Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Virtudes Teologales


13 junio 2008
Sección: De la Ley de Dios

Las virtudes teologales se refieren directamente a Dios

 

 

 

Las virtudes teologales disponen a los cristianos a vivir en relación con la Santísima Trinidad. Tienen como origen, motivo y objeto, a Dios conocido por la fe, esperado y amado por Él mismo.

 

Fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Informan y vivifican todas las virtudes morales. Son infundidas por Dios en el alma de los fieles para hacerlos capaces de obrar como hijos suyos y merecer la vida eterna. Son la garantía de la presencia y la acción del Espíritu Santo en las facultades del ser humano.

 

Fe

 

Por la que creemos en Dios y en todo lo que El nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone como objeto de fe, porque Él es la verdad misma.

Esperanza

 

Por la que aspiramos al Reino de los Cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo. Por la virtud de la esperanza deseamos y esperamos de Dios con una firme confianza la vida eterna y las gracias para merecerla.

 

Caridad

 

Por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Es el “vínculo de la perfección” y la forma de todas las virtudes.

 

[1] Cf. CEC1813-1814; 1817; 1842-1844. 

 

 

 

 

 

Comentarios
2 Comentarios en “Virtudes Teologales”
  1. anonimo Dijo:

    muy bueno

  2. anonimo Dijo:

    muy bien muy resumido y completo xD




css.php