Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ciencia y Doctrina Católica.


5 mayo 2013
Sección: Editorial

Siempre que estos dos temas se ponen juntos en cualquier tertulia salen a relucir algunos episodios desafortunados de la Iglesia y el comentario generalizado de que Ciencia y Catolicismo son dos corrientes de pensamiento opuestas y enfrentadas. Comenzando por el relato bíblico del árbol de la ciencia.  Nada más lejos de la realidad.

La Iglesia cuenta entre sus filas a cientos de científicos que han contribuido al avance de la ciencia. Algunos muy famosos como Mendel y otros más desapercibidos como Georges Lemaître, que engrosan la lista de integrantes de un saber poco propenso a la historia.

Lejos de querer parar el desarrollo científico la Iglesia está llena de hombres de ciencia y la ciencia llena de creyentes. Sin embargo la principal labor de la Iglesia católica respecto de la ciencia es la de defender la dignidad humana.

La Iglesia por tanto permanece atenta a los avances científicos para denunciar y condenar aquellos que atentan contra la vida, o que usan al hombre como instrumento en lugar de como fin. Así como da su apoyo a aquellos que mejora la vida de las personas y les ayuda a comprenderse.

En encuentra.com pensamos que la opinión de un católico bien formado puede transformar la sociedad. Por eso hemos dedicado el mes de mayo a mostrar qué posturas tiene la Iglesia sobre algunos de los temas científicos de mayor actualidad. Para que nuestros lectores puedan participar responsablemente en el debate social. Con la seguridad de que el árbol de la ciencia permanece a salvo dentro de los muros de la Iglesia, regado y cuidado con mimo por la doctrina católica, siempre atenta a que sus fuertes raíces no dañen al árbol de la vida.

 

 

http://www.encuentra.com

Comentarios
No hay comentarios en “Ciencia y Doctrina Católica.”


Untitled Document
 

css.php