Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

III Los efectos de la Confirmación


22 julio 2008
Sección: Confesión

1302 De la celebración se deduce que el efecto del sacramento es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los Apóstoles el día de Pentecostés.

 

1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal:

 

– nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15);

 

– nos une más firmemente a Cristo;

 

– aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo;

 

– hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11);

 

– nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12):

 

Recuerda, pues, que has recibido el signo espiritual, el Espíritu de sabiduría e inteligencia, el Espíritu de consejo y de fortaleza, el Espíritu de conocimiento y de piedad, el Espíritu de temor santo, y guarda lo que has recibido. Dios Padre te ha marcado con su signo, Cristo Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón la prenda del Espíritu (S. Ambrosio, Myst. 7,42).

 

1304 La Confirmación, como el Bautismo del que es la plenitud, sólo se da una vez. La Confirmación, en efecto, imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el "carácter" (cf DS 1609), que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf Lc 24,48-49).

 

1305 El "carácter" perfecciona el sacerdocio común de los fieles, recibido en el Bautismo, y "el confirmado recibe el poder de confesar la fe de Cristo públicamente, y como en virtud de un cargo (quasi ex officio)" (S. Tomás de A., s.th. 3, 72,5, ad 2).
Comentarios
2 Comentarios en “III Los efectos de la Confirmación”
  1. Brunny Gonzalez Dijo:

    EXCELENTE LABOR LA QUE REALIZAN. ME ENCANTA. GRACIAS.

  2. Brunny Gonzalez Dijo:

    GRACIAS POR LA LABOR EFICIENTE QUE REALIZAN A DIARIO. DIOS LES BENDIGA.
    ME ES DE SUMA UTILIDAD.




css.php