Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Oraciones


1 mayo 2012
Sección: Apariciones Marianas

Diversas oraciones y Fórmula de entronización de una Imágen de la Virgen de Guadalupe.

Diversas oraciones y Fórmula de entronización de una Imágen de la Virgen de Guadalupe.

Memorare

Acuérdate, oh misericordiosísima Virgen de Guadalupe, que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro ha sido abandonado por tí. Animado con esta confianza a tí acudo, Oh Virgen Madre! y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. No deseches Oh Madre de Dios! mis humildes súplicas, antes bien inclina a ellas tus oídos y dígnate atenderlas favorablemente. Amén.

Cinco Ave Marías…in gratitude por las cuatro apariciones a Juan Diego y una a Juan Bernardino.

Oraciones:

Oh Virgen Inmaculada! Escucha la oración que te dirigimos y preséntala a tu Hijo Jesús.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestro pueblo. Queremos ser totalmente tuyos y fieles siempre a Jesucristo en su Iglesia.

Virgen de Guadalupe, bendice a nuestras familias. Compadécete de nosotros y guíanos siempre a Jesús. Y así, libres de todo mal, podremos llevar a los demás la alegría y la paz que sólo pueden venir de tu Hijo Jesucristo. Amén.

Un Padre Nuestro, Ave María y Gloria…en agradecimiento por el milagroso Retrato, milagro y continuo testimonio.


Oh Purísima Virgen de Guadalupe alcánzame de tu Divino Hijo el perdón de mis pecados, bendición para mi trabajo, remedio a mis enfermedades y necesidades y todo lo que tu creas conveniente pedir para mi y mi familia.

Oh Santa Madre de Dios! no desprecies las suplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes líbranos de todos los peligros.

Oh Virgen llena de gloria y bendición! Por Cristo Nuestro Señor, Amén.

Un Padre Nuestro, Ave María y Gloria…en agradecimiento por el milagroso Retrato, milagro y continuo testimonio.


Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades.

Así como pudiste aparecer en el Tepeyac y decirnos: “Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios”, alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la Fe. Tu eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida. Danos un amor ardiente y la gracia de la perseverancia final. Amén.

Un Padre Nuestro, Ave María y Gloria…en agradecimiento por el milagroso Retrato, milagro y continuo testimonio.


Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra! Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia.

Aún siguen resonando las palabras que dijiste a Juan con inefable ternura: “Hijo mío queridísimo, Juan a quien amo como a un pequeñito y delicado,” cuando radiante de hermosura te presentaste ante su vista en el cerro del Tepeyac.

Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas mismas palabras.

Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la mas tierna, la mas compasiva. Y para ser nuestra Madre y cobijarnos bajo el manto de tu protección te quedaste en tu imagen de Guadalupe.

Virgen Santísima de Guadalupe, muestra que eres nuestra Madre.

Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras necesidades. En los peligros, en las enfermedades, en las persecuciones, en las amarguras, en los abandonos, en la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes jamás de nosotros.

Un Padre Nuestro, Ave María y Gloria…en agradecimiento por el milagroso Retrato, milagro y continuo testimonio.


 

Oración de Juan Pablo II a Nuestra Señora de Guadalupe

Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enseñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver e El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma.

Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.

 

Su Santidad Juan Pablo II

México, enero de 1979. Visitando su Basilica en su primer viaje al extranjero como Papa.

 

FORMULA PARA LA ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN GUADALUPANA EN LOS HOGARES, Y ESTABLECIMIENTOS MEXICANOS

El sacerdote, (el padre de familia, la madre o la persona mas autorizada de la familia o de las amistades, así como alguno de los que trabajan en el estable cimiento), delante de la Imagen que deberá colocarse en un lugar de honor:

– Nuestro auxilio está en el nombre del Señor.

R. Que hizo el cielo y la tierra.

– El Señor esté con vosotros (ustedes).

 

R.Y con tu espíritu.

OREMOS:

Omnipotente y Eterno Dios que no prohíbes que sean esculpidas o pinta das las imágenes de los santos, para que, cuantas veces las contemplemos con los ojos del cuerpo, otras tantas meditemos sus ejemplos e imitemos sus virtudes; te pedimos que bendigas y santifiques esta imagen hecha para recordar y honrar a la Bienaven turada Vírgen María de Guadalupe: y concede a cuantos quisiesen venerar y glorifi car ante ella, a la Bienaventurada Madre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, que por sus méritos e intercesión, puedan obtener tu gracia en la presente vida y después la gloria eterna. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Se rocía la imagen con agua bendita si se dispone de ella y se lleva en procesión la imagen por algunos lugares de la casa o establecimiento, acompañados de algún canto mariano. Se coloca la imagen en el lugar que habrá de ocupar y se dice:

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso y Eterno, que impulsado por tu infinita misericordia, te dignaste dirigir a México una mirada de amor, y viéndolo lleno de sombras y miserias, enviaste a la In maculada Virgen María para que fuera Apóstol, Reina y Madre nuestra; te rogamos aceptes propicio la ofrenda que por medio de Ella te hacemos de nuestros corazones, familia y hogar. Y haz, por tu infinita bondad, que establezca aquí Nuestra Santísima Madre de Guadalupe, su trono de clemencia y dispensación; nos vea como hijos suyos, nos mantenga lejos del pecado y de todo mal. Y por su intercesión valiosísima alcancemos el perdón y la paz. Por Jesucristo Señor Nuestro. Amén.

Se rezan cinco Avemarías en memoria de las Cinco Apariciones y luego el siguiente

 

ACTO DE CONSAGRACIÓN

Madre del alma, Virgen Santísima de Guadalupe: con toda la ternura de nuestro corazón, te escogemos hoy por Reina y Soberana y Madre de esta casa y de todo lo que ella contiene: los habitantes y las cosas que poseemos. Recibe, Señora, las llaves de cada puerta; no hay secretos ni reservas para ti. Todo es tuyo. Principalmente nuestros corazones. Tú eres la dueña, la Reina Soberana de este hogar; y nosotros, tus vasallos fieles, tus servidores, tus esclavos. Concédenos en cambio la gracia de amarte, de servirte, de imitarte, de vivir íntima mente contigo y de gozarte en el cielo por toda la eternidad. Amén.

Se reza una Salve frente a la imagen y se termina con la siguiente

ORACIÓN

¡SALVE, Reina de los Mexicanos, Madre Santísima de Guadalupe, Salve! Ruega por tu Nación para conseguir lo que tú, Madre Nuestra, creas más conveniente pedir. Amén.

¡Virgen Santísima de Guadalupe, Reina de México, esperanza nuestra, salva a nuestra Patria y conserva nuestra fe!

(Se toma este ceremonial del Manual de Párrocos del P. José María Ordoñez, Canónigo de la Catedral de México, 2a. edición, “El Troquel”, 1937).

Comentarios
8 Comentarios en “Oraciones”
  1. Adriana Alfaro Dijo:

    Excelente lugar para poder dedicar nuestro tiempo en oracion y paz espiritual. Gracias

  2. Adriana Alfaro Dijo:

    Excelente lugar para poder dedicar nuestro tiempo en oracion y paz espiritual. Gracias

  3. Adriana Alfaro Dijo:

    Excelente lugar para poder dedicar nuestro tiempo en oracion y paz espiritual. Gracias

  4. Norma Dijo:

    GRACIAS

  5. Norma Dijo:

    GRACIAS

  6. Norma Dijo:

    GRACIAS

  7. maria antonieta macias garcia Dijo:

    Simplemente hermoso, muchas gracias.

  8. carmen Dijo:

    Santa Mia SANTA MARTA, ME ENTREGO A TU AMPARO Y PROTECCION,ACOGIENDOME A TU VOLUTAD Y PROVIDECIA.
    EN PRUEBA DE ACTO Y CONTRICCIO Y ACCION DE GRACIA, OFREZCO ESTA LUZ, LA QUE EN TU HONOR TODOS LOS MARTE ENCENDERE.
    CONSUELAME EN MIS PENAS, Y POR LA INMENSA DICHA QUE EXPERIMENTASTE LA HOSPEDAR EN TU CASA DE BENTANIA NUESTRO BENDITO SALVADOR JESUCRISTO, INTERCEDE POR MI Y POR TODA MI FAMILIA, PARA QUE SIEMPRE CONSERVERMOS EN NUESTROS CORAZONES LA FE EN DIOS OMNIPOTENTE Y VEAMOS CUBIERTA NUESTRAS DIARIAS NECESIDADES. TE RUEGO CONCEDAS MISERICORDIA INFINITA AL GRAN FAVO QUE HOY PIDO.( HAGASE LA PETICION). HOY TE PIDO, QUE ASI COMO VENCISTE EL DRAGON QUE TIENES A TUS PIES,ATADO CON EL CINGULO; VENZAS TODAS MIS DIFICULTADES. RECES UN PADRE NUESTRO, AVE MARIA Y GLORIA. HACIENDO ESTA ORACION DURANTE NUEVE MARTE CONSECUTIVOS, Y ENCENDIENDO UNA VELA O LAMPRA DE ACEITE ANTE LA IMAGEN DE SANTA MARTA, Y REGALANDO ESTA ORACION CADA MARTES, ESTA MILAGROSA SANTA CONCEDERA LO QUE SE LE PIDA CON FE Y VENERACION.




css.php