Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Oración para el Año de la Fe


15 octubre 2012
Sección: Año de la Fe

LA PROFESIÓN DE LA FE COMO UNA ORACIÓN DIARIA PARA EL AÑO DE LA FE

 
“Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación” (Rm 10,10).
Para que el año de la fe pueda llevar a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo, a recitarlo todos los días como oración, de manera que la respiración se acompase con la fe”.
 
 

AYUDA PARA EL AÑO DE LA FE

Credo Niceno-constantinopolitano
Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria parajuzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Comentarios
2 Comentarios en “Oración para el Año de la Fe”
  1. lourdes moran luna Dijo:

    ES BELLESIMA, REZAR ESTA ORACION VIVENCIA DE LA IGLESIA QUE CAMINA

  2. María Teresa Molina Dijo:

    En verdad “EL CREDO” es la oración por excelencia para el Año de la Fe. Gracias por publicarlo.

    NOTA: quería también hacer una pequeña corrección en el tipeado de esta frase “Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica”. Debería ir una coma (,) después de la palabra “UNA” ya que se refiere a que la Iglesia es UNA, es decir UNA SOLA y no a que la iglesia es “UNA SANTA”. Son cuatro adjetivos que definen a la Iglesia en el Credo: “Creo en la Iglesia, que es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.”

    Dios los bendiga junto a San José y la Virgencita María, Nuestra Madre. Amén




Untitled Document
 

css.php