Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La felicidad que se encuentra en el alma

SheilaMorataya
21 febrero 2017
Sección: Blog, Sheila Morataya

felicidadseencuentraenelalmaEl Papa Francisco ha escrito algo muy hermoso sobre la felicidad el día de hoy. Al ser una mujer a la que Dios le ha regalado el don de la terapia todos los días veo a una diversidad de mujeres, hombres o matrimonios que vienen a verme buscando respuestas para un momento difícil en su vida. La gente, sin dudarlo quiere ser feliz, persigue estar bien y muchos de ellos piensan que la felicidad es un estado de vida que quizá nunca experimentarán. Esto no es así. Todos podemos ser felices porque Dios nos ha creado para ello.Hoy , después de unos veinte escuchando quizá a cientos de personas de diferentes culturas y países puedo decir que hay personas comprometidas con su propia felicidad y la felicidad de los suyos y otros que se quedan en el intento. La mayoría quiere ser feliz y evitar el camino del dolor, de la prueba y de lo incómodo y la verdad es que la felicidad se logra cuando la escuela del sufrimiento ha sido bien comprendida en el alma. Esto no es algo que todos quieren hacer o en lo que crean. Hay personas que meditan exclusivamente para evitar el sufrimiento en su vida y otros que en sus oraciones le piden a Dios que por favor las pruebas se vayan. La experiencia que me dan los casi veinte años de escuchar todo tipo de problemas, situaciones y planteamientos de las personas es lo que me da la seguridad de afirmar que muchos de los problemas que estas personas traen al consultorio podrían encontrar su solución si tan solo cada una de ellas dijera si en ese momento a la propuesta de la vida hacia el dolor. No se puede tener la experiencia de una felicidad auténtica cuando no se ha trabajado sobre el dolor, cuando se ha rechazado, cuando se ha huido de él. Es necesario pasar por el camino del dolor para llegar a la resurrección: la felicidad. Tú y yo podemos llegar a la felicidad por medio de un intenso dolor, una prueba inesperada, una incomodidad en la vida que no hemos buscado. ¿Qué estará pasando en tu vida que te pueda ayudar a lograr esa felicidad que deseas?

Creo que la felicidad, si lo enfoco desde lo humano y psicológico comienza por gustarse a uno mismo. Eso es. Que cuando cada mañana te levantes te agrades tu, te agrade esa persona que ves en el espejo porque en realidad sólo hay una persona así como tú. Solo hay un hombre o mujer en el mundo con esa personalidad, esa inteligencia, esos talentos y esa belleza en el cuerpo. Ser feliz de alguna manera entonces es estar muy agradecido de ser esta persona y de sentir un contentamiento profundo en el corazón cada vez que me miro en el espejo. Pregúntate: ¿Me miro con intensidad frente a él en las mañanas o trato más bien de evitarlo?

Ariel Garro es un joven colombiano que nació con el síndrome TAR una condición que no le permitió desarrollar sus brazos y tener dificultad en sus piernas a la hora de caminar y de estar parado. Este es un joven muy feliz quién se considera a sí mismo una gran obra de arte de Dios. Te invito a mirar este video de él y a inspirarte a ti mismo. Piensa que la felicidad es ese estado del corazón y del alma que está agradecido por la forma en que se es y por la bondad de Dios en su ser físico, en su inteligencia y en su alma.

https://youtu.be/DEoT6YaazsM

El Papa Francisco dentro de las tantas cosas hermosas que dijo en su homilía menciono lo siguiente: “me gustaría que recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajo sin cansancio y relaciones sin decepciones. Ser feliz es una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser”. Creo que Ariel Garro lo ha hecho muy bien, ¡qué felicidad encontrarme con alguien tan feliz!

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
sheilamorataya.co

Comentarios
No hay comentarios en “La felicidad que se encuentra en el alma”


Untitled Document
 

css.php