Compras o Nacimiento de Jesús: ¿dónde poner la mirada?

ComprasonaciemirntodeJesus.encuentra.com.intEsta semana es una de las más ocupadas en los Estados Unidos y en el mundo entero gracias a la Navidad. El Obispo de San Angelo Michael J Sis nos recordaba en su discurso que la fecha fue creada por la Iglesia, alrededor del soltiscio de invierno que celebran los paganos para de esta  forma acercar a más gente al mensaje de Amor y Salvación de Cristo Jesús y sacarlos de la oscuridad . Esta semana la puedes vivir como quieras, corriendo a comprar regalos y celebrando  de fiesta en fiesta sin recordar porque lo haces o, lo puedes hacer despertando la conciencia en ti  de porque se usan cada uno de los colores, símbolos y rituales para esperar con júbilo este día del año tan señalado.

¡Ven Jesús! canta la iglesia durante la época de espera.

 Somos peregrinos

Pregúntate, ¿vivo esperándolo o estoy cerrado y  viviendo en automático estos días? ¿confío que Jesús nace nuevamente en mí o tengo dudas de que Jesús es el Dios de la salvación no solo en la tierra sino también para la vida eterna?

Por esto poner la mirada, como nos explicaba el Obispo Sis en toda la simbología de la Navidad te puede ayudar a  tí y a mí a permanecer en estado de alerta y espera interior aún en medio de todo este ruido que llena la tierra entera y que para millones todavía no necesariamente representa el nacimiento de un Rey Salvador.

Por ejemplo, sabes ¿por qué los colores de la navidad son blanco, verde y rojo? Blanco es el color de navidad porque litúrgicamente es el color de la pureza y representa esa pureza que sólo se ha dado en nuestro Dios. El verde representa la eternidad, pues utilizamos las coronas de acebo en forma de círculo. El acebo se cree nunca muere, siempre esta vivo  y la promesa de Cristo es la vida eterna.  El rojo representa el sufrimiento de nuestro Dios. Por ello tú y yo también nos vestimos de rojo y adornamos la casa con red berries o bayas  para recordar toda la sangre que derramo este Dios del amor por cada uno de nosotros.

Además las luces que ponemos en nuestras casas, en las ciudades, los parques y las iglesias se ponen porque Jesús vino a sacarnos de la oscuridad, para que cada uno pueda ver la luz y recordarnos que como bautizados el primer deber de cada uno es convertirse en la luz de Cristo en el mundo.

Tratemos de volver nuestra mirada hacia el interior y busquemos la luz que habita ahí. ¿Qué tan fuerte es? ¿con cuánta confianza salgo a iluminar a los demás? ¿cuánto amo aún y en contra de la ingratitud a la que se haya visto sometida mi vida?

Me gusta usar mucho los ángeles para decorar mi casa. En esta época están en ella por todos lados y es que los ángeles se aparecieron a los pastores para anunciar su nacimiento y los pastores, gente humilde y pobre quienes creyeron y corrieron a adorarlo. Deseo que tú y yo nos convirtamos en pastores esta Navidad. Que lo mucho o poco que tengamos lo regalemos no para satisfacer alguna necesidad material, sino para recordarnos este gran regalo que Nuestro Padre Dios nos hace por amor: regalarle al mundo a su Hijo único para enseñarnos el verdadero sentido de la vida. Respondamos a  El con el regalo de convertirnos también luz en el mundo proclamando la Luz en cada fiesta, en cada oportunidad, en cada segundo de nuestra vida antes de que El nazca.

Jesús Venti!

FIRMASHEILA

Sheila Morataya
Austin, TX
www.sheilamorataya.com
Ordena mi nuevo libro YO SOY UNICO E IRREPETIBLE aquí 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.