Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Virgen del Azahar


14 mayo 2008
Sección: Advocaciones Marianas

Advocación mariana de gran arraigo en Beniaján a pesar de no ser patrona de la villa, venerándose en una ermita enclavada en el corazón de la huerta, en el paraje conocido como Rincón de Villanueva.

BENIAJÁN (Murcia) – España

Advocación mariana de gran arraigo en Beniaján a pesar de no ser patrona de la villa, venerándose en una ermita enclavada en el corazón de la huerta, en el paraje conocido como Rincón de Villanueva. Se trata de una talla en madera policromada que porta entre sus manos un ramo natural de flores de azahar. Su festividad se celebra el 1 de mayo, siendo traída desde su ermita hasta la parroquia de San Juan Bautista una semana antes.

El 30 de abril, a medianoche, se inicia el tradicional "canto de los mayos" en la iglesia de San Juan, frente a la imagen de esta Virgen, saliendo luego las rondallas por las calles y plazas de la villa, engalanadas con cruces floridas. Al día siguiente se celebra la popular romería desde Beniaján hasta la ermita, atravesando caminos y veredas de la huerta, vistiendo muchos de los romeros el traje regional. Llegada la imagen a las puertas de su templo, tiene lugar la "bendición del azahar" (con el fin de pedir la protección de las cosechas). La jornada concluye en los alrededores de la ermita, donde los romeros organizan una fiesta popular.

Comentarios
No hay comentarios en “Virgen del Azahar”


css.php