Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Madre Teresa de Calcuta: 100 años del nacimiento de la madre de los pobres


27 agosto 2010
Sección: Beatos

Considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX, la Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida “a los más pobres de entre los pobres” con el lema “amar hasta que duela”. Ahora se celebra en todo el mundo el 100 aniversario de su nacimiento.

Juan Pablo II

Beatificación Madre Teresa. 19/10/2003

“Que el ejemplo de madre Teresa acreciente vuestro amor al Señor e inspire un servicio cada vez mayor a los necesitados”.

Su nombre original era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Nació el 26 de agosto de 1910 en la actual Spokje, en la República de Macedonia, entonces Albania.

Con 18 años ingresó en el convento de las Hermanas de Loreto, en Irlanda, donde tomó el nombre de Teresa, por santa Teresita de Lisieux. En 1929 partió a Calcuta donde hizo sus votos y enseñó en el colegio de Santa María. Llego a ser la directora del centro.

El 10 de septiembre de 1946, mientras iba a sus ejercicios espirituales, recibió lo que ella calificó como la “llamada dentro de la llamada”.

Y así empezó su obra, acogiendo en su casa a una moribunda enferma de tuberculosis y atendiendo a niños, ancianos y pobres que vivían en la calle.

El 7 de octubre de 1950 nació la nueva congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad. Su hábito sería un shari blanco con rayas azules. Sus primeras seguidoras fueron sus propias alumnas.

El trabajo de Madre Teresa fue extendiéndose por el mundo. En sus casas acogió a personas de todas las procedencias y religiones. Primero fue Venezuela, después Roma y Tanzania e incluso abrió una casa en cada uno de los países comunistas. Para Madre Teresa lo importante no es lo que se hace, sino “el amor que se pone”.

Pero su incansable obra por los pobres siempre fue acompañada de una intensa vida de oración.

Benedicto XVI

Vigilia oración fin Año Sacerdotal 10/06/2010

“Madre Teresa suponía siempre como primera condición de una fundación suya la presencia de un sagrario. Sin la presencia del amor de Dios que se da no habría sido posible realizar ese apostolado, no habría sido posible vivir en ese abandono de sí mismos”.

La admiración por la Madre Teresa y su trabajo se extendió por el mundo. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz. Su discurso fue una fuerte fuerte crítica contra el aborto. Se ofreció a acoger a los niños que fueran a ser abortados.

Madre Teresa también vivió fuertes dificultades. Desde que fundó la congregación pasó por lo que ella llamó \\’noche oscura\\’. Es decir, no sentía la cercanía de Dios. Pero nunca contó su sufrimiento y siguió trabajando por los más abandonados de la sociedad hasta el 5 de septiembre de 1997, día de su muerte.

Juan Pablo II, gran amigo y admirador de Madre Teresa, la beatificó en un tiempo record, seis años después de su muerte. Los miles de seguidores de la beata continúan en todo el mundo, la labor que un día comenzó con una moribunda.

www.romereports.com

Comentarios
No hay comentarios en “Madre Teresa de Calcuta: 100 años del nacimiento de la madre de los pobres”


Untitled Document
 

css.php