Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

1. ¿Quién y para qué instituyó el matrimonio?


29 julio 2008
Sección: Curso para el matrimonio

P. Ricardo Sada Fernández

 

Al principio mismo de la humanidad, cuando dio a Eva como compañera de Adán, estableció Dios la institución matrimonial. Al ser Dios quien estableció la institución matrimonial, es Él mismo quien fijó sus leyes.

 

Aseguraba de esa manera en primer lugar la propagación de la especie humana, tal como enseña la Biblia: Dios los bendijo diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra (Génesis 1,28).

 

 

Pero Dios, al instituir el Matrimonio, no tuvo como fin exclusivo poblar la tierra. No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios cuando Adán dormía en el Paraíso. Le haré una compañera semejante a él (Génesis 2,18).

 

Al crear dos sexos distintos, Dios quiso además que el varón y la mujer se complementaran el uno al otro, que se apoyaran el uno en el otro, que se amaran y contribuyeran a su mutuo crecimiento espiritual.

 

La institución matrimonial da origen a la familia, y su estabilidad es evidente, pues no sólo se trata que nazcan hijos, sino que además se requiere del padre y la madre que los trajeron al mundo, para darles cuidado y cariño. Esa unión de personas, la familia, resulta el lugar propicio para la perfección del individuo, ya que ella se origina y crece en el terreno del amor (amor de los esposos entre sí, de los padres a los hijos, de los hijos a los padres, de los hermanos, y de los parientes en general).

 

En esa unión de por vida de un hombre y una mujer, el Dios de toda bondad determinó que tanto sus mentes como sus corazones y sus cuerpos se fundieran en una unidad nueva y más rica, unidad que habría de ser para ellos camino de salvación.
Comentarios
7 Comentarios en “1. ¿Quién y para qué instituyó el matrimonio?”
  1. Guillermo Barajas Dijo:

    Me parece excelente, extraordinario esta pagina para crecer y ser mejores como matrimonio catolico

  2. Guillermo Barajas Dijo:

    Me parece excelente, extraordinario esta pagina para crecer y ser mejores como matrimonio catolico

  3. Guillermo Barajas Dijo:

    Me parece excelente, extraordinario esta pagina para crecer y ser mejores como matrimonio catolico

  4. Juan Dijo:

    ¿En que parte del GENESIS dijo Dios CASENSE?por que leo esto en el articulo :” Dios los bendijo diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra” (Génesis 1,28)….Otra observacion es:”No es bueno que el hombre esté solo, dijo Dios cuando Adán dormía en el Paraíso. Le haré una compañera semejante a él” (Génesis 2,18). …¿Por que DIOS penso que no era BUENO que Adan estuviera SOLO?

  5. Carlos Alberto Rios R Dijo:

    que razones se aducen para que la unión libre entre un hombre y una mujer se le considere que no esta bajo la bendición de Dios.
    favor contestar al correo pc.exe@hotmail.com

  6. Fany Dijo:

    La Biblia es una guía, las cosas no sucedieron tal y como dice ahi. O es que en serio creen que el mundo se creo en una semana, pasaron miles y miles de años.

    Además en ningún lugar de la Biblia dice que Adan y Eva tuvieran que casarse. Y en ese momento sí era necesario procrear y llenar el mundo entero, pero ahora no. O es que acaso piensan que uno viene al mundo solo a tener hijos.

    Y eso de que es necesario un hombre y una mujer para criar a un niño es totalmente falso, hay millones de familias que cuentas solo con una madre o un padre o ninguno de ellos, porque dos personas del mismo sexo no podrían criar aun niño. En la biblia no dice en ningún lugar que un niño necesite a un hombre y una mejer para que pueda crecer sano. Además para qué traer más niños al mundo si hay millones sufriendo alrededor del mundo y necesitan una familia.

    Dios creo a cada persona tal y como es y nadie tiene que sentirse menos que nadie, mucho menos deben de sentir que Dios no los ama por ser como son desde que nacen. Además Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad cuando vino, loq ue si recuerdo es que dijo que TODOS DEBEMOS DE AMARNOS COMO EL NOS AMO, y no aceptar a alguien solo por no entenderlo es odiar, lo contrario a lo que dio Jesús.

  7. NORMA HURTADO Dijo:

    hago la misma pregunta de Carlos Alberto Rios.




css.php