Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Devoción a Montserrat Grases


6 agosto 2008
Sección: Causas de canonización

La Sierva de Dios

Montserrat Grases

ORACIÓN

Señor, que concediste a tu Sierva Montserrat la gracia de una entrega serena y alegre a tu Divina Voluntad, vivida con admirable sencillez en medio del mundo: haz que yo sepa ofrecerte con amor toda mi actividad cotidiana y convertirla en un servicio cristiano a los demás; dígnate glorificar a tu Sierva y concédeme por su intercesión el favor que te pido… (pídase). Así sea.

     

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la Autoridad eclesiástica, y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público.

Montserrat Grases nació en Barcelona el 10 de julio de 1941, dentro de una familia profundamente cristiana. Con sus ocho hermanos fue educada por sus padres en un clima de piedad sincera y de amor a la libertad.

Después de obtener el bachillerato elemental, prosiguió sus estudios en la Escuela Profesional de la Mujer, de la Diputación de Barcelona.

En 1957 sintió en su alma que el Señor la llamaba a seguir en el Opus Dei un camino de santificación para vivir en plenitud la vida cristiana en el mundo; después de oír los oportunos consejos, solicitó la admisión en la Obra. En su lucha para alcanzar la santidad, destacó siempre el amor a la Humanidad Santísima de Cristo, la piedad eucarística, la devoción a la Santísima Virgen, una honda humildad y el esfuerzo por servir a los demás. Supo encontrar a Dios en el cumplimiento, por amor, de sus deberes de estudio y de trabajo, en las cosas pequeñas de cada día.

En junio de 1958 se le diagnosticó un cáncer de hueso en una pierna, que fue causa de intensos dolores llevados con serenidad y con heroica fortaleza. Durante su enfermedad, mediante una contagiosa alegría, que jamás perdió, y una capacidad de amistad que brotaba de un verdadero celo por las almas, continuó acercando a Dios a muchas amigas y compañeras de estudio. Murió el día de Jueves Santo, 26 de marzo del año 1959.

La Causa de canonización se inició en Barcelona en 1962.

Se ruega a quienes obtengan gracias, por la intercesión de Montserrat Grases García, que las comuniquen a la Vicepostulación de la Prelatura del Opus Dei en España, calle Diego de León, 14. 28006-Madrid.

Con aprobación eclesiástica.

 

 

Comentarios
No hay comentarios en “Devoción a Montserrat Grases”
  1. María Elvira Falcucci Dijo:

    Agradezco dos gracias recibidas por intercesión de la Sierva de Dios Montserrat Grases.M.E.




Untitled Document
 

css.php