Iniciar la Cuaresma

Es comenzar , hoy miércoles de ceniza, inclinando la cabeza y recordar que –lejos de ser dioses- somos hombres y mujeres de carne y hueso. Es necesitar de un “toque” por parte de DIOS para emprender este camino que nos llevará a la Pascua para, entonces, reconocer que en Jesús se encuentra la Salvación y la Paz que el ser humano, errante, torpe y orgulloso, se empeña en olvidar y dejar a un lado.

La cuaresma es también, en cierta forma, “un período electoral” para saber elegir entre el mal y el bien, la mentira o la verdad, la oración o el ruido, el amor o el odio, el esfuerzo o la pereza, etc. El final, no es una urna precisamente, sino una cruz que se levantará como la mayor expresión del amor que Dios nos tiene.

¡ Buen comienzo !

11 pensamientos sobre “Iniciar la Cuaresma

  1. Muchísimas gracias por este maravilloso servicio que tanto nos ayuda a vivir los tiempos litúrgicos, mejor a adelantarse para que no nos tome dormidos … Mil gracias Isabel

  2. Agradezco la motivación sobre la reflexión al inicio de la Cuaresma,me ayuda mucho este portal en mi vida espiritual.gracias

  3. Es una guia, hare mi mejor esfuerzo para llevar mi cruz por supuesto con el amor del Padre y de mis hermanos en Cristo. Gracias por las reflexiones.

  4. gracias por saber interpretar los signos de los tiempos e iniciar una cuaresma con unas reflexiones y unlenguaje tan actual ojala muchos jovenes tuvieran la oportunidad de leer estos comentarios

  5. Es maravilloso tener la oportunidad de estar atento a todo lo que Dios nos manda a traves de ustedes y de lo que cada uno de nosotros tiene para esta cuaresma que debe estar llena de amor, entrega y perdon. Pero lo mas importante, estar llena de la palabra de Dios. Este portal es de gran ayuda y siempre con los temas que uno necesita espiritualmente. Dios los bendiga a todos los que colaboran aca.

  6. QUE ESTE TIEMPO DE CUARESMA SEPAMOS VIVIR EN ORACION Y PAZ Y RECIBIR LA PASCUA LLENOS DE ESPERANZA Y ALEGRIA DE UN MUNDO MEJOR.

  7. La CUARESMA es tiempo para decir no! al mal. Una oportunidad de estar más en CRISTO y ÉL en nosotros. Que DIOS los bendiga grandemente. Gracias por los consejos.

  8. Gracias a Dios por permitirnos pertenecer a la Iglesia Católica donde se nos dá la oportunidad de tener un tiempo para meditar y vivir cada etapa de la Historia de nuestra Salvación.Que Dios nos permita abrirle el corazón para que nos purifique en esta Cuaresma

  9. Esta cuaresma es una prueba para mi, mi hijo de 19 años y su novia de 16 van a tener un bebe, esoy muy preocupada por sus vidas

  10. sencillamente hay que abrir el corazon al medico de medicos para que haga su obra en nosotros y pueda sanar todos nuestras enfermedades, que esta cuaresma Señor no sea una mas en mi vida, dame la fortaleza para mantenerme fiel a tu lado.

  11. Sí, comenzar con este miercoles de cenisa, con el proposito de asistir mas seguido a misa los domingos y fiestas de guardar, poner atención en las lecturas sobre todo en el Evangelio, en la homilía que antiguamente se le llamaba SERMON, y tratar de entender que es para vivirlo despues de misa. Oremos para que esta cuaresma el Señor toque nuestra mente y corazon y de verdad tengamos un retorno amoroso hacia nuestro Padre Dios que nos ama y nos mandó a su Hijo Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *