Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La conquista de sí mismo

SheilaMorataya-Fleishman
2 enero 2016
Sección: Blog, Sheila Morataya

LaconquistadesimismointLa vida es una exploración de nosotras mismas y un aprender a dominar las pasiones que afloran como nunca entre los 15 y 23 años de edad…

Soñar mucho, ¡Soñar siempre! Especialmente cuando se es joven. Correr. Soltar todas esas energías que buscan conquistar y obtener una personalidad de “estrella”. Es maravilloso ser joven y tener planes, proyectos, ambiciones, ¡Querer revolucionar el mundo! Estudiar, ir a fiestas, ¡conocer la vida! ¡Vivir!…Pero ¡Cuidado! Tienes que saber que a “vivir” se aprende. La vida es una exploración de nosotros mismos y un aprender a dominar las pasiones que afloran como nunca entre los 15 y 23 años de edad. ¡Cuidado! Porque si no vas despacio y con cautela…..con prudencia y sobre todo, si no aprendes a vivir concientemente lo puedes lamentar más adelante.

Hay en el mundo una profunda crisis de valores humanos, una ausencia de valor personal y de sana alegría de vivir

Hace algunos años dando clases de Arreglo Personal y Modelaje, enseñaba a jovencitas como caminar, ser creativas con su cabello, maquillarse, seleccionar el tipo de ropa que les iba; también teníamos clases de relaciones humanas, auto-estima y buenas maneras. Fueron cientos las que estudiaron conmigo y así, algunas se convertían en mis favoritas. Recuerdo a una jovencita que llegó a mis clases a la edad de 15 años. Vivía con su mamá divorciada. Era muy despierta y segura de sí misma para su edad. Siempre le vi un potencial enorme para destacarse como presentadora de televisión. Me convirtió en su confidente. Y como tal, le aconsejaba “cuídate, no seas tonta. Tú debes construir tu futuro paso a paso, no quieras vivir alocadamente y desesperadamente que ya llegará el tiempo para cada cosa, -ten paciencia-“. Es extremadamente difícil ser paciente cuando se es joven…. Y cuando no sabes lo que quieres…

Un día, cualquiera, mi querida alumna llego con la noticia de que había tenido un encuentro maravilloso con Jesús. Yo me puse muy feliz ¡Por fin su vida tendría una dirección! Se terminarían sus salidas nocturnas, dejaría el cigarro y sus relaciones con tantos muchachos. Lamentablemente, a los pocos meses de estar en este grupo de jóvenes quedó embarazada….y se convirtió en una madre soltera más.
Fueron meses en que desapareció de mi vida mi alumna más tierna, brillante y querida….al fin y al cabo usó su libertad como quiso y tuvo un hijo a los 19 años. Hoy en día, tiene una vida muy complicada. Estudia, trabaja y ha vuelto a tratar de tener una vida con Dios. Y surge la pregunta ¿Realmente qué buscaba esta muchacha al unirse a un grupo de jóvenes? ¿A Jesús? ¿O a ella misma?

Nosotros mismos vamos tejiendo nuestra historia y somos creadores de nuestra suerte

Recuerdo que mi responsabilidad para con la sociedad y mí misma nació cuando tenía 13 años. Todos los Lunes en el colegio donde estudiaba, cantábamos el Himno Nacional y hasta hoy, al remontarme a esos días y contemplar las canchas del mismo y mi Bandera Patria, resuenan en mi aquellas palabras de nuestra directora: “ustedes son el futuro”. Cada vez que las escuchaba, “soñaba”. Soñaba con hacer una diferencia en la vida de las naciones, “soñaba en construir una raza más humana, más consciente, más entregada”. Y tú amiguita, dulce corazón, ¿con qué sueñas? ¿Cómo estás canalizando tu pasión y tu revolución? Porque la juventud es esa etapa de la vida de confrontación, de afirmación de la propia forma de pensar y expresión de los talentos. ¿Has reflexionado que realmente eres el futuro? ¿Sabes como se reflexiona? ¿Sabes que cada decisión, cada acción, cada paso, es un “tejer “ tu propia historia y biografía personal?¿qué estás haciendo para llegar a ser una gran líder dentro de la política, una maravillosa ama de casa o una fenomenal escritora? ¿Qué? ¿Quieres ser el futuro? Entonces es necesario que tu juventud sea crecimiento, desplazamiento de talentos, revolución que te encamine al bien.

Nadie mejor que Nuestro Papa Juan Pablo II para resumir estás reflexiones que hoy empiezo hacer contigo: “Sed exigentes con el mundo que os rodea; sedlo en primer lugar con vosotros mismos. Sed hijos de Dios: ¡Sentíos orgullosos de ello! (!te pondrás de moda!) No os resignéis a la mediocridad; no os rindáis a los condicionamientos de las modas corrientes, que imponen un estilo de vida no conforme con los ideales cristianos; no cedáis a los halagos del consumismo (está bien que estés a la moda, pero que está, no te convierta en su títere).

Ser exigente contigo misma es, no dejar que tus hormonas te controlen y hagan contigo lo que quieran

Eres exigente contigo misma, cuando cada problema que llega a tu juvenil corazón lo tomas como un reto para crecer y lo conviertes en parte de tu estrategia personal para madurar como ser humano y candidata a mujer completa. Marcas una diferencia, que construye el futuro cuando “logras resistir la presión de los otros que no ven en la dirección en que tú miras”. Queridísimas jóvenes, amigas mías, como dice la canción de Ricky Martín, (sí, ¡También a mi me gusta!) la vida es competición, hay que soñar ser campeón…. Ve a lo alto de la Montaña (que será para ti lo que más te cueste) y comienza a dominar tu futuro, actuando tu presente.

Comentarios
6 Comentarios en “La conquista de sí mismo”
  1. edgar gomez Dijo:

    me parece excelente este tema y me propongo llevarlo a muchos otros jovens de mi comunidad y de afuera, sobre todo los que ya el señor nos toco y ahoro les servimos.

  2. edgar gomez Dijo:

    me parece excelente este tema y me propongo llevarlo a muchos otros jovens de mi comunidad y de afuera, sobre todo los que ya el señor nos toco y ahoro les servimos.

  3. edgar gomez Dijo:

    me parece excelente este tema y me propongo llevarlo a muchos otros jovens de mi comunidad y de afuera, sobre todo los que ya el señor nos toco y ahoro les servimos.

  4. Johana Dijo:

    Tan importante saber que con reflexion diaria podremos cambiar muchas cosas en nosotras. Es hora de conquistarnos

  5. yuliana lizeth lasso rivera Dijo:

    tan importante es reflexionar para cambiar las cosas hermosas de nuestra vida

  6. Sheila Morataya Dijo:

    Gracias




css.php