Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En el Año de la Fe hay que resaltar la figura de Cristo


30 septiembre 2012
Sección: Año de la Fe

5 de Febrero, 2012. (Romereports.com) Juan Ignacio González, obispo de la diócesis de San Bernardo, Chile, estuvo en Roma y visitó ROME REPORTS, donde conoció la redacción y respondió a algunas preguntas. Habló de sus planes para el Año de la Fe. Lo considera una continuación del Año Paulino y el Año Sacerdotal.

Mons. Juan Ignacio González Errazuriz
Obispo de San Bernardo (Chile)
“Lo que el Papa quiere es que se resalte la figura de Jesucristo como centro de la historia y centro de la vida del hombre y que se resalte la enseñanza de Jesucristo, que está contenida particularmente en el catecismo de la Iglesia Católica, que es como el último fruto del Concilio Vaticano II”.

Juan Ignacio González es obispo desde 2003. Considera que la formación es fundamental para cualquier católico. Está seguro de que el Año de la Fe ayudará a conocer mejor las razones de la fe. Por eso recomienda profundizar en el catecismo.

Mons. Juan Ignacio González
Obispo de San Bernardo (Chile)
“Lo esencial es que la doctrina central de la Iglesia sobre Jesucristo, sobre la Santísima Trinidad, sobre los sacramentos, sobre la vida de oración, sobre los mandamientos está contenida ahí y nadie puede apartarse de eso porque eso es la verdad de la revelación que Dios ha dado al hombre”.

Este obispo es muy activo en las redes sociales de internet. Tiene perfiles en Facebook y enTwitter, donde suma más de 2.000 seguidores. Un modo de llevar la fe también al continente digital.

Comentarios
No hay comentarios en “En el Año de la Fe hay que resaltar la figura de Cristo”


Untitled Document
 

css.php