¡Viva la Vida!

Al finalizar la Eucaristía de hoy, el sacerdote invitó a una caminata para defender la vida y nos exhortó a todos a participar. La verdad, escuché el llamado como uno más de los avisos parroquiales, sin embargo, lo que realmente captó mi atención fue que al salir, había por lo menos tres jóvenes de alrededor de 15 años que estaban invitando a dar #pasosxlavida.

Los jóvenes me hicieron poner atención, porque son el anuncio de una nueva generación que cree en la vida y se compromete a hacer algo en consecuencia. Así me di cuenta que la Segunda Marcha por la Vida, se realizará el sábado 27 de abril a las 10 am en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Por supuesto, esta invitación a “caminar por el derecho a vivir de todos,” es una cosa de vida o muerte, así que como en El Padrino, me han hecho una oferta que no puedo rechazar.

Los católicos vivimos el tiempo de Pascua, que nos abre a la esperanza más grande según nos explicó el Papa Francisco: La Resurrección nos da “la certeza de que el mal, el pecado y la muerte pueden ser derrotados.” En este espíritu de triunfo, los cristianos en todo el mundo estamos llamados, unidos a Cristo, a dar testimonio con alegría de nuestro amor por la Vida.

Que la sociedad apoye a la mujer en su embarazo. Que el gobierno, con sus leyes y acciones protejan la vida de los más vulnerables. Que nuestro caminar recuerde a los niños que no nos acompañan a causa del aborto, y deje una huella de esperanza.

A los primeros cristianos se les conocía como seguidores del Camino. Cristo es Camino, Verdad y Vida. El sábado con mi familia, vamos como seguidores del Camino. A caminar, a peregrinar, a dar pasos por la vida.


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de «El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe»

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

>> ver más artículos de Oscar Ibáñez

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.