Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Iniciar la Cuaresma

JavierLeos
6 febrero 2009
Sección: El Calendario litúrgico

Es comenzar , hoy miércoles de ceniza, inclinando la cabeza y recordar que –lejos de ser dioses- somos hombres y mujeres de carne y hueso. Es necesitar de un “toque” por parte de DIOS para emprender este camino que nos llevará a la Pascua para, entonces, reconocer que en Jesús se encuentra la Salvación y la Paz que el ser humano, errante, torpe y orgulloso, se empeña en olvidar y dejar a un lado.

La cuaresma es también, en cierta forma, “un período electoral” para saber elegir entre el mal y el bien, la mentira o la verdad, la oración o el ruido, el amor o el odio, el esfuerzo o la pereza, etc. El final, no es una urna precisamente, sino una cruz que se levantará como la mayor expresión del amor que Dios nos tiene.

¡ Buen comienzo !

Comentarios
11 Comentarios en “Iniciar la Cuaresma”
  1. Isabel Curat Dijo:

    Muchísimas gracias por este maravilloso servicio que tanto nos ayuda a vivir los tiempos litúrgicos, mejor a adelantarse para que no nos tome dormidos … Mil gracias Isabel

  2. ma del carmen Dijo:

    Agradezco la motivación sobre la reflexión al inicio de la Cuaresma,me ayuda mucho este portal en mi vida espiritual.gracias

  3. Alberto Dijo:

    Es una guia, hare mi mejor esfuerzo para llevar mi cruz por supuesto con el amor del Padre y de mis hermanos en Cristo. Gracias por las reflexiones.

  4. ofelia Dijo:

    gracias por saber interpretar los signos de los tiempos e iniciar una cuaresma con unas reflexiones y unlenguaje tan actual ojala muchos jovenes tuvieran la oportunidad de leer estos comentarios

  5. Margarita Cornejo Dijo:

    Es maravilloso tener la oportunidad de estar atento a todo lo que Dios nos manda a traves de ustedes y de lo que cada uno de nosotros tiene para esta cuaresma que debe estar llena de amor, entrega y perdon. Pero lo mas importante, estar llena de la palabra de Dios. Este portal es de gran ayuda y siempre con los temas que uno necesita espiritualmente. Dios los bendiga a todos los que colaboran aca.

  6. GISELA Dijo:

    QUE ESTE TIEMPO DE CUARESMA SEPAMOS VIVIR EN ORACION Y PAZ Y RECIBIR LA PASCUA LLENOS DE ESPERANZA Y ALEGRIA DE UN MUNDO MEJOR.

  7. JUAN CARLOS HUAMANI Dijo:

    La CUARESMA es tiempo para decir no! al mal. Una oportunidad de estar más en CRISTO y ÉL en nosotros. Que DIOS los bendiga grandemente. Gracias por los consejos.

  8. Rosa Dijo:

    Gracias a Dios por permitirnos pertenecer a la Iglesia Católica donde se nos dá la oportunidad de tener un tiempo para meditar y vivir cada etapa de la Historia de nuestra Salvación.Que Dios nos permita abrirle el corazón para que nos purifique en esta Cuaresma

  9. ROSANA Dijo:

    Esta cuaresma es una prueba para mi, mi hijo de 19 años y su novia de 16 van a tener un bebe, esoy muy preocupada por sus vidas

  10. sonia andino Dijo:

    sencillamente hay que abrir el corazon al medico de medicos para que haga su obra en nosotros y pueda sanar todos nuestras enfermedades, que esta cuaresma Señor no sea una mas en mi vida, dame la fortaleza para mantenerme fiel a tu lado.

  11. Maria J Mota. Dijo:

    Sí, comenzar con este miercoles de cenisa, con el proposito de asistir mas seguido a misa los domingos y fiestas de guardar, poner atención en las lecturas sobre todo en el Evangelio, en la homilía que antiguamente se le llamaba SERMON, y tratar de entender que es para vivirlo despues de misa. Oremos para que esta cuaresma el Señor toque nuestra mente y corazon y de verdad tengamos un retorno amoroso hacia nuestro Padre Dios que nos ama y nos mandó a su Hijo Jesús.




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.