Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Junio en es el mes en que celebramos al más puro de todos los corazones

SheilaMorataya
21 junio 2017
Sección: Blog, Sheila Morataya

JunioSagradoCorazon.encuentra.comEl corazón de Jesús no tiene comparación con ninguno otro. Él es la pureza absoluta del amor. Y pide nuestro amor y consuelo

“Mira este corazón – le dijo a santa Margarita de Alacoque – que tanto ha amado a los hombres, y la mayor parte de ellos no le paga más que con frialdad, indiferencia e ingratitud”.

Recuerdo un sueño que tuve siendo muy pequeña. Yo tenía quizá unos ocho años. En mi sueño vi una luz muy potente me levantaba. Al abrir mis ojos vi ante mí a un hombre más alto que la casa donde vivíamos, tenía puesta una túnica blanca y un cabello color caramelo con una barba a tono. Era lo más hermoso que han visto mis ojos.

En su pecho se veía un corazón luminoso, rodeado de luz y Él mismo estaba rodeado de toda luz. Vi que este hombre, que con certera era Dios. Jesús me sostenía en la palma de su mano y me contemplaba. Me miraba con profundo amor. Un amor que cuando llegan tiempos de prueba me calma, me fortalece y me recuerda que Dios quiere que seamos santos y por ello se hizo hombre.

Este corazón de Jesús, su humanidad, su dulzura, su grandeza y sus virtudes y valores son lo que nos vino a enseñar para el camino de la vida, para vivirla bien y así comprender lo que significa ser persona.

Jesús fue burlado, maltratado, calumniado y asesinado. Humanamente otras personas lo destruyeron, le hicieron mucho mal y aun así al final de su vida pedía perdón para todos los que le habían causado dolor y hecho daño.

Este mes tratemos de leer alguna lectura que nos hable de la humanidad de su corazón. Acerquémonos en la eucaristía a Él y aspiremos a ser santos como santo es Él.

Te recomendamos leer la vida de los santos, que tanto amaron a Jesús.

Podemos aprender mucho de ellos.

De esta forma, cuando alguien nos haga mal podremos amar, perdonar y decir:

“Señor perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Y al final del día, habiendo cumplido la santa voluntad de Dios podamos exclamar:

“¡Sagrado Corazón de Jesús en ti confío!”.

Sheila Morataya
Austin, TX
sheilamorataya.co

Comentarios
No hay comentarios en “Junio en es el mes en que celebramos al más puro de todos los corazones”


Untitled Document
 

css.php