Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

De vuelta a la normalidad

GabrielGonzález Nares
31 diciembre 2012
Sección: Calendario Litúrgico

La Navidad ha terminado, pero Jesús, que nace para nuestra salvación, se queda con nosotros y nos acompaña a lo largo de todo el año que acaba de comenzar.


Luego de las fiestas de Navidad debemos regresar al ritmo normal de nuestras vidas y trabajos de la rutina diaria. Parece que la felicidad ha terminado junto con la tranquilidad y el reposo de estas fechas. Sin embargo, emprendemos un nuevo año con la compañía de Jesús que está siempre con nosotros y nace para nuestra salvación.

La Navidad es para muchos una fiesta que llega y se termina. Sin embargo, hay que recordar que con la Navidad Jesús comienza a vivir como nosotros la aventura de la vida humana, y es con Él con quien comenzamos el año.

La fiesta de la Navidad es un principio y no un fin, por tanto, debemos tomar en cuenta que vamos siempre en compañía de Jesús en el trayecto del año que comienza.

Unos de los personajes de la Navidad que mejor representan la actitud que el cristiano debe tener al retomar su vida diaria luego de las fiestas navideñas es la de los pastores que adoraron al Niño Jesús en el pesebre de Belén. El Evangelio nos cuenta que los pastores regresaron a sus campos alabando a Dios y diciendo maravillas sobre el Niño a quienes contaban su visita al pesebre. (Lc 2, 17,18,20)

El cristiano que vuelve a la normalidad de su vida sabe que Jesús es una compañía constante a lo largo del año, e igualmente sabe que para hacer fructífera y plena esa compañía, hace falta trabajar para ser amigos de Jesús constantemente. Esto se puede lograr a través del estudio de la Sagrada Escritura, la oración, las obras de caridad, el acercamiento a los sacramentos, etc.

 

Comentarios
7 Comentarios en “De vuelta a la normalidad”
  1. Miguel Angel 67 de Cuernavaca Dijo:

    TAMBIÉN COMO LOS MAGOS ADORARON A JESÚS NIÑO, LOS CRISTIANOS PODEMOS ADORARLO EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, RESTO DEL AÑO EN ADORACIÓN NOCTURNA, HORA SANTA, ETC. ETC.

  2. mayra Dijo:

    Se fue la navidad, pero nos dejo lo mejor que ella trae, al Niño Dios. El es quien en cada dia de nuestra vida, nos impulsa a realizar aquello que como cristianos estamos obligados a hacer. Que el Niño Dios ponga en cada uno de los que creemos en El, todo lo que nos hace falta para seguir siempre sus huellas. Bendiciones abundantes.

  3. jaime enrique Dijo:

    que en este AÑO de la FE profundicemos nuestro conocimiento de nuestro NIÑATO DIOS. que ha nacido en corazón este limpio de suciedad del pecado. que todo el año perdure la navidad…

  4. Víctor Dijo:

    Ojo amigos. Que la Navidad aún no acabo. ¿Qué domingo es hoy? Ojo con dejarnos llevar por criterios comerciales o vacaciones escolares. Os desde mucha felicidad esté año.

  5. Sor Lore Dijo:

    Qué bella reflexión y es verdad que la navidad no termina sino que inicia con este tiempo litúrgico. Jesús será la motivación para enfrentar los retos de la vida ordinario.
    Feliz año 2014 a todos y mis humildes oraciones.

  6. Cuqui Ramon Dijo:

    Que Nuestra vida sea una Natividad perpetua en la cual en nacimiento de Jesús se realice diariEnte en nuestro corazón cotidianamente convertido en pesebre para tenerlo ahí por siempre! Que la Navidad sea todos los días! Y que día con día hablemos maravillas de Jesús que ha nacido en Belén!

  7. ana aponte cabrera Dijo:

    Es cierto que la navidad no termina, es el comienzo para todo aquel que ha permitido que jesus nazca en su corazon, y sera su compañia durante toda su vida. que este año que apenas incia jesus sea el motivo y/o el reto para experimentar el amor de Dios. Bendiciones.




Untitled Document
 

css.php