Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El mayordomo del Papa


3 junio 2012
Sección: Especiales

La prensa internacional está estos días especialmente pendiente del Estado Vaticano, debido a los papeles descubiertos en la casa del mayordomo papal. Periodistas, analistas y comentadores de todo el mundo, ansiosos de intrigas palaciegas y conspiraciones novelescas, han buscado en esos papeles odios y rencillas, cribando cada línea y cada coma hasta hacer un ponzoñoso destilado que refleja una cotidianidad vaticana más cercana a las enseñanzas de Maquiavelo que al día día del estado más pequeño del mundo, pero que sobre todo que no se corresponde con la realidad. Queremos analizar más profundamente este fenómeno, mostrando otros detalles y qué enseñanzas podemos sacar del comportamiento del Papa y de otros miembros de la Curia Romana.


Artículos al respecto:

Los dos mayordomos

El mayordomo de la casa de Jesús es piedra rocosa. La mentira y la hipocresía no prevalecerán contra su casa. Esto es lo que vemos hoy en día en el Papa Benedicto XVI.
leer más

Nunca confundir la envoltura con la perla

La celda del camarero personal nos recuerda, entre otras cosas una realidad a menudo olvidada: el Vaticano, a pesar de su superficie de apenas medio kilómetro cuadrado, es un Estado entre los Estados
leer más

Sobre esta piedra

La barca de Pedro parece un esquife, me comentaba hace poco un colega. Quizás no tanto como parece pero en todo caso, ¿no es una imagen más cercana a la realidad que la de la pompa y el triunfo de otros tiempos?
leer más

Son mis amigos

Barbotaban las calderas en los palacios apostólicos, la irritación se mascaba en los pasillos. De nuevo el patético Vatileaks. De nuevo la fuga orquestada de documentos, esta vez cartas llegadas a la propia mesa del Papa.
leer más

El humo de Satanás

¿Qué ese humo se haya colado hasta en los Palacios Apostólicos? resulta, en verdad, estremecedor.
leer más


Video relacionado:

Comentarios
No hay comentarios en “El mayordomo del Papa”


Untitled Document
 

css.php