Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Paz y alegría, este es el aire de la Iglesia


6 octubre 2013
Sección: Blog, Conociendo a mi amigo Francisco

Estimadísimos y enchufados cibernautas de Encuentra:

Mi amigo Francisco no deja de sorprendernos. Como siempre es directo, sincero, provocador ,abierto ,ocurrente. Nos muestra y nos enseña “la creatividad en la continuidad” con un ritmo fuerte , decidido ,conmovedor, a sus 76 años nos pregunta: cuál es el signo de la presencia de Dios en la Iglesia , en una familia, en cualquier varón o mujer que sea amigo
de Jesucristo ? Parece que sí !! no puede faltar la paz y la alegría. Hace unos días fue el profeta Zacarías que nos presentaba una figura de la Iglesia donde aparecían los ancianos con bastones en una plaza de Jerusalén y los niños jugando.!! La memoria del pueblo, la sabiduría de la vida… la paz que viene de Dios y los niños y sus alegrías en el juego, la fuerza y las promesas!!! Cada uno en sus pequeñas luchas. Uno de mis preferidos santos, y no son muchos, San Josemaría, nos dice con su experiencia, “vivir es luchar por amor hasta el último instante”. De una manera clara nos asegura que vivir es luchar y lo que vale la pena no es cualquier lucha.!!

Nuestro amigo Francisco nos hace a ti y a mi una propuesta, a la vez, creyente y creíble, sostenida en lo esencial: la caridad. También , Francisco tiene santos preferidos. La doctora de la Iglesia Teresita de Lisieux, con su enseñanza de validez universal. Ella es santa y doctora con solo 24 años de vivir en nuestro planeta, lo que no parece tan fácil.
No se conoce a nadie que con 24 años haya terminado un doctorado.

Pero sigamos nuestro tema. Francisco que la conoce y la quiere nos recuerda algo importante que nos decía: “nuestra vocación es el amor”. Esta santa no sólo lo decía sino que vivía a
partir de esta realidad. Estamos hechos para amar o bien dicho de otra manera nuestra vida es para los demás.

Una melódica canción que se escucha en las radios del DF, en parte su letra dice que hay amores mudos, amor mentira y que también , hay “amor” que da la vida!!! Este amor generoso, que lo es porque entre muchos caminos, no se olvida de la cruz, este amor es nuestra vocación, a esto estamos llamados.

Aquí se entiende más que como resultado de un “luchar por amor” en lo pequeño , que es lo nuestro, nada pequeño se puede rechazar, es más se hace grande si se hace por amor. Se
entiende entonces que la paz y la alegría sean signos claros de presencia del Señor
en la Iglesia. Como me explica mi amigo Mariano, el Papa Francisco entiende el idioma
de la gente común . Va construyendo puentes con la cultura actual que conectan con el corazón de cada persona. Lo importante es escuchar. Sólo se escucha si existe afecto. Escuchar a Dios , escuchar a los demás.

Esta actitud abierta lleva a una visión de la Iglesia como “la casa de todos “y en esta lucha por amor se es capaz de “curar heridas y dar calor a los corazones”.

No te entusiasma acompañar a mi amigo Francisco en esta propuesta . Puedes tener en cuenta que Francisco ha encontrado su propio estilo para hacer “lío”, es decir: real alboroto que refleja su rebeldía con contenido.

Sabe que ha crecido el egoísmo en esta aldea global, con la ” globalización de la indiferencia” y se rebela.

Tu y yo qué hacemos!
Viva el Papa Francisco porque Cristo vive entre nosotros!!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “Paz y alegría, este es el aire de la Iglesia”


Untitled Document
 

css.php