque me parece muy buena la explicación que das acerca de la reencarnación que no es parte de la fe cristiana. Pero hay algo más que quiero argumentar: Si la reencarnación fuera plan de Dios para purificar y limpiar a las almas pecadoras, con los miles de años que ha vivido la humanidad se supondría que las almas en la actualidad serían más puras y menos pevadoras que las de hace 2000 años atrás, pero curiosamente la maldad de la gente es mayor en la actualidad de lo que era en la antigüedad, es decir no se ha producido tal purificación.

  51. Arcenis Ramirez Dijo:

    La fe de todo Cristiano debe estar sustentada en la palabra de Dios. Si alguien quita o añade algo, dice la misma palabra, sea anatema. No podemos pretender ser cristianos y creer lo que no reza la escritura. Tal como lo afirma el evangelista, en ninguna parte de la escritura se dice que una persona vuelva a vivir en otro ser, sea persona, animal o planta. Lo que sucede con algunas creencias es que hay personas que “apartan de la verdad el oido y se vuelven a las fábulas” como dice la escritura.

  52. HYPATIA Dijo:

    LA VERDAD SOLO LA SEBE EL QUE HE VIVIDO ESTE EXPERIENCIA MUCHAS VECES HAY MOMENTOS EN QUE CREO EN LA REENCARNACION LLEGAN A MI MENTE LUGARES, OLORES, SONIDOS QUE NO HE ESTADO NI OLIDO NI OIDO PERO ME SON CONONOCIDO ME LLEVAN A OTRO LUGAR, LO UNICO CIERTO QUE ME HAN CONTADO Y QUE CREO ES KE DESPUES DE LA MUERTE HAY OTRA VIDA, HAY ALGO BELLO.SOLO HAY QUE ESPERAR QUE NOS TIENE PAPITO DIOS EN NUETRA ESPERA……………………….

  53. rodrigo26 Dijo:

    claro k en la escritura habla de reencarnacion, jesus es claro al decir k Elias ya vino e hicieron lo que quisieron con el., y se referia a juanl bautista =).

    Los que digan ” pero juanl bautista dijo k el no era elias”,mejor pongansea leer , ya que parece que no saben nada sobre la reencarnacion y el transito hasta tomar otro cuerpo, y por k las persoans no recuerdan su vida anterior y logicamente dejan claro k por leer su creencia, no saben argumentar k su creencia es verdadera, por k se vuelven ingnorantes en las demas.

    cielo vasquez la ley de accion y reaccion no es un castigo, es para aprender. no es que uno vuelva a tomar cuerpo fisico para veni a pagar lo que hizo, sino que toma cuerpo fisicvo apra venir a aprender lo que deberia hber aprendido en esa vida y no aprendio.

    - Las almas purificadas se pueden demorar milenios en progresar o purificarse, ademas u ndetalle curioso para ti es imposible que exista por eso, pero tu no sabes la cantidad de almas que dios o creo o que sigue creando. de hecho la biblia nisiquiera menciona la cantidad de alams que existen.

    prueba de lo que digo esque hay muchas persoans que estan pasando por experiencias d muertas estan volviendo de la muerte y su relato tieen caracteristicas similares.

    1- los ateos por fin se dan cuenta k dios existe, y enpiezan a creer en dios, t a leer de vez en cuando la biblia.

    2- los k ya conocian la bbilia como, mormoens, testigos de jehova, cristianos, catolicos, pues se dan cuenta k las creencias estan ekivocadas, su religion la dejan de lado, sin dejar de creer en dios ( pero hay muchos k si tienen claro algo, el mundo espiritual se les deja ver su vida anterior, y ademas se les dice el pro k tienen k reencarnar en al tierra ), por eso k dejan de creer en su religion.

    3-se dan cuenta k el amor de dios por sus hijos es infinito e incondicional, sin importar k sean, ateos, homosexuales,lesbianas, budistas, espiritstas, etc.

    Ademas por algo de razonamiento y si alguien lee bien los casos geenerales de persoans que han muerto, se va a dar cuenta que la cantidad de persoans que dicen haber visto un lugar similar al infierno no es nisiquiera llega al 1% ( y no necesariamente son ateos, homosexuales, o persoans que tiene otra creencia) , esto indicaria que algo esta pasando, ahora que podria estar pasando:

    1- todos los ateos y creeyntes de otras creencias ( homosexuales, alcoholicos, budistas,induistas ) del planeta estan creyendo en dios y se estan arrepientiendo de sus pecados al momento de morir y por ello no van directo al infierno. ( muy poco probable dado que la cifra de las persons que vuelve despues de la muerte y asegura haber estado en un lugar de caracteristicas infernales no llega nisiquiera al 1%)

    2- Los creyentes estan interpretando la biblia de mala forma o demaciado literal, sabiendo que es un libro espiritual ( no me peuden decir que esto es imposible, dado que no son perfectos y por ello es logico que puedan caer en esa equivocacion )

    soy cristiano pero con una mentaldiad abierta =).

  54. BETO Dijo:

    Hay muchas cosas que no tienen una explicacion o comprension intelectual. Pareciera que se habla de la biblia como quien interpreta una ley escrita en el senado, que es escrita por humanos comunes y corrientes. Partamos de la base que la biblia fue escrita por profetas que interpretan el mensaje de Dios y lo que hace el profeta es tratar de volcar ese mensaje para que el comun de la gente interprete el mensaje. Tambien no hay que perder el momento en el que fue escrito, el contexto en el cual lo escriben. convengamos que no habia la posibilidad de poder decir creo o no creo en la reencarnacion eso podia ser como decir cortenme la cabeza porque soy distinto al pensamiento de la gente. La libertad de expresion o la libertad de religion que hay hoy no la habia antes entonces muchas cosas eran trasmitidas a traves de parabolas o a traves de la numerologia o asi como explican los alquimistas la trasmutacion del plomo en oro, sinbolismos. Podriamos decir que los alquimistas estaban loco porque hoy en la actualidad con toda la tecnologia que hay no hay nadie que lo haya logrado esa transformacion en un plano fisico. (plomo en oro). por algo la biblia en muchas partes dice el que quiere oir que oiga.
    de mi punto de vista hay muchas parte en que el nuevo y el viejo testamento habla del retornar o mal llamado reencarnar, pero a letra muerta, a una interpretacion intelectual no sale.

  55. Fautino Dijo:

    buena explicación, pero que fue lo que quiso decir Jesús en Mateo 17:10

  56. Fautino Dijo:

    si solo nos realizáramos una regresión lo pudiéramos ver claro

  57. Yolanda Mejia Dijo:

    Hay una parte en la biblia que siempre me causa curiosidad: Los discípulos le dicen a Jesús: Maestro: nos dijeron que Elias volvería, pero no lo hemos visto. Jesús les respondió: Elías sí vino, pero ustedes no lo reconocieron. Ellos entendieron que se refería a Juan el Bautista. (Cita no totalmente textual). Si los apóstoles entendieron que Juan reemplazaba (no encuentro otro término) a Elías, no se ve una clara muestra de que hubo una reencarnacion? O, cómo se debería entender esto?- Además, he leído en algunos libros que la religión católica aceptaba la reencarnación, pero fue suprimida por conveniencia, por el emperador Constantino.- Por otra parte, la existencia de los espíritus de la cual hay tantas muestras (apariciones, mensajes, etc.) no es otra prueba de que hay algo mas allá de esta vida?

  58. Mary Dijo:

    Cada persona debe ver dentro de si mismo, como explicar el hecho de que hay personas que nunca haz visto y sientes que las conoces de toda la vida, personas que sin que te hayan hecho nada no las puedas ni ver, o ir a un lugar y sentir que ya estuviste alli antes, o el saber cosas que nunca las aprediste en esta vida
    Yo creo que Dios nos da varias oportunidades y en cada vida tenemos que aprender algo, como la paciencia, el perdon, la solidaridad.
    Lean el libro Muchas vidas muchos maestros, explica muy bien las cosas que no podemos comprender

  59. danubia Dijo:

    en una parte de la biblia dice que juan el bautista vino con el espiritu de elias en tonces yo pregunto juan el bautista la reencarnacion de elias?

  60. javier orozco Dijo:

    ya toda la verdad esta escrita en las sagradas escrituras y si vredaderamente creemos en nuestro señor jesucristo,debemos esperar su venida y olvidarnos de tantas tonterias que escriben personas falsas para desacreditar a nuestro unico señor jesucristo.QUE DIOS LOS BENDIGA Y ME BENDIGA A MI TAMBIEN.AMEN

  61. luis cortés Dijo:

    El que el hombre -pecador-, ignore o conozca la verdad, crea o dude en Dios, imagine o suponga la realidad, deduzca o interprete literalmente la letra muerta, etc., PARA DIOS, NO SIGNIFICA QUE: se haya convertido en alguien sabio, bueno, puro o santo. La Verdad de Dios -no la de hombre-, ES COMO ES, independientemente de lo que piense el PECADO, el EGOÍSMO, la BESTIA. Mientras el hombre NO SE HAYA ARREPENTIDO DE SUS MILES DE “PECADILLOS” -LEGIÓN-, NO PODRÁ RECIBIR REVELACIÓN DIRECTA DE SU ESPÍRITU SANTO, y por lo tanto NO PUEDE COMPRENDER LA VERDAD. Oremos.

  62. Pedro Dijo:

    He leido todos y cada uno de los comentarios y me parecen muy interesantes tanto unos, como los otros. Llegue a este foro porque quiero encontrar respuestas a algunas dudas que tengo. Comence a leer un libro que se llama “el libro de los espiritus” y pues trae mucha informacion sumamente profunda que me interesó desde que comence a leerlo. la Cuestion aqui, es que yo soy Cristiano Catolico y pues una de las bases principales de este libro, es precisamente la existencia de la reencarnacion, por eso es que ando por aqui.
    Hace tiempo yo tome los ejercicios Inganacianos, para los que no los han tomado, ahi se nos instruye, en como distinguir o discernir lo que viene de Dios y lo que no, y esa instruccion se basa en las mociones de consolacion y desolacion. Por poner un ejemplo, cuando tienes que tomar un desicion de inportancia en tu vida, al analizar una opcion dentro de ti se genera un sentimiento o emocion(mocion) que se inclinan o hacia la consolacion; que seria en este caso lo que Dios quiere, o la desolacion; que seria lo que Dios no quiere.
    En fin cuando estaba yo leyendo cierta informacion de este libro, quiero compartirles que recibi una gran consolacion, y en vez de traerme pensamientos de ligeresa o poco compromiso hacia el camino hacia la perfeccion (que es a lo que estamos llamados todos los cristianos y muchos otros de otras religiones) me senti profundamente comprometido conmigo mismo y con los que estan cerca de mi por ser mejor cristiano. y algo mas, en este libro encontre algunas respuestas a muchas preguntas existenciales que siempre he tenido y me parecieron muy elocuentes.
    y Algo que me gusto mucho de este libro, que aunque pareciera un libro muy “ereje” tomando en cuenta el punto de vista de los que somos cristianos, Ponen como a Jesus como dueño y Señor de todo lo creado. Gracias a todos por sus enseñanzas. Dios les Bendiga y les de sabiduria para seguir enseñando a personas de poco conocimiento como un servicdor.

  63. Michel Dijo:

    La verdad estuve leyendo la biblia y encuentro señales de rencarnacion en Hebreos al parecer no es para todos solo ara quienes hayan desobedecia y tienen que reencarnar como sacrificio y no descansaren az hasta que lleguemos ala pereccion OJO que tambien hay otros que no reencarnan ni tienen descanso eternos sino que se van alinfierno Den sus opiniones pero lean hebreos para que disiernan y poder lleguar a una explicacion

  64. jose antonio lecaros muñoz Dijo:

    me gustaria recibir palabra y todo de lo cual uds. me puedan compartir atravez de este portal de internet en mi correo, agradecere su retroalimentacion, bendiciones.

  65. Ray Dijo:

    Yo no creo en la rencarnación en sí, pero si en que somos uno con el universo y Dios y que no pasamos a ser nada, sino parte del mismo Universo y Dios, pues Dios esta en todas partes y en todos, si buscas en tu interior encontraras que todo lo sabes ya, por eso el corazón sabe y la cabeza pregunta. Solo la carne muere, no el espíritu, y creo que el espíritu debe de trascender, también hay pasajes de la Biblia, que indican ciertas cosas, como el ciclo de la vida. No los voy a mencionar porque hasta lo de en polvo te convertirás, es un ciclo, la naturaleza es un ciclo. Entonces no sería lo normal, que en nosotros se aplicaran las misma reglas que en el universo, que Dios creo? Que no sabéis que somos polvo de estrellas, que los animales y plantas de las que nos alimentamos se convierten en parte de uno mismo y que así como ellos, nosotros sufriremos del mismo ciclo? Porque no hay planetas cuadrados o soles pequeños, y todos son esferas, porque se junta la materia de la misma manera? Dios no cambias las reglas, las que las queremos cambiar somos nosotros, los humanos que somos complicados, y no sabemos ver que en la simpleza esta la plenitud del Señor. Y si no me creen, les pregunto: Cuando han visto que una ley del universo cambie, o deje de salir el sol, así mismo Dios no cambia, es el mismo. Hay un solo Dios y todos volveremos a él, pero Dios, que lo creo todo, no podría usarnos como barro del alfarero? Por cierto, la justicia de Dios no es la del hombre, por eso no nos parecen justos ciertos aspectos de la vida, pero quienes somos nosotros para cuestionarlo? Él lo sabe todo, eso es lo que creemos, o no? Entonces no fue injusto que murieran los dinosaurios para dar paso a los mamíferos? Todo es un ciclo, y esto esta expresado claramente en la vida misma y por supuesto en la Biblia. Recordemos que siempre los católicos hemos creído tener la verdad absoluta, (Bueno ya no soy católico practicante) Pero hemos cometido los mismos errores en toda la historia, para después echarnos para atrás, ejemplos hay mucho, desde que la tierra era el centro del universo hasta su redondez. Condenamos al hombre por razonar y tener nuevas ideas. Hay muchos otros ejemplos en la historia. Qué es lo que hace una religión, si no dividir a todos los que somos hermanos? Existe una sola religión y es el AMOR, Jesús lo vino a enseñar, pero nos clavamos en preceptos, clichés y rituales. Abramos la mente y el corazón, porque Dios nos habla en todo momento, en la brisa de la mañana, en los rayos de la tormenta, en las aves del cielo, y en esas cosas que no vemos pero sabemos que están ahí, pero estamos demasiado distraídos para oír su voz.

  66. Dalia Dijo:

    Hola eso de la reencarnacion, no me parece logico, porque segun se pasa por varias vidas para pagar sus pecados de las vidas anteriores, entonces nadie tendra paz nunca, porque en esta tierra todos somos pecadores, y nunca Habra nadie perfecto, ni que pase por mil vidas, y segun la mayoria que han reencarnado eran ricos y reyes y grandes personas pero con pecados entonces que diremos de la pobre gente de Africa? millones de personas mueren y son muy pobres, entonces antes que? Vivian en un palacio? veo mucha ignorancia de estar creyendo eso es como para desviar al mundo de la verdad y esa es una sola y se llama JESUCRISTO, Dios les Bendiga a todos y los perdone.




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.