Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Pequeños detalles que nos accercan a Dios

GabrielGonzález Nares
20 enero 2013
Sección: Aplicando los valores, Ayudas para la oración, Caminando con Jesús, Conoce tu fe, Imitación de Cristo, Jesucristo, vida del alma, Oraciones y devociones, Para salvarte

 Parece que Dios es lejano y que poco podemos hacer para acercarnos a él. Esta apariencia se desvanece cuando sabemos cómo estar en la presencia de Dios a través de las acciones diarias.


Los cristianos pretendemos vivir constantemente al lado de Dios. Buscamos su presencia y tratamos de dar testimonio de él con nuestras vidas. Muchos cristianos a lo largo del tiempo han sabido buscar a Dios en lo pequeño, y sin embrago, muchos de estos cristianos llegaron a ser grandes santos, tanto famosos como desconocidos.

Es probable que muchos cristianos se desanimen de la vida de esfuerzo que implica el cristianismo cuando vean los actos maravillosos o milagrosos de las vidas de algunos santos. Aquellos cristianos podrían preguntarse: ¿por qué yo no tengo la capacidad de estar tan cerca de Dios como la tuvieron santos tan llenos de maravillas?

Ante esto podríamos decir que no es necesario hacer maravillas para ser un cristiano bueno, sino que basta buscar la presencia de Dios en las acciones comunes y ordinarias de la vida diaria.

Pequeños detalles

  • El ofrecimiento de la vida

Una de las mejores maneras de acercarse a Dios es ofrecerle la vida y cada uno de los días que vivimos. Para ello podemos hacer de nosotros mismos una ofrenda viva que tenga una acción de cambio para el bien en el mundo. Cada día podemos ofrecer nuestro trabajo para que el mundo conozca a Dios y se acerque a Él. Igualmente podemos ofrecer cada día lo que nos gusta y también lo que nos disgusta.

Se puede decir que con el ofrecimiento de su vida y sus obras, los hombres pueden colaborar con la acción salvadora de Dios en el mundo, siendo reflejos e imágenes fieles de la Trinidad, a fin de mostrar que Dios ama a los hombres, y por tanto, desea que sean felices y buenos.

  • La oración diaria

Parte fundamental de la vida del cristiano es la oración diaria. Jesús practicó la oración de manera constante y enseñó a sus apóstoles a perfeccionarse en ella y no desesperar, sino a perseverar en los ruegos al Padre Celestial.

La oración es un acercamiento a Dios desde la intimidad del corazón humano. En ella podemos pedir auxilio, dar gracias, pedir perdón, ofrecer nuestras acciones y alabar la Gloria de Dios.

Con la oración nos acercamos especialmente a Dios, pues ella es un fuerte instrumento para ejercitar nuestra voluntad a cumplir los mandamientos de Dios para nuestro bien. La oración es una fuente de fuerza espiritual. Con ella podemos invocar la acción del Espíritu Santo, fuente de toda sabiduría y conocimiento.

Podemos hacer oración casi en cualquier lugar: mientras trabajamos, descansamos, caminamos o meditamos. De hecho, el trabajo puede convertirse en oración si lo hacemos con devoción y esfuerzo. Recordar constantemente a Dios y pedir su protección, amparo, guía y fortaleza es también una manera de orar.

Podemos orar de muchos modos: con la Liturgia de la Horas o con el Santo Rosario, aunque también podemos usar las jaculatorias, que son pequeñas oraciones que podemos decir constantemente a lo largo del día, a fin de recordar e invocar siempre a Dios.

Otra manera de orar es bendecir los alimentos en cada comida. Con esto damos gracias a Dios por su bondad y nos disponemos a compartir nuestros bienes con quienes lo necesitan para sobrevivir.

  • Las pequeñas buenas acciones

Parece que hacer el bien es difícil, y parece que de poco sirve si nuestras acciones son pequeñas y no tienen mucha resonancia. Sin embargo una de las acciones que más podemos gozar en cierto sentido es la de hacer el bien sólo por Dios. Dios es el Padre Óptimo, por lo que nos podemos acercar y parecer a Él si hacemos el bien.

“Jesús pasó haciendo el bien en la tierra” (Hch. 10, 34-38) y nosotros nos podemos parecer a Jesús en la práctica del bien. De este modo nos podemos acercar al Padre, imitando las accione de su Hijo para poder ser también nosotros hijos en el Hijo Jesús.

  • El sufrimiento y la mortificación

El sufrimiento es una realidad difícil de entender, sin embargo puede ser ofrecida a Dios para encontrar sentido en Él. No olvidemos que Jesús, siendo Dios, quiso sufrir una muerte de cruz para redimir a los hombres y llevarlos de vuelta al Padre. Con su cruz, Jesús nos ha enseñado que Dios también nos acompaña en el sufrimiento y sabe qué penas, dolores y pesares hay en esto.

El sufrimiento puede ser camino de santificación, y si el sufrimiento es voluntario, como en la mortificación, podemos enseñar a nuestro cuerpo a resistir el rigor de este mundo para tener siempre en claro que la felicidad última no la encontramos en el mundo, sino en Dios.

Comentarios
17 Comentarios en “Pequeños detalles que nos accercan a Dios”
  1. Jhoan García Dijo:

    Mi corazón, comparto contigo esta interesante lectura que nos anima a acercarnos al Señor cada día. Te amo. Besos

  2. Joaquin Gorreta Dijo:

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  3. Mayling Dijo:

    Una de las mejore acciones para acercarnos a Dios es ofrecer nuestras vidas y todo lo que hacemos en el transcurso del día y darle infinitamente gracias por todo lo que pasamos momentos alegres o triste.

  4. Cecilia Hudson Dijo:

    Pase por una enfermedad critica y el señor me dio una oportunidad de vivir hoy intento arduamente cambiar mis acciones negativas a positivas y hago lo posible por hacercarmeme a el a través de congregarme y compartir su adoracion

  5. daniel Dijo:

    Cuando era pequeňo era muy creyente en nuestro dios,el creer no se me hacia dificil pues diariamente sentia su presencia en mi.a medida que fui creciendo mi fe paso. Segundo plano,me incline por el estudio de las ciencias sociales y descubri como el poder nos corrompio como seres humanos a lo largo de la historia,y esto afligio profundamente mi espiritu y lo entristecio de sobremanera.ahora de grande intento volver al amor de nuestro padre pero me siento muy vacio,lo siento muy lejano,como hacer para sentir de nuevo su presencia??,el que aňade cienci aňade dolor tambien..Dios loss bendig hermanos

  6. alejamarcc Dijo:

    Muchas veces nos alejamos de dios es hora de acercarme y darle gracias por todo lo q me da dia tras dia

  7. erica jimar Dijo:

    La forma más sencilla de acercarnos a Dios es darle gracias
    Por las pequeña cosa que hace a diario en nosotros. Como dejar escuchar es trino de las aves el susurro del viento el peatón que cruza la calle el que grita en la plaza en fin todo lo que se vive a diario por que todo lo bueno es obra de Jehová .

  8. Ericka Chaves Dijo:

    Muchas cosas nos pueden alejar de Dios, yo pienso que una de las razones más importantes es sentirnos indignos de su amor, pero el nos ama con todo su corazón y siempre nos esta esperando con sus brazos abiertos!!!

  9. ruben Dijo:

    no entiendo una parte k dice k ….jesus siendo dios quiso….
    si eso es cierto entonces tendriamos 2 diose y no uno solo

  10. aldahir Dijo:

    Bien

  11. Marcela Dijo:

    Hola, me encantaría acercarme a Dios, como seguir ese proceso,?

  12. Marcela Dijo:

    Cómo es la manera de leer la biblia? Pues ya sabemos que no todos pueden entenderla.

  13. .Alma Dijo:

    Emoieza por acercarte a misa cada domingo. después recibe el Sacramento de la Reconciliación y tercera Comulga al mismo Cristo en la Eucaristía. Dios te Bendiga!!! Así estaras aun mas cerca de Dios. Has crecer tu Fé en Dios mismo.

  14. Maia Amarilla Dijo:

    esta es una hermosa pagina sigan dando estas bendiciones a las personas que lo necesitan dios los bendiga

  15. Maria Espinoza Dijo:

    Como acercarse a Dios cuando se vive en pareja y a esa persona no le interesa?
    Ayuda por favor.

  16. AMILCAR EFRAIN Dijo:

    SI, mis amados amados hermanos en Cristo, es la tendencia de la carne que tiende a inclinarse mas en las cosas de este mundo y si le prestamos atencion
    nos llevara a querer mas las cosas de abajo que las espirituales y por lo consiguiente viene la frialdad, el desanimo y asi cada ves nos vamos alejando de Dios y Padre y terminamos haciedo lo que no es correcto. Solo un toque o un mensaje divino que nos acuerde que estamos en mal camino y que nos haga regresar, pero usemos tambien en ese momemto la fuerza de voluntad, para el propio bien del alma y por estar ese amor incomparable de Dios.
    Esto esta apunto de reventar, ya somos muchos en e mundo y estamos exigiendo mas de lo debido a este mundo, por ejemplo el agua, el petroleo analicen y veran, busquemos el Santo rostro de Jesus y Dios padre y su infinito amor y pongamonos a cuentas con el y pidamos perdon, por nuestras pecados, ofensas y demas agamos un auto-analisis de como estamos viviendo, esto esta apunto de acabar…..Dios bendiga a cada uno de ustedes y espero verles en el Cielo en la eternidad, Cristo Jesus entrego su vida para salvarnos.

  17. AMILCAR EFRAIN Dijo:

    Para: La hermana Maria espinosa.

    estimada hermana Maria, usted antes que nada debe tener una intimidad espiritual con Dios en su mente en su corazon en su alma,(orar) usted debe de amar a Dios con toda su mente con todo su corazon y su alma como a usted misma y asu projimo, en este caso su esposo, y ya todo lo demas Dios se encargara de ver su esfuerso en su corazon y sobre todo su necesidad, por el siempre siempre en su misericordia que nueva cada dia es, esta dispuesto a ayudarnos en cualquier situacion, la amo Que Cristo y Dios padre le de esa Paz
    que necesita. Dios bendiga y cambie asu esposo por la sangre de Cristo Jesus.

    1 Corintios 7:16
    Pues ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?

    Colosenses 3:18
    Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

    1Pedro capitulo 3 versiculo 1

    ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas á vuestros maridos; para que también los que no creen á la palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres,




Untitled Document
 

css.php