Jennifer Lawrence y Caín.

Cuando le pidieron que perdiera peso para filmar “los juegos del hambre” ( Hunger games), ella se rebeló y dijo: “Es un personaje al que las adolescentes mirarán como modelo. ¿Por qué no hacerla fuerte? ¿Por qué no hacerla hermosa, saludable y atlética? Yo fui muy inflexible al respecto, ya que pienso que nuestra industria (Hollywood) no toma suficiente responsabilidad sobre lo que le hace a nuestra sociedad.”

A la intérprete de Katniss Evergreen le gustaría que sus expresiones ayudaran aunque fuera un poco a las adolescentes, a no sentirse abrumadas por su figura o por lo que comen o como deben verse, e incluso contra el bullying.

La conciencia de que nuestros actos son ejemplo para otros atraviesa nuestro compromiso cristiano. Por ejemplo, los papás somos, nos guste o no, modelos para nuestros hijos en muchos aspectos, para bien y lamentablemente para mal en ocasiones, por lo tanto nuestro esfuerzo por ser mejores, debe ser constante, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos otros modelos a los que están expuestos a través de redes sociales y medios de comunicación, y que entrarán en competencia con lo que podamos mostrarles.

Por otra parte nuestra actitud diaria en el trabajo o en nuestra convivencia social también es capaz de influir en otras personas. Quizá no tengamos la visibilidad de la actriz que ganó el Oscar con Silver linings playbook (exhibida en México como Los juegos del destino), y aun así somos llamados a ser discípulos misioneros. Pienso cómo Jesús en su convivencia diaria tampoco tenía la visibilidad de un artista, y sin embargo su Vida es ahora el modelo para millones de personas.

Dios le preguntó a Caín por su hermano Abel después de que lo había matado, y la respuesta de Caín fue: ¿Acaso soy el guardián de mi hermano?

Estoy convencido de que si somos responsables de nuestros hermanos, para empezar a través de cómo influimos en ellos por nuestros actos, y por ello, motiva enterarse que alguna figura pública se hace consciente de esta responsabilidad, y antes de anteponer su éxito e imagen, está dispuesta a comprometerse con sus convicciones pensando en los demás.


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de «El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe»

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. que bonito, justo estaba pensando que ahora se puede malinterpretar la salud mental con el individualismo de no preocuparse o empatizar con otras personas a nuestro alrededor y menos responsabilizarnos por sus vidas, si andan en malos pasos o tomando malas decisiones pensar que ese nos es nuestro problema. Aqui tu menciones que nuestra vida tiene un impacto en otros y la actirz Lawrence que me encanta y me cae muy bien, nos recuerda se ese impacto positivo en los demas. Que no caigamos en el egoista: Acaso soy el guardian de mi hermano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.