Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Huracán del Desamor

Luce Bustillo-Schott
12 julio 2015
Sección: Divorcio

HuracanintAgosto de 1992. Miles de personas perdieron sus hogares con el paso del huracán Andrew. Muchos niños se sintieron desolados al ver cómo en pocos segundos lo que había sido su casa hasta ese momento quedaba devastado, se convertía en un montón de escombros.

A ti, padre de familia, quisiera preguntarte: ¿qué puede sentir tu hijo o tus hijos al oír de tus labios las siguientes expresiones dirigidas a tu esposa, a la madre de ellos? “Ya no te amo. Necesito mi espacio. ¡Tengo derecho a mi felicidad!”

Quizá no puedas contestar a esa pregunta al imaginar, si puedes, lo que el corazón de tus hijos sienten, lo devastador que es para ellos ver derrumbarse lo que hasta hace poco era su hogar.

Llegó un día ese momento trágico. Lo que amaba el hijo, lo que más quería, su familia, quedaba reducida a escombros. Ese templo sagrado de amor en el que había nacido y crecido, de repente se ha convertido en ruinas. Ruinas de tristeza, de dolor, de desconcierto, de angustia, de inseguridad.

El hijo no alcanza a descubrir el porqué de lo que está pasando. No sabe cómo explicar que algo haya destruido lo que más amaba, aquello que hasta hace poco veía, con orgullo, como “mi familia”. Seguramente ese hijo se encerrará en una coraza, en su propio mundo interior. Adoptará una máscara para esconder todo el dolor que produce el ver que algo ha dividido a sus padres. Siente que ese algo les ha llevado a todos a la infelicidad. Ha destruido, como un huracán, el amor que sus padres se tenían. Un amor que permitió que un día naciese cada uno de los hijos…

No encuentra con quién compartir tanto dolor porque papá se ha ido y mamá sufre. No quiere ser él, el más inocente de toda la tragedia familiar, un motivo que aumente el dolor de la casa.

El hijo pierde confianza, seguridad, esperanza, porque ese huracán, que no se llama Andrew sino “Egoísmo”, lo está dejando sin piso, sin paredes, sin techo, sin hogar. Todo pierde su sentido cuando ese egoísmo deja fuera de los corazones lo único que realmente puede unir una familia: el amor.

Hoy día muchas parejas se dejan arrastrar por el huracán del egoísmo. Se han olvidado del compromiso que juraron ante Dios el día de su matrimonio. Prometieron entonces vivir unidos por amor también entre las penas y las alegrías, las carencias o la abundancia, la enfermedad o la salud, hasta que la muerte los separase. Habían establecido un compromiso ante Nuestro Creador a través del cónyuge que Dios les había regalado.

Ahora rompen, por culpa del egoísmo de uno de ellos, o de los dos, ese vínculo sagrado del sacramento matrimonial. “Lo que Dios unió no lo separa el hombre”.

Esto ocurre porque nos olvidamos que el vínculo matrimonial nos compromete a ser testigos del Amor de Dios y testimonios vivos de que Él permanece entre nosotros hasta el fin de los siglos. Un vínculo que les había comprometido a cultivar y acrecentar el amor.

Comentarios
16 Comentarios en “El Huracán del Desamor”
  1. Vanesa Dijo:

    Me ayudo mucho su articulo, me ayudo a ver mas claro, y ser menos egoista.Gracias

  2. Vanesa Dijo:

    Me ayudo mucho su articulo, me ayudo a ver mas claro, y ser menos egoista.Gracias

  3. Vanesa Dijo:

    Me ayudo mucho su articulo, me ayudo a ver mas claro, y ser menos egoista.Gracias

  4. freddie maldonado Dijo:

    soy divorciado mi ex se fue con otro y nos divorciamos tengo 7 años de estar solo y mi pregunta es me puedo volver a casar y ya me quede solo.

  5. freddie maldonado Dijo:

    soy divorciado mi ex se fue con otro y nos divorciamos tengo 7 años de estar solo y mi pregunta es me puedo volver a casar y ya me quede solo.

  6. freddie maldonado Dijo:

    soy divorciado mi ex se fue con otro y nos divorciamos tengo 7 años de estar solo y mi pregunta es me puedo volver a casar y ya me quede solo.

  7. abel Dijo:

    mi pregunta es que dice la iglesia cuando uno de los 2 dejo de amar al otro que debe hacer la pereja

  8. abel Dijo:

    mi pregunta es que dice la iglesia cuando uno de los 2 dejo de amar al otro que debe hacer la pereja

  9. abel Dijo:

    mi pregunta es que dice la iglesia cuando uno de los 2 dejo de amar al otro que debe hacer la pereja

  10. naye Dijo:

    me gusto, estoy en medio de una crisis matrimonial, no se que hacer…ayudenme por favor

  11. Diana Dijo:

    mis esposo me fueinfiel y no lo puedo perdonar tengo mucho coraje y dolor en mi corazón. necesito un buen consejo.

  12. Adriana Dijo:

    Me hizo recordar que por egoismo podemos hacer sufrir a quien mas queremos: a nuestros hijos,. Hacer a un lado el egoismo y darle un sentido nuevo a nuestras vidas.

  13. Cosette Dijo:

    Espero mi testimonio les ayude, cuando pase este artículo a mi esposo el año pasado recapacitó por nuestra hija que ahora tiene sólo 2 años se quedó en casa por unas semanas más PERO el ENEMIGO (sea en la forma de otra mujer, los propios padres de mi esposo y yo misma con mis decisiones arrebatadas) me hicieron caer y nuevamente el se fue. Fue algo terrible y doloroso e incluso perdí un BB de casi 3 meses de gestación, PERO DIOS me ayudó, me levantó, me rescató del abismo profundo en el que YO había caído y que hizo que no me diera cuenta que mi esposo siempre necesitó mi amor, nunva vi que sus gritos hacia mi que me hacían pelear era sólo sus gritos de dolor porque no lo ayudaba a salir del abismo en el que caía y en el que ahora se encuentra. Definitivamente ahora estoy más fortalecida para rescatarlo colaborando con todo lo que me diga que debo hacer mi amado Jesus y mi mamá Maria. Muy pronto lo sé rescataremos a mi esposo de la prisión en la que lo tiene el ENEMIGO y aunque suene novelezco es así. Por eso CAMBIEN PRIMERO USTEDES, CONVIERTANSE EN MEJORES PERSONAS, PERDONEN LAS OFENSAS PARA QUE DIOS PERDONE NUESTRAS OFENSAS, NO DESCANSE, NO SE RINDAN sus amados esposos/as los necesitan, recen por ellos, clamen con el derecho que tenmos por el sacarmento del matrimonio a Dios por ellos, SALVEN a sus familias y nos permitamos que el demonio con sus artimañas destruya nuestras familias. Les recomiendo esta página:

    http://jesussalvamifamilia.org/content/

  14. Alberto Aragon Dijo:

    Que importante es este articulo y como abre los ojos cuando uno se piensa divorciar, cuando muchos otros articulos mencionan negligentemente que los niños no sufren si tienes contacto con ellos, es una mentira, claro que sufren.

    Yo ya le habia pedido el divorcio a mi esposa, el motivo: otra mujer.
    “tengo derecho a ser feliz me decia a mi mismo y a mis amigos justificandome”, sin embargo dentro de mi no me engañaba, miraba las caritas de mis hijos y me sentia mal.

    Buscando articulos por internet, me encontre con este, y gracias a Dios, me puse en el lugar de mis hijos que son 3, mas en el mayorcito, y vi claramente, que el motivo era demasiado egoista, queria ser feliz, arruinando la vida de mis 3 hijos y de mi esposa.

    Lo que hice, termine la relacion extramarital, y le heche muchas ganas a mi matrimonio, de hecho se las sigo hechando. No fue nada facil, ni sigue siendo, el matrimonio es dificil, es de sacrificio, es de compromiso, de lealtad y todo eso cuesta, pero vale la pena y pienso que cuando quieres hacer las cosas bien Dios te abre todos los caminos para que lo logres.

    La evaluacion que hizo la maestra del niño mayor y la niña del medio cuando teniamos problemas mi esposa y yo era mas o menos asi:

    “bastantes serios y retraidos, muy timidos, les cuesta trabajo socializar con los demas niños”
    y cosas de esas.

    Hoy su carita es distinta, se rien la mayor parte del tiempo, las evaluaciones han cambiado.
    “niño que sabe relacionarse con los demas, no le cuesta expresar sus sentimientos, alegre, responsable y sociable”

    El “porque” esta demas decir, el esta contento porque sus papas estan bien.

    y eso vale mas la pena que mi propia “felicidad”, porque esto es la verdadera felicidad, ver a mis hijos contentos me pone feliz y vale la pena estar con mi esposa, pase lo que pase, es mejor estar con la madre de tus hijos que no estar.

    pero ese es mi caso y mi opinion muy particular.

    Agradezco este articulo, como no tienen una idea y no saben lo importante que es para mi, pues fue mi parte aguas.

    Un abrazo a todos.

  15. Florencia Dijo:

    Estoy muy deacuerdo con lo expuesto, pero que puedo hacer yo cuando mi esposo
    desea separarse de mí porque necesita ser padre y yo no puedo ser madre?

  16. luz angela Dijo:

    HOLA ES VERDAD ….PERO DIOS HIZO LAS MADRES Y COMO MODELO A MARIA LUCHEMOS X NUESTROS HIJOS Y DIGAMOSLE A JESUS ESTOS SON TUYOS Y BORRA LAS HERIDAS EL NOS ESCUCHA XQ MAS QUE LOS RENCORES DEBEMOS SEGUIR ES LA REALIDAD Y SEGUIR CON ESE PADRE Q NO FALLA




Untitled Document
 

css.php