Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Una espada atravesará tu ALMA

Luce Bustillo-Schott
26 septiembre 2016
Sección: Divorcio

unaespadaatravesaratualamaintSu padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: \”Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! – a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones\”.

Como a Maria a muchas mujeres y hombres también hoy una espada atraviesa sus almas por el dolor que viven a causa del abandono de sus esposos(as), el dolor de ver cómo los hijos sufren la ausencia del padre o madre, que, arrastrados por cantos de sirena, han corrido tras una felicidad falsa que solo les dejará vacíos porque la verdadera felicidad solo se vive de la mano de Jesús.

El padre o madre que ha quedado en el hogar entregado y decidido a cumplir las promesas que un día hicieron ante Dios, trata de seguir con amor, alegria y coherencia dando ejemplo y todo mejor de sí para que los hijos puedan vivir una vida plena y llena de amor, esa que Dios ha querido para cada uno de nosotros.

Aun en medio de lágrimas ese padre o esa madre vive con el pleno convencimiento de que Dios le ha dado al hombre unas leyes o mandamientos y unas promesas que son la guía perfecta para la verdadera felicidad, aunque el mundo haga ver lo contrario.

Como Maria al pie de la cruz permanecemos muchas mujeres y hombres llenos de esperanza de que algún día verán resucitar a esos esposos(as) prodigos que se apartaron del camino al dejar atrás sus verdaderas familias, y puedan retomar esa promesa que hicieron, de modo que estarán viviendo correctamente el día en que Dios les llame a estar en Su presencia.

Oración:

Señor, hoy, en medio de la incertidumbre, en medio de las luchas, te entrego a cada esposo(a), a cada familia, para que les des el consuelo que necesitan para seguir creyendo en el sacramento del matrimonio y la familia como obra tuya. Te entrego a aquel esposo(a) que ha salido del seno de su hogar en busca de lo que solo puede recibir y tener en su verdadera familia para que sus corazones se abran a tu amor y misericordia y puedan poner sus ojos en la verdadera felicidad que solo Tú puedes dar. Todo esto te lo pido por intercesión de Nuestra Madre Santísima, que conoce el verdadero dolor, para que ella nos conduzca, de su mano, a su Hijo Jesús.

Amén

 

Comentarios
5 Comentarios en “Una espada atravesará tu ALMA”
  1. Nuni Dijo:

    Tengo una espada en el corazon ya q este lunes, despues de 5 años de separacion, firmare mi divorcio. Fueron 25 años de maltratos,abuso, daños y lucha en oracion para q mi esposo tambien dejara practicas muy, muy alejadas de mi Señor…y esta hija fiel se pregunta: Como me pide MI AMADO JESUS mantenerme unida a un ser diabolico? como me pide que permanezca con alguien que solo sabe robar, matar y destruir? Oro por el (no de muy buena gana, pero le bendigo) y me mantengo castamente unida a mi Señor y mi Iglesia, pero como me duele esta espada en el corazon!

  2. MEMO Dijo:

    Nunca pense que a mis 43 años sentiria esa espada en el corazon, cuando empece a sentir cierta indiferencia de mi esposa hacia mí y mas atención hacia otras personas principalmente hombres que a simple vista no eran malintencionados, como todo hombre le reclame su actitud tan abierta hacia ellos ya que me molestaba que se mostrara tan sonriente y cándida. Empece a sufrir al ver como ella habia aprendido a ser feliz sin mi, aunque ella dice que me ama de una manera normal. En mi desesperacion por recuperarla, he cometido cada vez mas y mas errores que son motivos para alejarla de mi. Estoy aprendiendo a quitarme ese apego, esos celos y amar verdaderamente a mi esposa con la yuda de Jesus y María; aunque ella no lo note, esperando a que el corazon de mi esposa vuelva a recibir el mío. Gracias por estos articulos, me han ayudado mucho, sobre todo el evangelio del día.

  3. Adolorida Dijo:

    Ciertamente hermoso mensaje! así me siento! un gran dolor en mi alma, siento que sta partida en dos, atravesada por una espada! pero……..hasta que punto es correcto seguir al lado de un esposo indiferente, que ya no ama….,que ve la casa solo como un hotel? como duele su desamor! Q sigue a mi lado por los ninos dice…… me duele que su amor ha muerto, que no quiere hacer nada por nuestro matrimonio…. que solo yo crea q para Dios todo es posible! Pero hasta que punto esperar? Seguir aguantando humillaciones?

  4. indiga Dijo:

    hi, felicitaciones por el articulo

  5. Julio Dijo:

    Hoy, tras 19 años de matrimonio, me entero que mi esposa esta en una relación con otro. Lo peor es que me duele tanto, porque en esa situación, yo debere irme de la casa y mis hijitos se quedarán sin padre, o, cambiaran a un padre por un visitante.

    Le pido a Dios que ellos no sufran … mucho y ojalá que nunca se enteren el porque de la separación.

    Lo que me parece incoherente es que es muy devota de San Judas y le reza todos los dias. Ojalá San Judas la ilumine y le muestre el camino.

    Llegue a este sitio porque estaba buscando alguna relación en línea, pero, como DIos no nos abandona, era un sitio donde podía reflexionar.




Untitled Document
 

css.php