Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Lampedusa, es culpa del Papa


13 octubre 2013
Sección: Blog, Conociendo a mi amigo Francisco

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra:

Según dicen “Lampedusa, es culpa del Papa”

Un politólogo de USA Edward Luttwak, en una entrevista en radio 24 de Italia, afirmó que los desembarcos en Lampedusa, el arribo masivo de inmigrantes es responsabilidad de mi amigo Francisco. Según el brillante periodista italiano Andrea Tornielli, este politólogo comentó que fue absolutamente equivocado el viaje del Papa a Lampedusa para bendecir el
arribo de inmigrantes ilegales. Estuvo allí y trasmitió valentía al desembarco ilegal en Italia a quienes no son ciudadanos legales en Europa.

El Papa hace estas cosas, según Luttwak , porque ya en Italia se ha vuelto normal hacer morir o despreciar el estado de derecho.

Como afirmaciones se comentan por sí mismas. Y muestran a qué nivel ha llegado lo que Francisco ha definido como la “globalización de la indiferencia” Sí, tanto, que deberíamos tener en cuenta estas lecciones de los ” dueños” del mundo.

Para botón de muestra un ejemplo más, cuando se recuerda que tiempo atrás el platicador de Luttwak en un panel de Tv sobre el racismo aseguró muy suelto de cuerpo, “para nosotros americanos es inconcebible cada forma de racismo”. Todavía, es muy cercano cuando existían gobernadores en USA que iban en persona a las universidades para impedir ,físicamente , el ingreso de estudiante de raza negra. En los últimos días aparecen preguntas, aquí y allá sobre la hermenéutica, interpretación, de las entrevistas y cartas del Papa en las últimas semanas.

No se rechaza ese interés por comprender, profundizar en lo que Francisco piensa. Es muy valido . Corremos el peligro de quedarnos solo en querer entender. Un ejemplo de estos
días, donde discutían un grupo de hombres y mujeres católicos sobre Francisco. De pronto una mujer se lanza a decir: “Yo no quiero seguir discutiendo ni hacer más preguntas sino contarles un pequeño testimonio y que Dios conserve al Papa! “Después de treinta años rezando, ahora, escuchando al Papa Francisco, mis padres han retornado a la Iglesia,
han vuelto a confesarse y a recibir la comunión. Para mi esto es muy importante. Hay quien mira con aprehensión el mensaje de misericordia, quien se preocupa por la interpretación de las palabras de Francisco en la carta a Scalfari, quizá se necesitaría comenzar a tener más en cuenta , también , cuánto està sucediendo en la realidad existencial de tantas personas. Lampedusa, JMJ, Asís, sufrientes del mundo.

Charles Peguy, el gran escritor francés, nos ayuda a entender a Francisco. En un mundo más sencillo, extendiendo la vida cristiana en cada cultura, recordamos que Jesús no incriminó, no condena al mundo, no acusó a nadie, salvó al mundo. Así podemos acercarnos a la entrevista con la ” Civiltá Cattolica”.

La novedad de Francisco es sobre todo una novedad de “mirada”. Vivimos en un mundo de heridos ha dicho en Brasil. Hace unas semanas habla de la Iglesia como hospital de campo de batalla. Primero curar las heridas después se hablará del resto. Y la medicina mejor, el bálsamo más eficaz para las heridas del alma es la misericordia.
¿Ustedes qué piensan hacer?

¡Viva el Papa, Porque entre nosotros vive Jesucristo!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “Lampedusa, es culpa del Papa”


Untitled Document
 

css.php