Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Intensamente


25 junio 2015
Sección: cine, cine estreno

INTENSAMENTEENCReseña:

Desde el interior de la mente de una chica, se explica cómo interactúan los sentimientos en las personas y la importancia de conocerlos para aprovecharlos con inteligencia.

Cuento imaginativo en animación computarizada, con un gran valor educativo para los niños y adolescentes. De manera divertida, nos lleva al interior de la mente de la pequeña Riley Anderson para saber qué pasa en su cabeza, donde ha acumulado recuerdos agradables y felices desde su nacimiento. Narrada por la Alegría, poco a poco introduce al espectador al maravilloso mundo de la psique, donde interactúan los recuerdos y el resto de las emociones: Tristeza, Temor, Desagrado y Furia. Todas ellas trabajan en el cuartel general y la líder es Alegría que -con optimismo desbordante- sortea los peligros para que Riley se sienta segura con sus pensamientos centrales y sus islas de la personalidad. Sin embargo suceden dos cosas que desestabilizan a la chica de 12 años; la mudanza de su familia a otro estado y la llegada de la pubertad. Por un accidente, Alegría ya no está en el cuartel general y otras emociones intentan dirigir su vida; la misión de estabilizar el ánimo de Riley es urgente.

Excelente película familiar llena de ingenio, diversión y con un aporte didáctico acerca de la función de las emociones y la importancia de su manejo adecuado para la construcción de una personalidad segura y equilibrada. Aunque la alegría -con el optimismo inherente- es esencial, todas son importantes. Es preciso conocerlas y manifestarlas con prudencia según cada situación particular, pero sobre todo, hablar de las emociones que experimentamos y de sus causas con las personas que nos aman y pueden compartirlas con nosotros y orientarnos así como darnos su apoyo cuando lo necesitamos. Aunque no se enfatiza el papel de la inteligencia y la voluntad, la necesidad de estas facultades superiores para encauzar correctamente la afectividad es evidente; la deficiencia en cualquiera de las dos nos deja a merced de los sentimientos. La honestidad, la cooperación, el ingenio, la persistencia y muy especialmente el amor en la familia, son otros temas que se abordan con acierto. La calidad de la animación es excepcional, como en todas las producciones de Pixar. Es una cinta que será un clásico familiar, aunque se recomienda para niños mayores de 8 años debido a situaciones de peligro y tensión que pueden perturbar a los muy pequeños.

Título Original: Inside Out
Director: Pete Docter
Año: 2015, Disney/Pixar
Género: Animación computarizada / Aventura
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No tiene

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “Intensamente”
  1. Stephanie A.C Dijo:

    En mi caso a sido la peor pesadilla de mi vida, mi hija vio solamente los prólogos de la película y dejo de comer del todooooo ella dice que es la muñequita verde y dejo por completo la comida me a bajado 4 kilos ya no se que hacer estoy desesperada mi hija tiene apenas 4 años y medio ocupo ayudaaaa




Untitled Document
 

css.php