Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Benedicto XVI


18 febrero 2013
Sección: catblog

Oscar Ibáñez

El Papa nos lleva con su renuncia a reflexionar sobre varios temas en esta Cuaresma: La humildad, la salud, la responsabilidad de los Obispos, Cardenales y el Papa en la Iglesia, la comunión de los santos, la Divina Providencia, y muchos otros temas más. Y por supuesto, nos pone en una disposición de oración que es lo propio de la Cuaresma, pero ahora con intenciones especiales para que Dios nos envíe un Papa santo a continuar Su labor en la tierra.

Entre el 1 de Marzo y hasta que un nuevo Papa sea electo, los católicos debemos pero sobre todo necesitamos estar en oración para que Dios a través de la elección de los Cardenales, nos envíe un nuevo pastor.

Esto es así porque en el Código de Derecho Canónico (que rige los actos legales de la Iglesia), se establece un procedimiento según el cual, habrá un periodo de entre 15 y 20 días para que sean convocados los cardenales con derecho a elegir a un nuevo Papa, una vez que se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI el último día de febrero.

Para mí, esta ha sido una invaluable oportunidad para pensar en cómo Cristo hace más de 2 mil años eligió a Pedro para que presidiera a los demás Apóstoles y cómo el Espíritu Santo siempre ha proveído con un nuevo Pedro.

Estamos viviendo un año santo, el Año de la fe; estamos viviendo también la Cuaresma, tiempo especial de oración, penitencia, arrepentimiento y conversión. Aprovechemos la oportunidad que el Papa Benedicto XVI nos ofrece con su decisión, y pidamos por él, y por el nuevo pastor que ha de venir, confiados en que Dios escucha nuestra oración.


Oscar Fidencio Ibáñez Hernández
@OFIbanez

Casado, padre de 3 hijos, profesor e investigador universitario, y aprendiz de bloguero. Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales.

Mexicano, católico, autor entre otros textos de “El Espíritu Santo en tiempos de Twitter: Documentos del Concilio Vaticano II para tuiteros. Celebrando el #AñoDeLaFe”

Admirador de la Creación en todas sus dimensiones. Nací en La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte (Hoy, Ciudad Juárez, Chihuahua).

Comentarios
1 comentario en “Benedicto XVI”
  1. Victoriano de Jesús Ibáñez Hernández Dijo:

    Su humildad una vez más revela su santidad. Nos ha dado muchos ejemplos con su vida, mucha luz con su ciencia y abundante gracia con su ministerio. Nos da ejemplo de abandono y confianza. “Nosotros nos llamamos siervos inútiles y lo somos, a El le toca llamarnos amigos y lo aceptamos”.




Untitled Document
 

css.php