Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad


31 julio 2008
Sección: Divorcio

Lo peor del divorcio es que, como el suicidio, es contagioso. 

Cuando se han divorciado ya un par de parientes, hermanos, primos cercanos, y nadie parece haberse muerto de ello, es fácil asumirlo como “otra opción”. Una pareja joven en crisis cada vez tiene menos ejemplos a los que mirar, ejemplos de matrimonios jóvenes, firmes y alegres.

 

Peor aún, en nuestra sociedad apresurada hay pocos espacios y casi ningún tiempo para compartir nuestra intimidad con nuestro cónyuge e incluso con algún amigo o pariente muy cercano. Por eso es especialmente peligroso cuando se presenta la ocasión con alguna persona que empieza a ocupar el espacio que debería ocupar nuestro cónyuge.

 

“Hay un papá –muy dedicado a sus hijos– en nuestro vecindario que se ha convertido en mi mejor amigo”, le decía una joven madre a Jill Savage, fundadora de Hearts at Home (un servicio para animar a las madres que se quedan en casa a ser cada vez “más profesionales”). Jill enseguida se preocupó mientras escuchaba a la entusiasmada madre.

 

“Vamos juntos con los niños al parque, a comprar, incluso cocinamos juntos una vez al mes; es un gran tipo”, decía la mujer. “Es evidente que ella no tenía ni idea del peligro de esta situación aparentemente inofensiva”, escribió luego Jill Savage en un artículo. “La historia es siempre la misma: el cónyuge infiel desarrolló una relación que empezó como una inocente amistad, con alguien al que poder hablar, alguien que le escuchaba, que se preocupaba”.

 

En una sociedad especialmente hostil, es importante proteger el matrimonio con una atención especialmente fuerte. “Cada uno es tentado por sus propios deseos que le atraen y seducen; estos deseos, una vez concebidos, engendran el pecado, y el pecado, una vez crecido, engendra la muerte”, cita Jill la Carta de Santiago 1, 14-15.

 

“Necesitamos plantar un seto de protección alrededor de nuestro matrimonio, es decir, tomar decisiones ya, por adelantado, que mantengan la tentación lejos y hagan del matrimonio una prioridad”, recomienda Jill como asesora familiar y matrimonial. En concreto, ella recomienda 8 precauciones para proteger la relación.

 

Precaución 1:

 

Elige sabiamente. Evita pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto. Por ejemplo, si buscas un entrenador personal en el gimnasio, elige mejor a alguien del mismo sexo que tú.

 

Precaución 2:

 

Comparte sabiamente. Si un día te das cuenta de que estás compartiendo con alguien secretos e intimidades sobre ti y tu matrimonio que no has compartido con tu esposo o que no lo harías, eso es una señal de alerta. Un lío emocional con alguien, incluso si no llega a ser sexual, también puede hacer mucho daño a la relación.

 

Precaución 3:

 

Procura estar en sitios públicos. Haz el propósito de no citarte a solas con alguien del otro sexo. Si un compañero te invita a comer o a que le acompañes, haz que venga una tercera persona. No titubees en explicarle, si hace falta, que así lo has acordado con tu cónyuge. Puede servir para dar ejemplo.

 

Precaución 4:

 

No seas inocente. La mayor parte de la gente que termina teniendo un lío no quería tenerlo; la infidelidad empieza como una relación inocente que termina alcanzando una profundidad emocional que cruza la línea de la fidelidad.

 

Precaución 5:

 

Aumenta tu inversión en hogar. Los matrimonios fuertes se consiguen pasando tiempo juntos, riendo juntos, jugando juntos. Si no tienes citas con tu pareja, planea ya citas para los meses que vienen y haz que pasar tiempo juntos sea una prioridad.

 

Precaución 6:

 

Presta atención a lo que piensas. Si todo el día estás pensando en los fallos de tu cónyuge, si el tiempo que dedicas a pensar en él o ella se centra en defectos y reproches, es fácil que cualquier otra persona pueda parecerte mejor y te atraiga. Haz una lista por escrito de los puntos fuertes que inicialmente te atrajeron de tu pareja. Aumenta el animar y apoyar y disminuye las críticas.

 

Precaución 7:

 

No juegues a comparar. Todos tenemos malas costumbres, manías y errores. Es muy tramposo comparar a tu esposa o esposo con un nuevo conocido, porque al recién llegado no lo estamos viendo en el mundo real, en el mundo de compartir techo, cuidar niños a las tres de la mañana, cuadrar cuentas, etc…

 

Precaución 8:

 

Busca ayuda. Buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Busca ayuda quien está dispuesta a presentar batalla, es un primer paso de fuerza. Un terapeuta familiar cristiano, un buen consejero, etc… te darán una perspectiva serena, valiosa, para establecer nuevas estrategias para proteger o defender o reconstruir tu matrimonio.

 

Estos consejos, publicados en Christianity Today (verano 2006, Vol. 23, n2, pág. 42) son de Jill Savage (www.jillsavage.org), fundadora de www.hearts-at-home.org

Comentarios
40 Comentarios en “8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad”
  1. Maria Amparo Leal Dijo:

    Muy atinados consejos, a mi esposo y a mi nos han servido mucho y llegaron en el momento justo. Gracias.

  2. JUANITA MORA Dijo:

    por favor deme mas consejos. este articulo describe exactamente por la crisis en que esta pasando mi matrimonio.

  3. rosy mary martinez Dijo:

    ojalá existiera un consejero de cabecera para que nos ayudara en todo momento con nuestros problemas particulares de cada pareja. aún asi me ha servido de mucho este artículo muchas gracias.

  4. norma Dijo:

    muy acertados los consejos,si yo no hubiese puesto en practica alguno d ellos,tal vez mi matrimonio se hubiera terminado los valores son y seran siempre la mejor ayuda.

  5. OSCAR BECERRA RAMOS Dijo:

    OJALA ME SIRVAN MUCHO LO IMPRIMIRE Y SE LO DARE AMI ESPOSA PARA QUE REFLEXIONE PUES LE HE ENCONTRADO MENSAJES DE UN CHICO QUE LA ASECHA ELLA NO SABE QUE LOS HE VISTO SIENTO UN QUE LA TRIPAS SE ME ETUERCEN PERO PONDRE MAS ATENCION EN ELLA PUES LA AMO .

  6. Carlos R. Saavedra B. Dijo:

    Estamos con cursos para matrimonios jóvenes en Bolivia, todas estas notas nos sirven mucho para fundamentar la orientación.

  7. Moní Dijo:

    Que consejos pertinentes pueden darme cuando ya nos hemos divorciado por la infidelidad, aunque no pierdo la esperanza de reconstruir…

  8. Ivelisse Dijo:

    Me hubiera ayudado a leer este subject cuando fue publicado ya que estaba pasando un fase de infidelidad en mi matrimonio, pero que al parecer pudimos seguir nuestra relacion hasta el presente de hoy Enero 1ero del 2009. Que Dios los bendiga y los proteja de tanta maldad mental pues es asi como comienza bajo fantasias mentales. Fue bien doloroso.

  9. Rebeca Dijo:

    Leelo despacio y reflexiona

  10. miguel antòn Dijo:

    saben yo tengo 2 años de estar unido a mi mujer y en realidad me fastidian muchas cosas de ella. no se si me podrian ayudar quiero que lo nuestro mejore por el bien de todos en especial de nuestro hijo…. gracias amigos

  11. Martha Dijo:

    ¡¡¡EXCELENTE!!!¡BENDITO DIOS POR TODA ESTA AYUDA!

  12. julissa sandoval Dijo:

    somos pastores y no quiero divorciarme el 23 de feb tengo la cita necesito ayuda de Dios.

  13. martha Dijo:

    tengo 27 años de casada, y mi marido me fue infiel dos veces, quisiera que me ayudaran como hacer para empezar a perdonar, y no sentir tanto resentimiento dento de mi..gracias.

  14. Mary Dijo:

    Sus consejos son buenos pero en mi relacion ya hubo infidelidad y hoy reina una total desconfianza que aunque tratamos de salir adelante eso hace que no seamos felices.

  15. iliana Dijo:

    Es muy doloroso que parejas que se aman busquen afuera lo que en realidad tienen entre ellos, el pensar demasiado en lo trajico los aleja cada vez mas, siempre que esten a punto de salirse del camino recuerden que fué lo que los hizo estar juntos, nunca se despegen de esa chispa de amor, entusiasmo,ilusión y lo más importante de la fé que se tuvieron para iniciar juntos un camino.

  16. Gabriela Dijo:

    Hola:Estoy aniquilada emocionalmente, hace 40 días encontré que mi esposo le escribía mensajes por celular a una mujer (218 mensajes en menos de dos meses). Me separé de él, me fuí de la casa y a la semana me enteré de que estoy embarazada. Francamente nunca, nunca pensé vivir una situación así, pensé que todo estaba perfecto y ahora no tengo otro pensamiento que querer morirme, si aún estoy viva es por la ilusión de mi bebe, aunque también con mucho miedo, porque he estado embarazada en tres ocasiones anteriores y he perdido a mis bebes. Actualmente estoy en tratamiento para no perder a mi bebe, pero el haber perdido a mi matrimonio y sentirme traicionada, burlada, engañada, me hace sentir sumamente deprimida y debastada. No sé quiénes sean ustedes, pero en este momento necesito Ayuda, por favor.

  17. Mirian Dijo:

    Lo más importante en toda relación tener siempre al centro de nuestra familia a Dios, luego amar a nuestros esposos tal como son, dedicarse tiempo juntos, platicar cualquier tema, o sea no dejar que caiga en la rutina, buscar detalles, y mucha oración para que haya mucha paz y amor en el hogar.

  18. maximo taffarel Dijo:

    agradesco estos consejo son muy oportunos valen la pena. gracias

  19. selene Dijo:

    hola! esta información es buena, en mi caso mi marido me fue infiel, decidimos estar juntos pero yo vivo con desconfianza donde podríamos encontrar un terapeuta

  20. Laura Dijo:

    Buen articulo.

  21. gaudelia Dijo:

    yo estoy desesperada mi esposo me es infiel con mi empleada y descaradamente sigue con ella a mi me dice que ya no me quiere que la quiere a la chica y que conmigo nunca va a volver,pero no quiere salir de la casa porque aquí están sus hijos,que ésta es su realidad pero conmigo no tiene ya nada dormimos en cuartos separados y yo de verdad no se que hacer yo amo a mi esposo apesar de todo lo que hizo y lo que está haciendo,por favor quiero algun consejo orientenme gracias.

  22. inma Dijo:

    Los consejos me parecen perfectos,mi caso es algo atipico.Mi marido despues de 25 años de matrimonio estable me fue infiel y me traicionó no con una señora sino con otro señor.No tuve otra alternativa en esas circunstancias : me divorcié.Mis sentimientos se ahogaron,me siento traumatizada,deprimida y derrotada

  23. simon torres Dijo:

    estoy desesperado mi esposa me a sido infiel y no se que actitud debo tener yo la perdone pero es imposible vivir co desconfianza quien puede ayudarme

  24. patricia Dijo:

    llevo 14 años de casada tengo 2 hijos tengo 28 años y mi matrimonio se esta destruyendo porq ami esposo le estan llenando la cabeza de chismes pero lo mas doloroso para mi es q nada de lo q le dicen es cierto y me siento muy mal. Estimada Patricia, debes de orar mucho por las personas que hablan mal de ti y por tu matrimonio, Dios nos escucha siempre y nos auxilia en nuestras necesidades cuando le hablamos con el corazón.

  25. claudia Dijo:

    llevo 5 años de matrimonio con una separacion de 6 meses y en esos 6 meses estube embarazada de mi esposo y el andubo con una persona . y cuando volvimos (cuando nacio el bb) no podia soportar que tuviera como 25 telefonos de mujeres y que le hablaban por telefono y se escondia o no contestaba, por que estaba yo, y cuando yo hable con el el me contesto que y que tenia que tubiera amigas que lo que pasaba es que yo estaba enferma de celos. y me ha creado una desconfianza por que no me hace sentir segura con esa actitud.

  26. Rocio Dijo:

    Señor, danos lo que nos vas a pedir.

  27. AMIGO Dijo:

    CHECA LAS 8 PRECAUCIONES PARA PROTEGER TU MATRIMONIO SI YA TE PERDONARON ES MUY IMPORTANTE QUE TOMES EN CUENTA ESTOS PUNTOS Y NO VUELVAS A CAER EN ALGO QUE TE PUEDA DAÑAR A TI Y A LA FAMILIA QUE FORMASTE.

  28. Ranmco Dijo:

    Espor primera que on poco más de sus mensajes y me parecen muy acertado para los que somos casados y/o tengan compañeros de vidas o compañeras o para aquellos que quieren vivir el sacramento del matrimonio, tener fe, que es Dios quien nas pone a nuestro ser amado para compartir nuestras vidas y debemos obedecerle solo a El y no pensar que por solo el hecho de tener mujer ya me la sé toda debemos obediencia a Dios porque fue El quien nos dio el Sacramento.

  29. Ana Dijo:

    Para mi esposo es su tercer matrimonio me case enamorada de él pensando que todo era felicidad llevo 3 años de casada, mi esposo no ha dejado de frecuentar a su pareja anterior sin el hijo convive con ella, ya lo habia echo con otra pareja fuera del matrimonio, cosa que no va a cambiar esta acostumbrado a llevar doble vida pienso que debo divorciarme de él mi esposo en cada matromonio procreo un hijo(a) que debo hacer realmente me siento que me vio la cara de tonta.

  30. Nancy Ocon Dijo:

    me decia mi mamá si la conversación que tengas con la otra persona la puedes tener delante de Dios no hay problema, si crees que necesitas esconderte, presta atención

  31. Rosa Dijo:

    hola , muy preciso este articulo. En lo personal los puntos 2 y 7 reflejan la real inmadurez del conyuque que cae en ellos. Es la crisis que atraviesa mi matrimonio. El punto 8 es vital pero lo mas acertado es que no sea a destiempo, por desgracia si en apariencia uno de los conyugues no se dio cuenta de la crisis esto falla pues ya es demasiado tarde.

  32. luisa Dijo:

    mi pareja tuvo un deslix con otra joven mas joven que el, lo descubri y el me confeso supuestamente todo, pero no estuvo con ella completamente, estuvo segun el como tres meses algunas 6 o 7 veces. Lo perdone, pero despues de ahi no he vuelto a ser la misma, tengo desconfianza, tristeza, me siento con el autoestima baja. El me dijo que no va a volver a suceder que esta mas fuerte que nunca y que no va a dejar destruir lo nuestro. El esta detallista, hace cosas en la casa que no hacia y a cambiado
    que hago

  33. GABY Dijo:

    Muchas gracias por los consejos mi esposo me fue infiel mientras yo esperaba a nuestro segundo hijo y decidimos seguir pero me siento tan triste, sola, decepcionada de el, y no se si podre superar esto, cualquier consejo se los agradecere.

  34. Claribel Dijo:

    Hola, mi esposo me fue infiel muchas veces mientras eramos novios, con chicas en la red y la vida real y luego me di cuenta de todo, ffue muy doloroso y nos separamos y se porto mal conmigo, luego me pidio perdon muy arrepentido yo lo perdone y hoy estamos casados y esperando nuestro primer hijo pero descubri q su aficion por chicas menores en internet aun lo domina, estoy tan triste y decepcionada nose q hacer necesito un consejo.

  35. ROGELIO PEÑA RAMIREZ Dijo:

    acabo de separarme de mi esposa, ella tomo la decision de vivir con otra persona, despues de estar junto 5 año y tener una niña hermosa de 7 meses, mi trabajo no me permite estar casa todo el mes completo y solo estoy dos semas en casa y dos semanas trabajando, en estos momentos estoy aferrandome Dios y no pienso soltarme, pero mi dolor es que ella se alejo completamente de las cosas de Dios, la situacion economica que existe fue parte de lo que siento la orillo a tomar esta decision, pero me precosupa mucho el que este alejada de Dios ella y la niña, no puedo negar que por dentro estoy destrozado porque la amo muchisimo y me duele que este lejos de Dios, ahora vive con su hermana quien acaba de cambiar de pareja.

  36. Martha Dijo:

    Mi esposo me fue infiel por muchos años, lo descubrí y y lo perdone! Pero este asunto ha sido recurrente a lo largo de los últimos 7 años.

    El dice amarme, y la verdad es que cada vez me cuesta más trabajo perdonar. Yo ya no estoy tan tolerante y creo que ya lo deje de amar!

    El sigue con conductas misteriosas y yo estoy en un punto de mi vida que no deseo seguir así toda vida. Me siento atraída por alguien y no quisiera cometer el mismo error ni lastimarle. Que debo hacer, luchar por volver a enamorarme ?

    Que Dice Dios al respecto? Hasta cuándo debe permanecer unido?

  37. Leidy Dijo:

    Muy acertado todo, es increíble ver como el 80% de lo que aquí esta escrito esta pasando en mi relación de pareja…..hola Martha mi esposo también me fue infiel, uno en ese momento piensa que de verdad están arrepentidos y no es así…ay un dicho muy conocido que el que la hace una vez la hace 2, 3 y hasta mas…que tristeza….

  38. Martin Dijo:

    Excelentes consejos, y aunque ya practicamente me encuentro divorciado por faltas de mi pareja, siempre tendre la esperanza de encontrar a alguien mejor.

  39. abby Dijo:

    yo siempre he estado en contacto y crei saber todo lo que esta escrito aqui, parecia que todo marcaba bien, se cumplian todos los detalles sin ninguna falta y me fue infiel, se fue, se alejo totalmente de nosotros, regreso y me di cuenta que seguia con la misma relacion con otra mujer, se fue y se que corre un gran riesgo, ya lo perdone pero no puedo sentir tanto dolor y angustia al verlo en esa condicion, amarrado al pecado, cada dia comprendo mas que no volvera…

  40. JUAN DIEGO Dijo:

    gracias por estos consejos los tomare en cuenta para que mi matrimonio mejore
    Dios les bendiga




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.