Biografía de Alexia González-Barros y González

Alexia González-Barros y González nace en Madrid, el dia 7 de marzo de 1971, en el seno de una familia cristiana, siendo la menor de siete hermanos, dos de los cuales la habían precedido en su marcha al Cielo.

Alexia con su familia de viaje por Nazaret

Cursa sus estudios, desde los cuatro años hasta el momento de su enfermedad, en el colegio Jesús Maestro, de la compañía de Santa Teresa de Jesús, santa a la que profesaba una gran devoción.

Hace su Primera Comunión en Roma el día 8 de mayo de 1979 en la Cripta de la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz, donde reposaban entonces los restos mortales del Fundador del Opus Dei, de quien era muy devota y cuyas enseñanzas fueron la base y el firme soporte de su formación espiritual. Puede decirse que Alexia fue un ejemplo de lo que monseñor Escrivá de Balaguer predicó toda su vida: la llamada universal a la santidad. En al audiencia papal del 9 de mayo de 1979, Alexia se acerca a su Santidad Juan Pablo II y recibe del Santo Padre la señal de la cruz y un beso en la frente.

El día 4 de febrero de 1985, cuando aún no había cumplido 14 años, se le declara un tumor maligno que, en poco tiempo, la deja paralítica. Sufre cuatro largas operaciones y una ininterrumpida cadena de dolorosos tratamientos que hacen los diez meses de su enfermedad un duro calvario.

Desde el primer momento aceptó plenamente su enfermedad ofreciendo su sufrimiento, sus limitaciones físicas, por la Iglesia, por el Papa y por los demás, consciente de tener entre sus manos un tesoro que administró con total generosidad hasta la propia renuncia: Jesús, yo quiero ponerme buena, quiero curarme, pero si Tú no quieres, yo quiero lo que Tú quieras. Su fortaleza, paz y alegría fueron constantes a lo largo de su enfermedad, como compendio de su fe, esperanza y amor, virtudes vividas ejemplarmente hasta el final de su vida, que entregó al Señor muy feliz, de verdad de verdad, muy feliz, en Pamplona, el 5 de diciembre de 1985 con dos últimas palabras dichas una y otra vez: más y sí. Más, para que le siguieran ablando de Dios y Sí, para asentir a lo que había sido su frase repetida constantemente desde muy niña: Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras.

La Causa de su Canonización fue clausurada solemnemente en Madrid el 1 de junio de 1994, y abierto en Roma el 30 de junio del mismo año. El Decreto de validez fue otorgado por la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos el 11 de noviembre de 1994.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola! Estoy embarazada de 3 meses y desde que lo supe me suena fuertemente el nombre de Alexia para mi hija, si llegara a a ser nena. Alguna vez me hablaron de Alexia, pero no conocía en detalles su vida. Es realmente impactante. No se si sera nena me bebe, si así lo fuera estaré feliz de que lleve su nombre, pero aun sin saberlo me encomiendo a su bendición por mi bebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.