Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

San José: el espejo de la paz para mirarse

SheilaMorataya
14 marzo 2019
Sección: Blog, Sheila Morataya

SanJose.encuentra.com.intLa próxima semana, el 19 de marzo, la Iglesia celebrará la fiesta de San José. José fue el esposo de María, padre adoptivo de Jesucristo y en todo un ser humano único e irrepetible.

Debido a su gran amor por Dios y su cuidado inquebrantable por Nuestro Señor y Nuestra Señora, San José es uno de los ejemplos más importantes para una vida cristiana consciente, profunda y fiel. Su fidelidad al plan de Dios y a la misión de Cristo le ha otorgado una gran influencia en la Iglesia.

Me gusta su ternura y realeza. De hecho, San José tiene una lista increíble de patrocinios y títulos. Es el santo patrono de los padres, los niños no nacidos, las madres embarazadas, las familias, los trabajadores, los viajeros, los inmigrantes, una muerte feliz y toda la Iglesia Universal. También es conocido y querido por su intercesión en la compra y venta de casas, así como en la búsqueda de empleo. San José se llama Espejo de la paz, Terror de los demonios y Protector de la Iglesia.

San José a quien todos deberíamos llamar Mi Padre y Señor debería ser uno de tus mejores amigos celestiales para ir caminando por esta vida con dominio propio, seguridad y confianza. Te invito a que practiques algunas otras formas no convencionales en las que San José puede ser una gran ayuda para el crecimiento espiritual en cada día.

Pídele  que interceda por ti cuando:

Quieras ser prudente : San José es el santo patrono de la Iglesia Universal y el terror de los demonios, no tiene registrada ni una de sus palabras en la Sagrada Escritura . En lugar de sugerir poca importancia, este hecho ilustra su profunda humildad. ¡Mira lo que le ha dado al mundo en nombre de Dios sin una sola palabra escrita en la historia! Cuando me siento tentado a decir algo de lo que pueda arrepentirme, o cuando siento que mi silencio sería más caritativo que mis palabras, me gustaría pedirle a San José que me ayude a imitar su silenciosa humildad. Tengo que confesar que esto a lo largo de mi vida cristiana ha sido sumamente difícil.

Quieras seguir tus sueños  : Dios a menudo hablaba con José a través de los ángeles en los sueños . Un ángel se acercó a José y reveló el plan de Dios para el nacimiento de Jesús. También apareció un ángel en los sueños de José que le advirtió de los planes de Herodes y les ordenó que huyeran a Egipto. Ambas indicaciones requerían mucha confianza en Dios de parte de San José. Ninguna de las dos tareas fue fácil. ¿Qué sueños ha puesto el Señor en tu corazón? Es posible que no veas ángeles en tus sueños reales, pero Dios hace un llamado a cada uno en nuestros corazones. ¿Tus sueños parecen demasiado grandes o imposibles de ser para ti? Pídale a San José que te ayude a ser tan confiado y confiada en Dios como lo fue él.

Vivas contracorriente : Los caminos de Dios no son los caminos del mundo, y ser cristiano en nuestra época no viene sin sacrificio social. San José se convierte en nuestro mejor amigo de esta manera. Se casó con María a pesar de su embarazo “escandaloso”. No consumaron su matrimonio . Pasó algunos años como un extraño en Egipto para proteger a su hijo. San José sabe lo que se siente nadar contra la corriente. Estamos en unos tiempos difíciles para la Iglesia. Mirar mucho a San José, contemplarlo en silencio y quizá dentro de una Iglesia nos puede llenar mucha fortaleza.

Dile a San José que te regale su presencia: aunque inmensamente santo, era un humano imperfecto como tú y como yo. Y, sin embargo, fue puesto a cargo de las dos personas en la historia del mundo perfectas. Uno era Dios mismo. La otra era su madre, perfectamente preservada de la mancha del pecado y elegida para llevar al Salvador del mundo. San José fue responsable de proporcionarles comida, refugio y seguridad. Cuando nos sentimos abrumados por la responsabilidad, cuando sentimos que ya no podemos más , San José es un intercesor ideal. Él puede ayudarnos a confiar más en Dios que nosotros mismos.

Que tú y yo podamos imitar su gran amor por Dios, su humildad, su confianza, su esperanza y su coraje. San José, sé mi espejo.

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Ordena mi nuevo libro YO SOY UNICO E IRREPETIBLE aquí

Comentarios
No hay comentarios en “San José: el espejo de la paz para mirarse”


Untitled Document
 

css.php