Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Único objetivo de Madre Teresa: Transmitir amor de Cristo


27 agosto 2010
Sección: Beatos

ROMA, 26 Ago. 10 (ACI).- La Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Madre Mary Prema, destacó la vida de la Madre Teresa de Calcuta y afirmó que la Beata entendió su vida “como la tarea de amar a Jesús y transmitir ese amor a todas las personas en torno a ella. Este era su único objetivo”.

Al celebrarse cien años del nacimiento de la Beata este 26 de agosto, la religiosa afirmó a la agencia Fides que la transmisión de la experiencia de Jesús “es la herencia que (la fundadora) nos ha dejado”, porque a través de su vida acercaba a las personas a Dios. “Ella no predicaba pero con su vida daba testimonio”, señaló.

La Superiora dijo que muchas de las personas que se acercaron a la Madre Teresa son hindúes, y aunque no se convirtieron al cristianismo luego del encuentro con la Beata, “han comenzado a ver la vida y su trabajo con otros ojos y se han vuelto otras personas, que viven de una manera distinta, según el amor y la misericordia, al interior de sus familias. Hay muchísimos ejemplos”.

Asimismo, indicó que la Madre Teresa también les dejó la enseñanza de dejar que Dios tome las decisiones de por dónde debe ir la congregación.

“Nosotros no hacemos programas para los próximos 10 años. Buscamos seguir abiertas a lo que Dios nos pida. Sólo Jesús nos dirá cuál es el próximo paso. Por ello, siguiendo el espíritu de la Madre, no soy yo quien ejerce el control: es Dios quien toma las decisiones”, afirmó, y añadió que la Beata más bien exhortó a las religiosas a ser cada vez más santas.

Asimismo, sobre los desafíos del nuevo milenio, la Madre Prema puso como ejemplo la experiencia de la fundadora en el caso del VIH/Sida.

“Abrió en New York una casa para las víctimas de esta enfermedad. Era central el acompañamiento a los enfermos en la fase terminal. Entonces no existían aún medicinas para tener bajo control el virus. ¡Qué sufrimiento! Madre Teresa a su tiempo escuchó a Jesús y mantenía siempre un oído abierto a los problemas del mundo. De este modo también nosotros debemos escuchar a Jesús y ser generosas. Ella era muy generosa con Dios y con quien sufría. En esto queremos imitarla”, afirmó.

En la extensa entrevista, la Madre Prema también se refirió al tema del sufrimiento y reafirmó que este no es un castigo, aunque Dios lo permite para que los seres humanos puedan sacarle provecho y acercarse a Él “y pedirle la gracia de soportar y saber vivir ese sufrimiento”.

“Así nos volvemos capaces de entender que este mundo y esta vida no son la meta suprema, sino que existe algo más: la vida del alma que –cuando acepta verdaderamente el sufrimiento– es purificada”, afirmó.

Finalmente, dijo que la canonización no es tan importante, pues “todos saben que es santa. Tanto para hindúes como para cristianos, aquí en Calcuta y en la mayor parte de lugares en los que estamos presentes esto no se pone en duda”.

“Todos esperan un milagro…pero la misma Madre Teresa era el milagro para el mundo y para la humanidad”, afirmó.

Comentarios
No hay comentarios en “Único objetivo de Madre Teresa: Transmitir amor de Cristo”
  1. marisol Dijo:

    para mi la madre teresa de calcuta es una mujer bendecida por dios y creo que tenemos un gran ejemplo en nuetras manos para luchar y orar y envolugrarnos mas con las cosas del senor esa es nuetra responsabilidad como cristianos




Untitled Document
 

css.php