Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Y dónde está Dios para los jóvenes?


14 abril 2013
Sección: catblog

Oscar Ibáñez 

¿Cómo es que Dios permite tanta violencia, injusticia y pecado en el mundo? ¿Es que a Dios no le importamos? Era la pregunta angustiosa de una joven en un retiro en algún lugar de las montañas de Estados Unidos.

¡Claro que le importamos a Dios! Respondió un amigo sacerdote que participaba en el retiro, y precisamente por lo que Dios ve en el mundo es que decidió enviar a su Hijo Jesucristo, a morir por nosotros, y luego envió al Espíritu Santo para que estuviera con nosotros siempre acompañándonos. Y nos mandó llevar el evangelio a todos los demás y hacer este mundo mejor.

Quizá nosotros seremos el único evangelio que las personas a nuestro alrededor tendrán oportunidad de leer. Y es por eso que quienes creemos en Jesucristo realmente debemos llevarlo a los demás. Hacer presente a Dios.

¿Y dónde está Dios? Esta pregunta es muy frecuente en quienes no tienen fe, pero también entre quienes aún teniendo fe, no alcanzan a percibir la presencia de Dios ni en los acontecimientos cotidianos, ni en quienes llevamos el nombre de Cristo.

En encuentra.com hay mucha información y material útil para prepararnos a llevar a otros el evangelio. Invito a que nos dispongamos para ser presencia de Cristo en cada momento de nuestra vida, para convertirnos en respuesta de Dios. ¡Feliz Pascua de Resurrección!


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de “El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe”

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

Comentarios
No hay comentarios en “¿Y dónde está Dios para los jóvenes?”


Untitled Document
 

css.php