Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El culto a la “santa muerte”


29 octubre 2012
Sección: Especiales

No es una devoción católica

El culto a la Santa Muerte se ha extendido de tal forma en México que quienes lo profesan han decidido no ocultar más su fervor y han puesto altares en la calle para que cualquiera que requiera su ayuda pueda invocarla.


El culto a la santa muerte, culto no católico. >> Leer más

Sus promotores la presentan como una «entidad espiritual» que ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, por lo que maneja una energía denominada «energía de la muerte», capaz de materializarse en una figura, que concentra tanto la fuerza creadora como la destructora del universo. Según ellos, el creyente en la Santa Muerte puede aprender a manejar esta fuerza, que emana de sus imágenes consagradas, puesto que la Santísima (otro de sus nombres) es una de las protecciones más fuertes que existen.

Para sus devotos, la Señora, como la llaman afectuosamente, es capaz de aparecerse y manifestarse corporalmente o imprimir sus imágenes en diversos lugares. En libros y revistas en los que se promueve su culto, narran las intervenciones milagrosas que han vivido, en las que la Santa Muerte los ha librado de múltiples peligros y les ha ayudado a resolver problemas complicados.

¿Qué decir al respecto? Que se trata de una superstición más, que en este caso se manifiesta dando características humanas y divinas a un fenómeno tan natural como la muerte, que no es ni una persona ni siquiera una cosa o fuerza. Podríamos definirla simplemente como el término de la vida.

Conviene señalar que los católicos que rinden culto a la Santa Muerte y a sus imágenes, están haciendo un pecado gravísimo, pues les están atribuyendo poderes que no tienen ni tendrán jamás. Por otra parte, en vez de poner la propia confianza en Dios, la ponen en una supuesta entidad (o ser) espiritual que, sencillamente, no existe. En realidad, la Santa Muerte no es una persona. Es sólo un fenómeno natural como el nacer o el crecer (el inicio y el desarrollo de la vida), aunque nunca se habla del Santo Nacimiento o Santo Crecimiento.



Declaraciones de los obispos de México:

 

1. El obispo que supuestamente sigue esta secta NO está ordenado sacerdote

2. Es una secta

3. La autodenominada “Iglesia católica tradicional, misioneros del Sagrado Corazón y de san Felipe de Jesús”. NO son católicos, ni tradicionalistas. Tampoco son una iglesia.

4. quienes caen en este tipo de culto son personas que se encuentran desesperadas, pero no por una crisis económica, sino por una crisis de fe.

5. Los católicos que caen en este culto deben saber que es un pecado grave: idolatría (“devoción popular” sin ningún soporte doctrinal ni justificación teológica)

Y advierten a los seguidores de la santa muerte que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica“.

La Iglesia católica alerta sobre el peligro que representa adorar a la “santa muerte”, dado que esto trae como consecuencia pérdidas de algún familiar o desgracias en los hogares.

 


Quienes siguen este culto están lejos de Dios y lejos del Papa

Esta falsa devoción la permite, favorece y promueve una agrupación no-católica que se autonombra “Iglesia Católica Tradicional MÉX-USA, Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús”. Es un grupo tradicionalista, que se opone a las reformas del Concilio Vaticano II y a la autoridad del Papa…

>> leer más


¿Quién es la muerte para un católico?

“Morir, sólo es morir. Morir, se acaba…” Así describe el muy recordado escritor José Luis Martín Descalzo a la muerte. Y más que un estilo poético, recalca una verdad de fe.
>>leer más

Sólo a Dios se le da el culto

Bien conocido es el pasaje del Evangelio en el cual un doctor de la Ley le pregunta a Jesús sobre cuál es el principal mandamiento de la Ley y la respuesta: “Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y primer mandamiento”. (Mateo 22, 36-38).
>>leer más

No es ninguna santa la muerte

Recordemos que sólo la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tiene la facultad de proclamar la santidad de una persona.

>>leer más

Comentarios
5 Comentarios en “El culto a la “santa muerte””
  1. Enrique Hermosillo Dijo:

    Gracias. Que importante es esta información, que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto. En serio que sí y esto se propaga cada vez mas en familias que se nombran católicas. Las oraciones y sacrificios que ofrezco durante este mes es por las ánimas benditas del purgatorio y por este grave problema, amen.

  2. angel Dijo:

    Que Dios coloque a cada uno en su lugar, esta devoción no tiene sentido ya que la muerte es un transito por el cual pasamos todos, es un camino que tenemos que recorrer hasta su llegada o destino para así poder vencerla como Nuestro Señor lo hizo por nosotros el género humano. Gracias

  3. Marcelo Dijo:

    Con respecto a San La Muerte remite a antiguos ritos, se dice que egipcios, eminentemente de orígen pagano, donde la muerte era adorada como un dios. En Argentina está muy difundido su culto, que me parece no solamente aberrante, sino abiertamente contrario al cristianismo “donde el último enemigo que será vencido por Cristo y por Él cada uno de nosotros es la muerte”. Me parece que la confusión nace precisamente de una sociedad sin discernimiento, que peligrosamente le gusta y siente afición por lo grotesco. Se me ocurren otros pasajes bíblicos como aquel que señala “Donde está muerte tu victoria?”. Me parece bárbaro ser claro en esto, como así también en fiestas con figuras grotescas como Halloween, que lejos de ser inofensivas, me parecen bastante peligrosas para el alma humana.

  4. sagrario sanchez Dijo:

    Que tristeza que la gente no se informe de cualquiera de las sectas que salen a cada rato, y salvajemente ha habido casos de sacrificios humanos en honor a estos idolos, como es posible que uno pueda adorar a “la santa muerte” que de santa no tiene nada, cuando uno tiene al VERDADERO DIOS y que esta VIVO!, hasta donde va a llegar la ignorancia del hombre…ojala podamos quitarnos esa venda de los ojos y mirar todo lo que Dios ha hecho por nosotros, lejos de El no somos nada.

  5. EMMY Dijo:

    PRIMERA MENTE YO PIDO EN LO PEROSNAL POR LAS PEROSNAS QUE ADORAN A ESTE MONUMENTO TAN DANINO. LE PIDO A DIOS NUESTRO SENOR QUE LOS ILIMINE Y QUE LES QUITE ESA VENDAS DE LOS OJOS Y LOS AGA CAMBIAR AL BIEN PORQUE, ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE ALOS PROPIOS HIJOS LESCUELGAN ESA IMAGEN Y ELLOS NISIQUIERA SAVEN QUE ES ESO.




Untitled Document
 

css.php