Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Nombres de los ángeles


12 febrero 2018
Sección: Ángeles

Nombredelosangeles.encuentra.com.int¿Cuáles son los nombres de los ángeles? ¿Cómo los conocemos?.

En la Sagrada Escritura aparecen los nombres de tres Arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea “principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

San Miguel. Este nombre significa: “¿Quién como Dios? O: “Nadie es como Dios”. A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: “Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno”.

En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: “Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo”.

En la Carta de San Judas Tadeo se dice: “El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: “Que te castigue el Señor””. Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal. La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel. Su nombre significa: “Dios es mi protector”. A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: “Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos” (Dan. 9).

Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: “Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios” (Luc. 1, 19).

San Lucas dice: “Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: “Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin””. San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre. San Rafael. Su nombre significa: “Medicina de Dios”. Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

San Rafael. Hebreo: “Dios te cura”. Uno de los tres arcángeles que salen mencionados en la Biblia. Es el arcángel que nos da apoyo en nuestro camino diario. Patrón de los mutilados de guerra. Onom: 29 setiembre. miguel Hebreo: “quien es como Dios?”. Miguel junto a Gabriel y Rafael simbolizan la fidelidad, el poder y la gloria de los ángeles. San Miguel representa la fuerza y la firmeza y es el patrón de los paracaidistas y caballeros armados. Onom: 29 septiembre.

Comentarios
14 Comentarios en “Nombres de los ángeles”
  1. JOEL Dijo:

    este tema es muy interesante deverian darle un mayor espacio en la pagina

  2. jorge Dijo:

    Ha sido cusal el encuentro de este artículo, que bueno que lo encontre, los felicito.

  3. PATRICIA Dijo:

    EL TEMA ME ESTA LLEMANDO LA ATENCION. EL ARTICULO EXCELENTE LOS FELICITO.

  4. HENRY Dijo:

    Actualmente, mucha gente habla de un cuarto arcangel, Uriel, creo que se debería de aclarar si la doctrina católica lo reconoce o es una nueva corriente no católica.

  5. paola Dijo:

    quiere nombes de angeles en ingles

  6. VIRGINIA Dijo:

    ES MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO Y SOBRE TODO PEDAGOGICO.

  7. mayra Dijo:

    como me gusta esto!! tengo toda especie de libros sobre angeles.me identifican,no se porque!!me encanta!!suerte.

  8. hilda lopez Dijo:

    quisiera saver el nombre de angel Ar que significado tiene gracias

  9. bony Dijo:

    en la biblia se mencionan 3 arcangeles y son lucero (lucifer) miguel y gabriel ese d rafael no es mencionado en ningun libro biblico canonozado. tanto que en el texto no tiene cita biblica y de lucero puedes encontrar informacion en Ez. 28:14

  10. Arturo Dijo:

    Según el Apocalipsis son siete los arcángeles que entran y salen de la presencia del Señor, sin embargo la Biblia sólo nos da los nombres de tres. Por otros lados he descubierto los nombres de los otros cuatro y me gustaría saber si es católico reconocerlos por tales nombres o es mejor dejarlos en el anonimato.

  11. Katherine Dijo:

    !Oh! Santos Angeles de Dios guarden a la Santa esposa de Jesus, cuiden de nosotros en todas partes! Los amamos hermanos mayores nuestros!

  12. Cristina Gomez Dijo:

    Yo conozco siete arcángeles, si tu les pides ayuda acuden a ti de inmediato.

  13. Sara Dijo:

    En respuesta a Bony, Rafael es mencionado en el Libro de Tobías, Durante todo el libro lo acompaña a encontrar a quienes busca (un familair que debe dinero a su padre, Tobit y a su futura esposa, Sara). También libera a Sara de las torturas del demonio y, finalmente, sana a Tobit, que había quedado ciego.

  14. Danna Desirée Dijo:

    Me gustaria saber más sobre San Miguel Arcangel, como fue la lucha en el cielo,?
    quien era luzbel?




Untitled Document
 

css.php