Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Cuaderno o Palm?


10 junio 2008
Sección: Estudio

¿Vale la pena cambiar la clásica libreta por una Palm? Conoce las ventajas y desventajas de las PDAs.

Por Héctor de Santiago, egresado de la Escuela de Ingeniería, Universidad Panamericana y director de Sistemas de encuentra.com

 

Los organizadores electrónicos (Palm o Pocket PC) han armado toda una revolución. Los precios han bajado y los hay de todos colores y sabores.

 

Las famosas PDA parecen haber dejado obsoleto lo demás, incluso a las mismas lap tops. En mucha medida es cierto. No se puede tomar una foto con tu cuaderno ni almacenar en él canciones en mp3.

 

Compartir información, juegos y programas con tus amigos nunca había sido tan sencillo. Entonces, ¿para qué preguntarse si vale la pena tener una PDA? Parece obvio que sí, ¿no?

 

Pues la cosa no es tan simple como parece. Los dispositivos electrónicos siguen teniendo algunos inconvenientes. Chécalos:

 

1. Fragilidad

 

Y no me refiero a que se rompan, hablo de la información. Un dispositivo electrónico es muy susceptible de perder la información que contiene y si no haces respaldo (lo cual suele ocurrir con frecuencia) puedes perder la información de un semestre entero.

 

2. Legibilidad

 

A pesar de todo, los ingenieros y diseñadores de PDA’s no han logrado solucionar el asunto de leer con facilidad en la pantallita. Sí, puedes leer un texto relativamente corto, pero no podrás leer tus apuntes sin cansarte. Esto no ocurre en el viejo cuaderno o libreta de toda la vida.

 

3. Seguridad

 

Tal vez alguien te robe tu cuaderno, pero nunca será tan apetecible como una PDA, aunque sea de las más baratas.

 

4. Esquemas

 

Las PDA son fantásticas, pero almacenar ecuaciones y otros gráficos es una pesadilla. Simplemente no funcionan bien.

 

A pesar de todo, las desventajas de una PDA son relativas. La pregunta es ¿cuál debes comprar? La cuestión es realmente para qué la vas a usar. La pantalla a color es fantástica, lo mismo que oír mp3 y ni hablar de la cámara.

 

Sin embargo, tal vez no uses todas las funcionalidades que se te ofrecen o son mucho menos útiles de lo que parecen.

 

Por ejemplo los archivos mp3 siguen siendo bastante grandes y consumes la memoria rápidamente.

 

La cámara generalmente tiene una resolución bastante malita. Lo que tal vez sí importe es la posibilidad de conexión inalámbrica a Internet. Sin embargo hoy en día solo modelos caros tienen esta capacidad.

 

La cuestión no es si usar cuaderno o Palm, sino cómo aprovechar al máximo ambos medios para que cubran todas tus necesidades: estudio, diversión, compartir datos con tus amigos y trabajar más eficientemente. Obtén el máximo provecho de tu PDA, pero aún no tires a la basura tu cuaderno.
Comentarios
No hay comentarios en “¿Cuaderno o Palm?”
  1. Edison Dijo:

    muy interesante el artículo, espero sigan adelante

  2. Edison Dijo:

    muy interesante el artículo, espero sigan adelante

  3. Edison Dijo:

    muy interesante el artículo, espero sigan adelante




css.php