Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Las Apariciones: Día, Hora y Lugar

Pbro. Dr. PabloArce Gargollo
1 mayo 2012
Sección: Apariciones Marianas

Día y hora muy probables de las apariciones y los lugares exactos de las 5 apariciones.

 

1a. aparición

– Sábado 9 de diciembre de 1531 en la madrugada entre las cuatro y la cinco de la mañana. En la cima del cerro del Tepeyac, donde hoy está la llamada Capilla del cerrito

2a. aparición

– Sábado 9 de diciembre de 1531 por la tarde a la puesta del sol. en la cima del cerro del Tepeyac donde hoy está la llamada Capilla del cerrito

3a. aparición

– Domingo 10 de diciembre de 1531 por la tarde a la puesta del sol en la cima del cerro del Tepeyac donde hoy está la llamada Capilla del cerrito

4a. aparición

– Martes 12 de diciembre de 1531 en la madrugada, entre cinco y seis de la mañana

La Virgen se aparece en dos sitios:

a) Al pie del cerro del Tepeyac, en la parte oriente cerca de donde hoy está La capilla del Pocito, construida en memoria de la cuarta aparición, y donde estaba el manantial de agua aluminosa.

b) A unas sesenta y cinco varas del Pocito, donde la Vírgen esperó a Juan Diego bajo un árbol llamado Cazahuate, mientras subió a cortar las flores. Ahí se construyó la primera ermita.

5a. aparición

– Martes 12 de diciembre de 1531 en la madrugada, entre cinco y seis de la mañana,

En el momento mismo en que descendió del Tepeyac, y le salió al paso a Juan Diego,; también se apareció en la casa de Juan Bernardino en Tulpetlac, y fue curado en ese mismo instante.

 

SITIOS DE LAS APARICIONES

Los sitios santificados por la presencia de la Madre de Dios, fueron los siguientes:

– CUMBRE DEL TEPEYAC, donde ahora está la Capilla del Cerrito, se apareció la Virgen tres veces: dos el 9 de diciembre y la tarde del 10 de diciembre.

– CERCA DE UN MANANTIAL DE AGUA, donde está la Capilla del Pocito, se apareció la Virgen el 12 de diciembre en la madrugada, cuando Juan Diego pretendía ocultarse a la vista de la Señora. Se dice que “andando algunos junto con Juan Diego, buscando el lugar fijo en donde se le apareció la cuarta vez la Santísima Virgen, absorto y como fuera de sí Juan Diego con las repetidas Apariciones de la Virgen, no atinaba a señalarlo fijamente, cuando brotó de repente delante de sus ojos el manantial…” (P. Florencia). Durante años y desde lejos acudían los fieles a bañarse ahí en busca de salud. Luego se construyó una recinto ochavado para que no se bañaran todos indistintamente y se colocaron unos lienzos en los muros que representaban los favores de la Señora del Cielo y posteriormente se transformó en la actual capilla del Pocito.

– BAJO UN ARBOL LLAMADO CAZAHUATE, a pocos metros del manantial, la Virgen esperó a Juan Diego el día 12 de diciembre, mientras subió a cortar las flores. Ahí se levantó la primera ermita. Este árbol, en 1672, no era mas que un “tronco antiguo”; en 1746 quien lo vio dice que “era apenas raíz”, y en 1797 hay datos de que ya no existía.

– EN LA CASA DE JUAN BERNARDINO, en Tulpetlac, donde vivía también Juan Diego, se apareció la Vírgen simultáneamente el día 12 de diciembre tanto a Juan Diego como a su tío quien fue curado de su enfermedad en ese instante.

– EN LA CASA DEL OBISPO FRAY JUAN DE ZUMARRAGA, donde quedó milagrosamente estampada la Santa Imagen. Los recientes descubrimientos en los ojos de la Vírgen revelan que estuvo ahí de manera invisible, pero quedaron gravadas en sus pupilas las personas que presenciaron el prodigio de las flores y del ayate.

Comentarios
No hay comentarios en “Las Apariciones: Día, Hora y Lugar”
  1. lindia Dijo:

    necesito los descubrimientos posteriores a sus apariciones

  2. lindia Dijo:

    necesito los descubrimientos posteriores a sus apariciones

  3. lindia Dijo:

    necesito los descubrimientos posteriores a sus apariciones

  4. PRICILA Dijo:

    QUISIRRA SABER MAS SOBRE LA VIRGEN Y JUAN DIEGO

  5. PRICILA Dijo:

    QUISIRRA SABER MAS SOBRE LA VIRGEN Y JUAN DIEGO

  6. PRICILA Dijo:

    QUISIRRA SABER MAS SOBRE LA VIRGEN Y JUAN DIEGO

  7. jesus cardenas rodriguez Dijo:

    gracias! por difundir las aparicines de maria de guadalupe! la madre de todos! y de los comentarios ., anexos ., comento , vayan al evangelio de san.mateo ., donde jesus agradece a la omipotencia ., el dar los conocimientos a los humildes de corazon., por eso ntra. madre , se le presenta a j.diego , el mas humilde. y en otras a niños., etc. y de mas descubrimientos., en su santisimi manto , estan perfectamente colocados los volcanes de mexico(comprobado y certificado., por la NASA) recostando su bella figura , la republica mexicana y en las estrellas los volcanes.Hay cosas , que son ciertas , creamos en ellas o no! Maria Santisima., con ella y en ella., todo honor y toda gloria.




css.php