Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Y dónde está Dios?


18 febrero 2013
Sección: catblog

Oscar Ibáñez

El Beato Papa Juan Pablo II en la carta apostólica Ecclesia in America nos presenta tres lugares privilegiados para encontrar a Cristo: La Sagrada Escritura leída a la luz de la Tradición, de los Padres y del Magisterio, profundizada en la meditación y la oración; la sagrada Liturgia; y las personas, especialmente los pobres, con los que Cristo se identifica.

Para los católicos no debería ser difícil la respuesta a la pregunta que da título a este “catblog” (Blog católico), y sin embargo vale la pena recordarlo y ejercitarlo con frecuencia, ya que a partir de un encuentro personal con Cristo será posible responder esa pregunta cuando surja en otros.

En este catblog buscaré acompañar cada semana esos lugares privilegiados para encontrar a Dios, con algunas historias verdaderas, con algunos asuntos que pareciera que a nadie le importan, y con curiosidades de este mundo donde nos toca vivir y que nos toca transformar.

Estamos viviendo en el Año de la Fe, y no podemos dejar pasar la oportunidad de fortalecer nuestra fe, y al mismo tiempo convertirnos en instrumentos para que otros tengan fe. Este tiempo especial me anima a emprender este camino en busca de Él a través de estos escritos.

El que busca encuentra.com y aquí hay suficientes materiales para meditar y orar con las Sagradas Escrituras, para conocer y poder vivir con mayor profundidad la sagrada Liturgia, y también con elementos que nos ayudan a buscar a Cristo siempre en los más necesitados. Busquemos pues con alegría, para saber dónde está Dios.


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de “El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe”

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

Comentarios
1 comentario en “¿Y dónde está Dios?”
  1. IRONDINA Dijo:

    Hola Oscar. Me parece muy buena idea tus comentarios. Reflexionar sobre la Fe nos hace más sensibles a ver las necesidades del prójimo. Dios está en el corazón de cada una de personas como Tú. En el común de la gente, las más humildes ,son esas las personas sinceras de corazón. Conocer las escrituras y poder ejercitar en el andar cotidiano sería la mejor forma y la mas Certera de encontrar a DIOS. Gracias.




Untitled Document
 

css.php