Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Guía para recibir la comunión


29 julio 2008
Sección: Curso para el matrimonio

Las disposiciones necesarias para recibir la Sagrada Comunión, tanto los contrayentes como las personas que los acompañan. 

Por Pbro. Pablo Arce Gargollo y James P. Socías

 

PARA LOS CATOLICOS

 

Los católicos participan plenamente en la celebración de la Eucaristía cuando reciben la Sagrada Comunión para cumplir el mandamiento de Cristo de comer Su Cuerpo y beber su Sangre. Con el fin de estar adecuadamente dispuestos a recibir la Comunión, los comunicantes deben no estar concientes de pecado grave, haber ayunado por una hora y buscar vivir en caridad y amor con sus vecinos. Las personas concientes de pecado grave primero deben reconciliarse con Dios y la Iglesia por medio del sacramento de la Penitencia. Se recomienda recibir frecuentemente el sacramento de la Penitencia.

 

PARA OTROS CRISTIANOS

 

Damos la bienvenida a esta celebración de la Eucaristía a los cristianos que no están totalmente unidos a nosotros. Es una consecuencia de divisiones tristes en la cristiandad que nosotros no podemos extenderles una invitación general para recibir la Comunión. Los católicos creemos que la Eucaristía es una acción de la comunidad celebrante que significa la unidad en la fe, la vida y la fidelidad de la comunidad. La recepción de la Eucaristía por los cristianos que no están plenamente unidos con nosotros significaría una unidad que todavía no existe y por lo cual todos debemos rezar.

 

PARA LOS QUE NO VAN A RECIBIR LA COMUNION

 

A los que no reciben la Comunión sacramental se les recomienda que expresen en sus corazones un deseo ferviente por la unidad con el Señor Jesús y de unos con otros.

 

PARA LOS NO CRISTIANOS

 

También damos la bienvenida a esta celebración a los que no comparten nuestra fe en Jesús. Aunque no podemos extenderles una invitación para recibir la Comunión, los invitamos a que se unan a nosotros en la oración.

 

Conferencia Nacional de Obispos Católicos (E.U.A)

 

Noviembre 8, 1986 Wáshington, D.C.
Comentarios
No hay comentarios en “Guía para recibir la comunión”


Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.