Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Cómo estás viviendo la cuaresma? Te acompañamos en estos 40 días


17 febrero 2012
Sección: cuaresma


A
La cuaresma es un tiempo de reflexión y autoconocimiento. Un tiempo de replantearse la vida, de perdonar y ser generoso. Esta cuaresma queremos estar contigo, compártenos ¿cómo piensas vivir estos próximos 40 días?
Comentarios
14 Comentarios en “¿Cómo estás viviendo la cuaresma? Te acompañamos en estos 40 días”
  1. Georgina Dijo:

    Este año necesito vivir mi cuaresma cerca del Señor, no es que los años anteriores no fuera así pero siempre lo he hecho por tradición, pero este año me siento my débil espiritualmente, muy ansiosa ya que están ocurriendo cosas en la familia muy difíciles y estoy segura que si no estoy cerca de Dios, no las voy a poder afrontar. Necesito mucha oración para volverme a reencontrar con el Señor. ESPERO VIVIR ESTA CUARESMA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

  2. José Dijo:

    Es vital que inicie la cuaresma en oración para fortalecer mi FE, me siento terriblemente escéptico de todo cuanto me rodea, del poder de la oración.
    Perdi mi trabajo y me afecto demasiado supuse que saldría adelante y lo único que he logrado es renegar de todo y contra todos. Ojalá esta cuaresma me ayude a traves de la oración a ver la vida diferente y con mejor ánimo,!

  3. Luis Dijo:

    Quiero vivir esta cuaresma como un tiempo de escuchar y de aprender a aceptar el gran regalo de Dios que es la vida. Dejar tantas preocupaciones y vivir mejor en oración.

  4. Lorena Dijo:

    Pienso vivir esta cuaresma de tal manera que pueda sentir la necesidad de estar en paz con cristo ya que ultimamente me han estado apartando de él, pero él no permitira que me aparten de su amor.
    Gracias Dios por el privilegio de vivir y de servirte.

  5. Marlon Dijo:

    Con oración antes que nada, recogiendo mi espíritu y mi ser entero para abandonarme por completo en las manos de Jesús Salvador de los hombres; solicitándole al Espíritu Santo que ilumine y abra mi mente, alma y corazón para contemplar cada uno de los momentos por los que tuvo que pasar el Señor para abrazar mi cruz igual que él. Estando atento a su Palabra que es vida; permitiendo que los pastores de la Iglesia llenen mi entendimiento de su sabiduría con sus homilías y enseñanzas que son susurros del Espíritu de Dios. Extendiendo mis manos a todo aquél que las necesite, con oración, ayuno y limosna como actos de reparación por mis pecados y por los desagravios que ha recibido la Santa Madre Iglesia, María Santísima, el Magisterio, el Sacerdocio, la Eucaristía y el Prójimo, así es como vivo desde hace un tiempo ya y hoy reafirmo en estas vísperas de inicio de éste tiempo de gracia en éste año de la Misericordia. A todos un saludo en Cristo

  6. Wendolin Dijo:

    Yo acostumbraba a ayunar miércoles y viernes…. de repente se fué y se me ha hecho muy difícil volver a hacerlo. Pienso voler a hacer oración diara. ayunar viernes y dejaré las harinas durante la cuaresma, buscando la abstinencia física me fortalezca espiritualmente…… Recen por mí!!!

  7. Obed Dijo:

    Soy un joven de 22 años y en esta cuaresma quiero ser capaz de derramar mi propia sangre con tal de no seguir ofendiendo a mi Señor JesuCristo. Estoy harto de el demonio. Tengo que haceptar que admiro su ‘inteligencia’ astuta para arruniar la vida de los siervos de Dios. Digamos que es era un cliente distinguido en mi mente, pues ya no mas. En esta cuaresma, mi amado es para mi y yo soy para mi Amado.

  8. JAIDER FRANCO Dijo:

    SOY UN JOVEN DE 17 DE BARRANQUILLA Y ESTOY DISPUESTO A VIVIR ESTA CUARESMA Y EN ADELANTE CON MUCHO RECOGIMIENTO Y CONFIANZA EN MI DIOS.QUIERO ENTREGARLE DE HOY EN ADELANTE TODA MI VIDA Y QUE HAGA CON ELLA TODO LO QUE QUIERA.Y PS SER UN INSTRUMENTO DE EL PARA LOGRAR SALVAR ALMAS PARA EL….

  9. Elizabeth M. Dijo:

    Esta cuaresma quiero vivirla con intensidad y pronfundidad, que Dios haga de mi su instrumento, pero creo que ya empezo, dejenme decirles no para presumir pero yo casi nunca hago ayunos por mi salud, pero hoy este Miercoles de ceniza lo hice de todo corazon y me fue como en feria, como 4 o 5 veces fui sacudida, tuve una llamada de atencion muy fuerte que creo que si me hayan dicho otros dias me pongo muy furioso, pero fue todo lo contrario estuve calmada, despues en mi trabajo, hice lo mismo y no me enoje, lo mismo en la tarde y asi al final de la noche, llore por que lo menos que queria era lastimar a alguien y ya que estaba para dormirme, tuve un impulso muy feo con mi esposo, que reacione y le pedi perdon, so, se que no es facil, pero si ponemos toda la copnfianza y corazon en Jesus, si podremos salir adelante, Senor danos tu fuerza y la humildad sobre todo para dejarse guiar por tu espiritu santo. Amen ustedes que piensan?

  10. Juan Carlos Dijo:

    En Oración permanente, asistiendo a la Eucaristía, haciendo Via Crusis trantando de acompañar a Jesús en su Camino del Calvario hacia el Golgota. Y como propósito, espero poder servirle a mi Señor Jesucristo de la manera en que El Me llame a hacerlo, le pido a Mi Señor Jesucristo me de la Luz, la Sabiduría y la Fortaleza tanto para escuchar y entender sus llamados y requerimientos de mi, como para Cumplir su Voluntad con mucho Amor y entrega a Él que se entregó, sufrió y murió por mi.

  11. Ana Dijo:

    En esta cuaresma quiero estar más cerca de Dios. Hacerme más amiga de Jesús mediante la oración y ciertas pequeñas mortificaciones; sobre todo, tratando de aprovechar el tiempo y siendo puntual en mis obligaciones, haciendolas lo más concentrada posible. Ir aumentando el amor a Dios y a los demás para disminuir el egoismo, ese estar centrada en mí, que ocurre tan frecuentemente.. también quisiera abandonarme y confiar mucho más en Él, tal cual como un buen Padre y Amigo que es, pues a veces me cuesta mucho.

  12. Evaristo Cervantes Dijo:

    Intentaré´bucear hasta el fondo de mi alma, lugar oscuro, y pediré luces a Dios para que me haga ver los rincones sucios y los desperfectos. Como Él es el médico divino, le mostraré humildemente mis llagas para que las cure.

  13. Norma Dijo:

    Yo quiero vivir espiritualmente haciendo oraciones y ayunando todos los viernes de cuaresma y vivir en paz espiritual para ser renovada y ser una nueva persona en el dia de la primera Pascua de Resurrecion y vivir en una ciudad segura y en paz pues hay muchisima violencia demasiada hay muchos muertos hay muchos secuestros hay muchas balaceras y quiero PAZ y SEGURIDAD EN NUESTRO PAIS MEXICO PAZ MUCHA PAZ Y ESPERO QUE DIOS NOS OIGA NUESTRAS ORACIONES QUE SE ACABE TODA LA VIOLENCIA. GRACIAS POR LEERME MI COMENTARIO.

  14. EM Dijo:

    qUERIA EMPEZAR BIEN LA CUASRESMA, PERO HE FALLADO MUCHAS VECES Y HOY LEYENDO LOS COMENTARIOS ME HE DADO CUENTA QUE ME HA FALTADO ORACION, ASI K HOY , ESTA ES UNA LINDA NOCHE PARA EMPEZAR OTRA VEZ A DEDICARLE TIEMPO A MI SEñOR, EL PADRE DIJO ESTE DOMINGO K LOS SOLDADOS CUNADO NO ESTAN EN LA GUERRA ESTAN EN ENTRENAMIENTO, Y NOSOTROS DEBEMOS ENTRENARNOS EN CUARESMA, PS BIEN HOY, AHORA EMPIEZO MI ENTRENAMIENTO, OREMOS UNOS POR OTROS PARA VENCER LAS TENTACIONES DEL MAL, QUE EN ESTE TIEMPO LOS ATAQUES SON MAS FUERTES Y TRATARE DE HACER OBRAS DE MISERICORDIA, GRACIAS A TODOS, QUE DIOS LOS BENDIGA.




Untitled Document
 

css.php