Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Nombres de los ángeles


29 febrero 2008
Sección: Ángeles

¿Cuáles son los nombres de los ángeles? ¿Cómo los conocemos?.

En la Sagrada Escritura aparecen los nombres de tres Arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

San Miguel. Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios". A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".

En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".

En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: "Que te castigue el Señor"". Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal. La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector". A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).

Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).

San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: "Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin"". San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre. San Rafael. Su nombre significa: "Medicina de Dios". Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

San Rafael. Hebreo: "Dios te cura". Uno de los tres arcángeles que salen mencionados en la Biblia. Es el arcángel que nos da apoyo en nuestro camino diario. Patrón de los mutilados de guerra. Onom: 29 setiembre. miguel Hebreo: "quien es como Dios?". Miguel junto a Gabriel y Rafael simbolizan la fidelidad, el poder y la gloria de los ángeles. San Miguel representa la fuerza y la firmeza y es el patrón de los paracaidistas y caballeros armados. Onom: 29 septiembre.

Comentarios
19 Comentarios en “Nombres de los ángeles”
  1. JOEL Dijo:

    este tema es muy interesante deverian darle un mayor espacio en la pagina

  2. jorge Dijo:

    Ha sido cusal el encuentro de este artículo, que bueno que lo encontre, los felicito.

  3. PATRICIA Dijo:

    EL TEMA ME ESTA LLEMANDO LA ATENCION. EL ARTICULO EXCELENTE LOS FELICITO.

  4. HENRY Dijo:

    Actualmente, mucha gente habla de un cuarto arcangel, Uriel, creo que se debería de aclarar si la doctrina católica lo reconoce o es una nueva corriente no católica.

  5. paola Dijo:

    quiere nombes de angeles en ingles

  6. VIRGINIA Dijo:

    ES MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO Y SOBRE TODO PEDAGOGICO.

  7. mayra Dijo:

    como me gusta esto!! tengo toda especie de libros sobre angeles.me identifican,no se porque!!me encanta!!suerte.

  8. hilda lopez Dijo:

    quisiera saver el nombre de angel Ar que significado tiene gracias

  9. bony Dijo:

    en la biblia se mencionan 3 arcangeles y son lucero (lucifer) miguel y gabriel ese d rafael no es mencionado en ningun libro biblico canonozado. tanto que en el texto no tiene cita biblica y de lucero puedes encontrar informacion en Ez. 28:14

  10. Arturo Dijo:

    Según el Apocalipsis son siete los arcángeles que entran y salen de la presencia del Señor, sin embargo la Biblia sólo nos da los nombres de tres. Por otros lados he descubierto los nombres de los otros cuatro y me gustaría saber si es católico reconocerlos por tales nombres o es mejor dejarlos en el anonimato.

  11. Katherine Dijo:

    !Oh! Santos Angeles de Dios guarden a la Santa esposa de Jesus, cuiden de nosotros en todas partes! Los amamos hermanos mayores nuestros!

  12. Cristina Gomez Dijo:

    Yo conozco siete arcángeles, si tu les pides ayuda acuden a ti de inmediato.

  13. Sara Dijo:

    En respuesta a Bony, Rafael es mencionado en el Libro de Tobías, Durante todo el libro lo acompaña a encontrar a quienes busca (un familair que debe dinero a su padre, Tobit y a su futura esposa, Sara). También libera a Sara de las torturas del demonio y, finalmente, sana a Tobit, que había quedado ciego.

  14. carolina Dijo:

    quisiera que me ayudaran hay un Angel que se llama Mael pero no lo encuentro en la web lo habre escrito mal me podrian ayudar por favor
    Se los agradeceria mucho
    Gracias

  15. Rodrigo Vivanco ojodelincemotos@hotmail.com Dijo:

    Por favor ayudenme yo e recibido ayuda e iluminacion de un Angel llamado AMAEL, pero no hay rastro de el, me dicen que es el mismo Anael pero no lo se se me presenta como un tipo gigante, con caracter imponente, fuerte cubierto con una especie de tunica de luz respalndeciente como el brillo de un diamante, su cabello es rojiso, largo pero no cae sino que se eleva en puntas hacia atras, tengo el privilegio de verlo algunas veces y me a ayudado a pasar durisismos momentos y a hacer la voluntad de mi Dios, alguien que sepa de Angelologia que me guie, en otro foro me dijeron que Amael es el ascesor de reyes y gobernantes pero yo no soy ni lo uno ni lo otro les dejo mi correo si alguien desea escribirme para comentar del tema. Gracias

  16. Rodrigo Vivanco ojodelincemotos@hotmail.com Dijo:

    Amael me hable en una revelacion de otros angeles como EL ANGEL QUE ES COMO LEON, bsucando es Ariel, y me hablo del angel METATRON y me lo presento como un angel de fuego prendido en llamas, tenebroso con alas y todo, me dijo que el era el angel enviado del señor para acabar con la maldad, Metatron es un angel implacable y despiadado con los demonios que atormentan a los hombres e impiden que se compla la voluntad de Dios, busque igual y todo coincide, los angeles estan entre nosotros mas cerca de lo que creemos y no solo estan para ayudarnos ellos libran a diario una batalla invisible a los ojos del hombre entre el bien y el mal porque el innombrable tambien tiene sus huestes y todos los dias intenta acabar con aquellos que como Jesus luchan por la verdad, la solidaridad y el amor infinito al porjimo. prevenidos mis amigos el principe de la oscuridad tiene una debilidad antes de hecharlo el señor del paraiso le arrebato el corazón por eso es incapaz de sentir amor esa es nuestra mejor arma contra sus tentaciones EL AMOR es la espada del arcangel que nos a sido otorgada para frenar sus asechanzas, OJO Y FIRMES EN LA FE MIS AMIGOS. Los tiempos estan cambiando y solo el señor es verdadero con su hijo Jesucristo lo demas perecerá mas no su palabra. Amen. escribanme por favor gracias.

  17. martha m castro Dijo:

    quiero que me ayuden yo soñé con mi ángel guardian y me dio su nombre es Azael pero no lo encuentro quisiera saber si existe el nombre y su significado. Gracias

  18. ANGELES Dijo:

    Es muy interesante,y no sólo eso ,es muy bueno tratar a nuestro angel de la guarda para que nos ayude a ser mejores cadadía ,en las dificultades ,en el trato con otras personas,nos ayude en nuestro carácter,y es una prcatica muy buena,tratar o saludar a los angeles de las personas que tratamos o con las que nos encontramos.Especialmente ayuda a salir de las dificultades o a saber hacerles frente,una oración a San Miguel:”Arcangel San Miguel , defiendenos en la batalla,se nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio,reprimale Dios pedimos suplicantes.Y tú principe de la celestial milicia ,lanza al infierno con el divino poder a Satanas y a los otros malignos espiritus que discurren por el mundo para la perdición de las almas”
    Para el Angel de la Guarda hay una oración muy bonita:”Angel de mi guerda dulce compañía,no me desampares ni de noche ,ni de día,no me dejes solo que me perdería”REZAD,REZAD,QUE HACEN FAVORES REALES,Y ESTAN SIEMPRE A NUESTRO LADO.NO OS CUENTO SUCEDIDOS OR NO EXTENDERME MÁS,PERO SI QUEREIS PREGUNTAR.

  19. luis Dijo:

    EN EL TEMA DE LOS ANGELES CIERTAMENTE SON SERVIDORES DE DIOS, DIOS MISMO LO DECLARA “HE AQUI QUE PONGO UN ANGEL DELANTE DE TI PORTATE BIEN EN SU PRESENCIA Y OBEDECELO”, PERO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE TENER Y PEDIR A DIOS DISCERNIMIENTO CUANDO LAS SUGERENCIAS SI VIENEN DE DIOS O DEL ENEMIGO MALO YA QUE EL SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ Y NOS PUEDE ENGAÑAR, YO EN LO PERSONAL HE ESCUCHADO ESA VOZ INTERIOR QUE ME HA ADVERTIDO QUE NO REALIZE CIERTAS ACCIONES O QUE LE PIDA A DIOS Y CUANDO HE DECIDIDO NO OBEDECER ME HA IDO MUY MAL ES POR ESO QUE AHORA ME HICE UNA PERSONA ORANTE A DIOS NUESTRO SEÑOR YA QUE ES TERRIBLE ESTAR SOLO Y SIN DIOS LO UNICO QUE EL SEÑOR DIOS NOS PIDE A SUS HIJOS QUE LO AMEMOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A SU HIJO JESUS Y ESTO IMPLICA REALIZAR LAS COSAS BUENAS Y POSITIVAS SIN DAÑAR A LOS DEMAS BENDITO SEA DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN AH Y UN SANO CONSEJO RECIBAN LA VIDA EN LA SAGRADA EUCARISTIAS PORQUE JESUS NOS ENSEÑO QUE EL QUE COME SU CARNE Y BEBE SU SANGRE TENDRA VIDA ETERNA Y EL NOS RESUCITARA EL ULTIMO DIA ES MUY IMPORTANTE QUE LO RECIBAMOS CON EL CORAZON LIMPIO SIN NINGUN TIPO DE RENCOR HACIA NUESTROS HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.