Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido

EnriqueCases
26 febrero 2008
Sección: Conoce tu fe

Jesucristo perfecciona la ley de Dios, purificándola de las malas interpretaciones y abusos que se habían introducido en la vida de Israel
Jesucristo en su predicación corrigió los muchos abusos que se habían introducido en la vida de Israel; pero no introduciendo una ley nueva, opuesta a la Ley de Dios, o distinta de ella, sino purificándola de las malas interpretaciones y elevándola según un amor más alto. Por eso dijo: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolir, sino a perfeccionar. Porque en verdad os digo: antes pasarán el cielo y la tierra que pasen una iota o un ápice de la Ley sin que todo se cumpla (…) Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos no entraréis en el reino de los cielos» (Mt. 5, 17-20) En concreto, Jesús critica las siguientes deformaciones de la Ley:

Deformación de los diez mandamientos

Este es el peor de los pecados de los guías ciegos de Israel en el tiempo de Jesús. Por eso será muy extensa la enseñanza del Señor sobre cada uno de los mandamientos. Les marcará el camino óptimo para encontrar siempre la correcta interpretación de todos los mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas: En las enseñanzas de Jesús podemos ver el alejamiento a que había llegado el pueblo de Israel del camino de la verdadera Ley.

Comentarios
No hay comentarios en “Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido”


css.php