Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El poder de la oración


8 septiembre 2013
Sección: Blog, Conociendo a mi amigo Francisco

Estimadísimos y enchufados cibernautas de Encuentra:

Al celebrar la jornada de ayuno y oración por Siria ,Medio Oriente y el mundo entero ,una atmósfera de recogimiento, casi surrealista: musulmanes , sirios ,cristianos rezan juntos en la plaza de San Pedro. La paz es un bien demasiado importante para todos. El “milagro ” del Papa puede ser más bien fe grande en la oración, y en la acción de un Dios muy
cercano pero muy cercano.

El amable periodista Giacomo Galeazzi desde la Ciudad del Vaticano nos platica de Gianluca, ingeniero, 41 años, llevó a su familia a la plaza de San Pedro ” después de haber visto en la TV las imágenes de los civiles, niños , atacados por el gas nervioso. Su esposa, Ilenia, está embarazada pero decidió seguir la norma canónica que prescribe una única comida durante el día, mientras su hija de 15 años ,Melissa, ayunará todo el día.

Otro más dice con mucha soltura, ” ya no soy practicante, pero estoy aquí para ayunar y rezar con Francisco, porque la indiferencia mata más que las armas”. No fue un sábado cualquiera este 7 de setiembre en Roma . Una súplica al cielo para cambiar la historia, en todo el planeta que habitamos. Un día de ayuno ,de sacrificio por la paz depende del corazón de cada persona, de su real compromiso. Se podría pensar que en realidad todo depende de las decisiones de los ” poderosos de este mundo”, de las estrategias de las diplomacias de los países del “primer mundo”, del humor y sentimientos de los presidentes de las “superpotencias “.

Qué puede cambiar la oración junto al ayuno penitencial?

Qué puede cambiar la gran y silenciosa cadena humana que se unió en oración en todo el mundo para invocar la paz que viene de Dios, y que terminó,después de la oración del Rosario a la Reina de la paz,con la adoración Eucarística en San Pedro y en la más pequeña y modesta iglesia rural?

Mi amigo Francisco nos enseña que si bien los periodistas tratan de medir las consecuencias de los eventos, los historiadores analizan desde la distancia y manifiestan sus resultados, en la historia de salvación de la Iglesia es diferente. Lo que no se ve, lo que no puede ser medido, lo que no termina en los libros, lo que no quedará registrado por la cámara de un celular o en las cadenas de noticias, eso es más importante de lo que parece. Nunca sabremos, en el “más acá “, el peso que han tenido las oraciones y sacrificios de tantos desconocidos hombres , mujeres y niños.

Cómo y cuántas vidas han salvado? Un santo muy querido, San Josemaría, el santo de lo “ordinario” , nos diría, ” es cuestión de fe !!! Mantengamos la oración por la paz.

Viva el Papa, porque Jesucristo vive entre nosotros!!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
4 Comentarios en “El poder de la oración”
  1. Omar Rodriguez Dijo:

    una pregunta si una pareja ya no tiene relaciones viven como hermanos se les puede hablar sobre el matrimonio cuando el sacerdote les autorizo que pueden recibir el cuerpo de cristo?????? espero su respuesta

  2. Anabel Nava Dijo:

    Hola Padre, Héctor.
    Gracias por compartirnos lo que le inspira el Espíritu Santo y darnos así enseñanzas para vivir la Fe!!!
    Que Dios lo bendiga siempre y lo fortalezca en su Sacerdocio.
    Que gusto haber sido parte de su Grupo en Río-JMJ

  3. Pace Dijo:

    Sigamos orando que Dios Padre escucha nuestras oraciones!

  4. ANA DALLÚPOLO Dijo:

    EL PODER DE LA ORCIÓN ES MARAVILLOSO. DIOS NOS ESCUCHA Y SIEMPRE HACE LO MEJOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
    SIGO A FRANCISCO PORQUE CONSIDERO QUE EL ESPÍRITU SANTO DIRIGIÓ A QUIENES LO ELIGIERON Y LO QUE DICE Y HACE ES SIMPLEMENTE VERDADERO PUES VIVE EL EVANGELIO ,PALABRA DE DIOS.ENTRE NOSOTROS Y NOS ANIMA A VIVIRLO A CADA UNO CADA DÍA CON MAYOR FUERZA.




Untitled Document
 

css.php