Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Librofobia: ¿Haces cuánto que no lees?


10 junio 2008
Sección: Estudio

¿No lees ni el libro vaquero? Tal vez no has encontrado algo que te guste…

Por Mariana Santos, estudiante de Ingeniería, 6º Semestre (Universidad Panamericana).
La lectura siempre ha sido un tema crítico, muchas veces causa problemas entre los papás y sus hijos. Por lo general a la gente no le gusta leer. Pero ¿Has pensado por qué es así? Puede ser simplemente porque no han encontrado algo que les guste.
Es muy común que leamos simplemente porque “tenemos” que hacerlo, pero ¿Alguna vez te has sentado a leer algo simplemente por gusto? Yo creo que ahí está el problema.
Cuando nuestros papás, maestros, amigos, nos dicen “Qué hacer”, nos causa flojera o incluso lo hacemos de malas. Lo mismo pasa con los libros, si tenemos que leer algún artículo, libro, poema, para entregar después un reporte o presentar un examen, no lo hacemos por gusto sino por obligación, de hecho, causa fobia.
Es muy bueno leer, puedes sacar muchísimos provechos de este hábito: tu cultura y vocabulario aumentan y tu ortografía y redacción mejoran. A lo mejor y esto no se te había ocurrido, pero leer trae consigo una infinidad de beneficios. El leer te vuelve una persona más interesante, ¿A quién no le gusta esto?
Existe gran variedad de libros para todas las edades, la cosa es buscar alguno que te guste. Los libros de la colección “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica son muy buenos. Están catalogados por edades, para los que comienzan a leer hasta llegar a grandes lectores, además cuentan con un amplio temario. Los hay de suspenso como “La Granja Groosham”, de temas polémicos como bulimia y anorexia como “Segunda Estrella a la Derecha”, y como “Hermano en la Tierra”, que trata de una guerra nuclear. En fin, podría seguir enumerando libros y temas que éstos abordan.
Si la magia y la ficción te llaman la atención, entonces seguramente has escuchado acerca de Harry Potter. Sus libros han sido muy demandados en todo el mundo. Lo más probable es que hayas visto las películas, pero como siempre se escucha decir: “El libro siempre es mejor que la película”. No te asustes por el tamaño, porque como te habrás dado cuenta, estos libros son un poco extensos, pero como el contenido es muy ligero, no puedes parar de leer. Es más, pregúntale a cualquiera que los haya leído, de verdad vale la pena. La película del libro 3 (El Prisionero de Azkaban) está por salir este verano, así que apúrale para que cuando ya esté en cines hayas acabado de leer el libro, que además, en mi opinión, es el mejor de todos.
En fin, de verdad que hay muchos libros para los gustos de todos, pero vale la pena que dediques un poco de tu tiempo y vas a ver que poco a poco vas a ir adquiriendo el hábito y mucho más importante, le tomarás gusto.
Es una realidad que tendrás que seguir haciendo lecturas para la escuela, y qué mejor que las hagas contento, sin pesar. No digo que todo lo que leas debe resultarte agradable, pero si lo haces de buena gana, las cosas pasan rápido.
¡Date la oportunidad!, comienza por leer lo que te recomienden o lo que “te lata”, quién sabe, tal vez tú harás buenas recomendaciones a los demás.
Comentarios
2 Comentarios en “Librofobia: ¿Haces cuánto que no lees?”
  1. MARISA Dijo:

    Lectura

  2. MARISA Dijo:

    Lectura




css.php