Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En preparación al Año de la Fe promueven en Perú Credo Niceno-constantinopolitano


30 septiembre 2012
Sección: Año de la Fe

Credo Nicenoconstantinopolitano en las celebraciones eucarísticas dominicales

ACI-PRENSA
11 Feb 2012

Piura/PERÚ.- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, llamó a los sacerdotes locales a realizar una catequesis entre los fieles para que a partir del 3 de junio se use “de manera habitual el Credo Nicenoconstantinopolitano” en las Misas dominicales.

“He decidido que a partir del próximo domingo 03 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, se use de manera habitual el Credo Nicenoconstantinopolitano en las celebraciones eucarísticas dominicales y cuando lo prescriban las normas litúrgicas”, señaló el Prelado en una Carta Pastoral publicada este jueves.

Mons. Eguren dijo que “si bien hay libertad para usar uno u otro símbolo de la fe (Credo) en la celebración eucarística, lo habitual debería ser usar el símbolo Nicenoconstantinopolitano, y en el tiempo de Cuaresma y Pascua, el Apostólico”, que es el usado comúnmente.

Por ello, señaló que el “Año de la Fe” anunciado por el Papa Benedicto XVI “constituye una ocasión propicia para que en nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes recuperemos en la celebración de la Santa Misa, su rezo”.

“La gran riqueza doctrinal de este símbolo o credo, así como su origen histórico, fruto del esfuerzo de muchos insignes santos doctores, mártires y confesores, debe ser para nosotros estímulo para aprender y profesar con fervor y convicción la fe de la Iglesia que se expresa en el Credo Nicenoconstantinopolitano”, alentó.

Mons. Eguren dijo que la extensión de este Credo “no debe ser motivo para no rezarlo”, pues “proclamando del modo más completo nuestra fe crecemos en la conciencia de nuestra identidad católica y damos testimonio de ella en medio de un mundo marcado hoy en día por el relativismo y la incredulidad”.

Comentarios
1 comentario en “En preparación al Año de la Fe promueven en Perú Credo Niceno-constantinopolitano”
  1. Julio Tinoco Dijo:

    Muy buena elección la de Mons. Eguren!




Untitled Document
 

css.php