Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Papa Francisco y la Semana Santa.


26 marzo 2013
Sección: catblog

¿En qué medida el Papa actualiza la vivencia de ser Pedro, cabeza de la Iglesia, al celebrar la Semana Santa?

En las lecturas del domingo de Ramos, Jesús le dice a Pedro “yo he rogado por ti, para que no te falte la fe”, y a pesar de que Pedro promete ir a la cárcel y a la muerte si es necesario por su Señor, Cristo le profetiza su triple negación. Y efectivamente, Pedro lo niega tres veces esa misma noche.

Creo que el Papa también es tentado día a día, y probado en su fe, y quizá por ello, Su Santidad, en un gesto de comprensión total del misterio que le toca vivir como cabeza de la Iglesia, exclama dos veces en menos de una semana, “oren por mí”. Antes de dar su primera bendición como Vicario de Cristo, le dijo a la multitud, primero oren ustedes por mí, para que yo pueda darles la bendición. Y al terminar su homilía en la Misa de instalación de su pontificado, terminó pidiéndonos a todos. “Y a ustedes les digo, oren por mí”.

El Papa Francisco va a lavar los píes durante la Eucaristía de Jueves Santo, en una prisión para menores, siguiendo una tradición de él, en su diócesis argentina. Él se asume a plenitud como el representante de Cristo, que lavó los pies a sus Apóstoles como signo de humildad y servicio, ahora con sus actos nos da una clara muestra de lo que debemos hacer los cristianos en esta Semana Santa y en toda nuestra vida: Convertirnos en otros Cristo para los demás.

Inicia el Obispo de Roma su servicio en un tiempo especial de Semana Santa, con la debilidad de Pedro, y con la fuerza de la oración de Cristo. Ojalá escuchemos lo que Dios quiere de nosotros esta semana, y vivamos la expresión de Isaías en la Primera lectura del Domingo de Ramos. “Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo.”


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de “El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe”

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

Comentarios
No hay comentarios en “El Papa Francisco y la Semana Santa.”


Untitled Document
 

css.php