Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Introducción

J. A. González Lobato
4 julio 2012
Sección: Caminando con Jesús

Comencé a escribir estas páginas con una intención concreta: Ayudar a conocer la vida de Cristo, a amarlo más y más, a estar más cerca de Él cada día, a sentirnos actores en su paso por la Tierra (1).

Las he escrito despacio, con grandes intervalos.

Así deseo que sean leídas.

Éste es mi propósito.

Te ofrezco frecuentes espacios vacíos, entre líneas, como insinuaciones, para que los llenes con tu meditación.

He querido borrar los veinte siglos que nos separan de aquellos días en los que Jesús pisaba los caminos galileos, meterme entre las filas de los que le apretaban, escuchar su voz, contemplar sus gestos y ademanes…(2).

A veces, en este intento, Jesús y los que le seguimos atravesamos las ciudades nuevas, viajamos por modernísimas autopistas, trabajamos en granjas o industrias, y utilizamos los últimos medios que la técnica pone a nuestra disposición.

Es Él, el Señor de la Historia y el Señor de siempre: su figura y su palabra taladran inmutables los siglos.

Por eso, en la columna de sus discípulos, vemos, en el mismo instante, camelleros, soldados, pescadores y campesinos de la época apostólica, que marchan entre físicos, biólogos, economistas, cibernéticos y astronautas.


Notas

1 Cfr. Mons. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Es Cristo, que pasa, 107: «Porque no se trata sólo de pensar en Jesús, de representarnos aquellas escenas. Hemos de meternos de lleno en ellas, ser actores. Seguir a Cristo tan cerca como Santa María, su Madre; como los primeros doce, corno las santas mujeres, como aquellas muchedumbres que se agolpaban a su alrededor». A éstas y a otras palabras de Mons. Escrivá de Balaguer debe este libro su existencia. Sus frases y sus ideas integran con frecuencia el texto, de tal manera que, entrañadas en el modo de pensar del autor, hacen prácticamente imposible la cita debida.

2 Cfr. Mons. ESCRIVÁ DE BALAGUER, 1. C., 107: «No basta con tener una idea general del espíritu que Jesús vivió, sino que hay que aprender de Él detalles y actitudes. Y, sobre todo, hay que contemplar su vida para sacar de ahí fuerza, luz, serenidad, paz.

… Por eso hemos de meditar la vida de Jesús, desde su nacimiento en un pesebre, hasta su muerte y su resurrección… Porque hace falta que la conozcamos bien, que la tengamos toda entera en la cabeza y en el corazón, de modo que, en cualquier momento, sin necesidad de ningún libro, cerrando los ojos, podamos contemplarla como en una película».

Comentarios
No hay comentarios en “Introducción”
  1. raul correa meneses Dijo:

    Los felicito acaba de llegar a mi correo esta pagina me parece maravillosa estare muy pendiente de esya pagina y continuo leyendo sus notas les envio un afectuoso saludo atentamente Raúl

  2. Ana Dijo:

    GRACIAS A DIOS Y MI DULCE JESUS…!!!desde que el padre Cesar me enseño encuentra.com- sigo aprendiendo y en esas medida aumentavan mis ganas por ser mejor cada dia hasta que me di cuenta que devia conocer a mi dulce Jesus y mas que eso vivir como el con su gracia y mi amada Madre la Virgen Maria junto a ustedes seguire aprendiendo a conocerlo para algundia ser digna disipula de el. Que Dios los Bendiga

  3. José Dijo:

    Paz y Bien hermanos, hacen una labor excelente.Que Dios los Bendiga.José.

  4. estela Dijo:

    paz y bien hermanos el señor los a elegido como instrumentos de evangelización .y nos ayudan mucho DIOS Y María los bendigan

  5. osvaldo Dijo:

    me gustan los temas k salen en esta paguina me ha ayadado un poco ha ayudar a mis monaguillos

  6. María Martínez Dijo:

    QUE LA PAZ DE CRISTO ESTE CON USTEDES,LES AGRADESCO MUCHO QUE ME BUSQUEN,PUES SIENTO QUE TATA DIOS ME ESTA LLAMANDO UNA VEZ MAS A TRAVEZ DE SUS ESCRITOS,GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA SANTISIMA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO.

  7. Eligio Briseño Dijo:

    Es importante entender que Dios actúa permanentemente en nosotros, debemos atender ese llamado…

  8. eusebio perez cordova Dijo:

    les agradesco a dios y a ustedes de enviarne las reflexiones y Los felicito acaba de llegar a mi correo esta pagina me parece maravillosa estare muy pendiente de esta pagina y continuare leyendo sus notas les envio un afectuoso saludo atentamente eusebio.

  9. griselda Dijo:

    Inmensa alegria he sentido al ver que llego Encuentra a mi correo, es lo mejor que hay si uno quiere seguir en las huellas de Jesus y Maria….Tambien puedes enviarlo como pastillas de luz y orientacion a quien de verdad sepa apreciarlo para profundizar su fe… Gracias por llegar hasta mi, que Dios los bendiga

  10. nélida sifuentes Dijo:

    es maravilloso saber de gente como ustedes que se preocupan por la espiritualidad de los demás.hacen crecer el amor infinito hacía el Todopoderoso,su Hijo y su Espíritu Divino.Muchas Bendiciones y mil gracias. Nélida.

  11. adriana Dijo:

    gracias por abrir mas mi camino hacia la fe en en nuestro señor jesucristo por que el mundo se esta llenando de fe falsa oremos por que esto no siga saludos y dios nos bendiga

  12. Sonia Chacón Dijo:

    Bendiciones para ustedes y gracias por enviarme esta página, siempre me han enviado material de evangelización que me ha hecho crecer.

  13. Lidia De La Barrera Fon Dijo:

    Gracias por comunicarse ,los extrañaba es mi alimento espiritual y tambien para compartir con mi grupo de liturgia.saludos en Cristo y felicitaciones.

  14. Mariuxi Apolinario Dijo:

    Creia q esta dirección ya no existia.. Pero Gracias a Dios, hay un sitio web que nos permite aprender a encontrarnos con Dios, reflexionar y saber que el mejor camino… es el que lleva a Jesus. Saludos y Gracias !

  15. Nancy Dijo:

    Gracias por enviarme esta pagina, me encantaría que siempre me envien, no se imaginan el bien que me hace.Un saludo desde Boliviagracias




css.php