Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Tomorrowland


25 junio 2015
Sección: cine, cine estreno

TOMORROWLANDENCUReseña:

Para salvar el futuro de la humanidad, es esencial el optimismo y la creatividad de una adolescente estudiosa.

Frank Walker (George Clooney) está convencido de que el pasado fue mejor; es un amargado que vive encerrado en sus recuerdos, que una vez fueron maravillosos. Para mostrarnos el origen de su frustración, la narrativa nos traslada 50 años atrás, a la feria mundial de inventos realizada en Nueva York en el año 1964. Vemos a Frank como el niño que participa con su creación recién desarrollada: una mochila-cohete. No logra impresionar al juez principal (Hugh Laurie), pero llama la atención de Athena (Raffey Cassidy), una adolescente que le ayuda a ingresar al lugar donde los jóvenes innovadores son llevados para construir el futuro: La tierra del mañana. Regresamos al presente y vemos que la brillante joven Casey Newton (Britt Robertson) encuentra un prendedor en forma de “T” que, al tocarlo, la transporta a una dimensión en el futuro. Un instante después regresa al presente para enterarse que deberá trabajar con el amargado Frank, ya adulto, para salvar el futuro de la humanidad. Los ingredientes que Casey puede aportar son el optimismo, la esperanza y su creatividad.

Dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, El gigante de hierro), la historia, si bien gira alrededor de la inminencia de un desastre mundial, es fundamentalmente optimista, con numerosos mensajes positivos para niños y adolescentes. El encuentro de dos personajes antitéticos, Casey y Frank, es divertido y puntualiza los contrastes entre dos actitudes que se pueden asumir ante las dificultades: Casey busca la manera de resolver los problemas, aplica su inteligencia y su iniciativa al desarrollo de soluciones; Frank, por el contrario, se ha dado por vencido, pierde toda esperanza y se aísla, es un individuo malhumorado y patético. Llama la atención la advertencia directa en relación con la capacidad manipuladora de los mensajes mediáticos negativos e impresiona la forma en que pueden condicionar las mentes y corromper el comportamiento de las masas.

Aunque le falta fluidez a la historia y no engancha emocionalmente, los escenarios y los efectos especiales son espectaculares y las actuaciones de los actores jóvenes son de calidad y hacen buena química con los veteranos Clooney y Laurie. Es una cinta familiar, sin embargo habrá que cuidar a los más pequeños debido a ciertas escenas violencia estilizada en la que unos “enemigos” desintegran con sus rayos a las personas.

Título Original: Tomorrowland
Director: Brad Bird
Intérpretes: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie
Año: 2015, Disney
Género: Ciencia Ficción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: No contiene
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Tomorrowland”


Untitled Document
 

css.php