Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

San Juan Diego, el mensajero de María de Guadalupe

GabrielGonzález Nares
6 diciembre 2012
Sección: Advocaciones Marianas, Santos recientes

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue el vidente y mensajero de la Virgen de Guadalupe. Además de un ejemplo de humildad, también lo es de obediencia y de caridad.


Juan Diego, el macehual

El Nican Mopohua, texto que narra las apariciones de la Virgen de Guadalupe, presenta a Juan Diego como “un macehual”, esto es en lengua náhuatl un hombre del pueblo simple y llano, sin nobleza, riqueza o poder. Juan Diego fue un hombre de trabajo diario y duro y al mismo tiempo sabía ser un hombre de oración. Cuando la Virgen María de Guadalupe se le apareció, iba de camino al templo para escuchar la Santa Misa y recibir la formación cristiana. Por tanto, podemos decir que Juan Diego vivía su vida con integridad, según se lo permitía su situación.

Las virtudes de San Juan Diego

Sin fuda, Juan Diego poseía virtudes de las que debemos aprender. Primeramente vemos que era disciplinada, pues se levantaba temprano para ir a los oficios divinos y al catecismo. Esta disciplina ayudó en el encuentro de la Virgen María, pues una vex que recibió el mensaje de la Virgen, Juan Diego no desisistió de su misión hasta que lo llevó al Obispo Fray Juan de Zumárraga.

Igualmente, Juan Diego es un ejemplo de humildad, pues esperó pacientemente a que el Obispo escuchara su mensaje. Teniendo en cuenta la autoridad que la Virgen María le confería, no pensé en abandonar su misión, sino que esperó para completarla.

Aprendamos de San Juan Diego las virtudes que pueden hacer mejor nuestra vida, nos pueden acercar a nuestra familia y nos pueden predisponer a un mejor acercamiento a Dios a través de su Madre, Santa María de Guadalupe.

Comentarios
4 Comentarios en “San Juan Diego, el mensajero de María de Guadalupe”
  1. analucía Dijo:

    VEMOS COMO SE CONFIRMA QUE DIOS SE MANIFIESTA A LOS MAS HUMILDES A LOS MAS SENCILLOS, ES LO QUE ESPERA DE NOSOTROS PARA OBRAR CON SU MARAVILLOSA MISERICORDIA Y UN AMOR TAN GRANDE QUE NOS DA A SU MADRE PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN ESTE CAMINO QUE NOS LLEVARA A LA ETERNIDAD DE SU PRESENCIA

  2. Luis Angel Dijo:

    Nuesta Santa Madre de Dios nos presenta a Jesus, desde la cuna hasta la cruz, y como madre se preocupa por nuestra salvacion…
    http://luchopm.blogspot.com/2012/12/oracion-la-virgen-de-guadalupe.html

  3. juanito alcachofa Dijo:

    TIENE MUCHA INFORMACION Y GRACIAS POR ESTA INFORMACION :)

  4. gregorio tapia Dijo:

    Biografías cortas que ayudan incluso para la predicación, gracias por la labor que están desempeñando Y sigan adelante




Untitled Document
 

css.php