Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa


23 noviembre 2015
Sección: Advocaciones Marianas

NSMEDALLAMILAGROSAINTLas apariciones

El 27 de noviembre de 1830, a las 5 y media de la tarde, estando en oración en la capilla del convento, Santa Catalina Labouré ve en el sitio donde está actualmente la Virgen del globo, a la Virgen María totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra. Ella le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado la inicial de la Virgen M, y una cruz, con esta frase “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

Santa Catalina vio como dos cuadros vivientes. En el primero, la Virgen está de pie sobre medio globo terráqueo y lleva en sus manos un pequeño globo dorado. Sus pies aplastan una serpiente.En el segundo, salen de sus manos abiertas unos rayos de un brillo bellísimo. Al mismo tiempo Catalina oye una voz que dice:

«Estos rayos son el símbolo de las gracias que María consigue para los hombres». Después se forma un óvalo en torno a la aparición y Catalina ve como se inscribe en semicírculo una invocación, hasta entonces desconocida, escrita en letras de oro:

«Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti».

Después, la medalla se vuelve y Catalina ve el reverso: arriba, una cruz sobre la letra inicial de María, abajo, dos corazones, uno coronado de espinas, otro atravesado por una espada. Todo queda rodeado de doce estrellas. Entonces oye Catalina estas palabras : «Haz, haz acuñar una medalla según este modelo. Las personas que la lleven con confianza recibirán grandes gracias».

La Medalla

En esta capilla escogida por Dios, la Virgen María en persona ha venido a revelar su identidad por medio de un objeto pequeño, una medalla, ¡destinada a todos sin distinción!

La identidad de María era tema de controversias entre teólogos desde los primeros tiempos de la Iglesia. En 431, el Concilio de Efeso había proclamado el primer dogma mariano: María es madre de Dios. Desde 1830, la invocación «Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti» que se levanta hacia el cielo, mil y mil veces repetida por miles de almas cristianas en todo el mundo a petición de la Madre de Dios, va a producir su efecto.

El 8 de diciembre de 1854, Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción: por una gracia especial que ya le venía de la muerte de su Hijo, María fue concebida sin pecado.

Cuatro años más tarde, en 1858, las apariciones de Lourdes van a confirmar a Bernadette Soubirous el privilegio de la madre de Dios.Corazón Inmaculado, María fue la primera rescatada por los méritos de Jesucristo. Es luz para nuestra tierra. Todos estamos destinados, como ella, a la felicidad eterna.

La medalla milagrosa

Unos meses después de las apariciones, sor Catalina es destinada al hospicio de Enghien, en el distrito 12 de París, para cuidar a los ancianos. Se pone al trabajo. Pero la voz interior insiste: hay que hacer que se acuñe la medalla. De eso Catalina vuelve a hablar a su confesor, el Padre Aladel.

En febrero de 1832, hay en París una terrible epidemia de cólera, que va a hacer más de 20.000 muertos. Las Hijas de la Caridad empiezan a distribuir, en junio, las 2.000 primeras medallas acuñadas a petición del padre Aladel.

Son numerosas las curaciones, lo mismo que las protecciones y conversiones. Es un maremoto. El pueblo de París califica la medalla de «milagrosa».

En el otoño de 1834 ya hay más de 500.000 medallas, y en 1835 más de un millón en todo el mundo. En 1839, se ha propagado la medalla hasta alcanzar más de diez millones de ejemplares. A la muerte de sor Catalina, en 1876, se cuentan más de mil millones de medallas.

La medalla luminosa

Las palabras y los símbolos grabados en el anverso de la medalla expresan un mensaje con tres aspectos estrechamente ligados entre sí.«Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.»

La identidad de María se nos revela aquí explícitamente: la Virgen María es inmaculada desde su concepción. De este privilegio que ya le viene de los méritos de la Pasión de su Hijo Jesucristo, emana su inmenso poder de intercesión que ejerce para quienes le dirigen sus plegarias.

Por eso la Virgen María invita a todas las personas a acudir a ella en cualquier trance.Sus pies en medio de un globo aplastan la cabeza de una serpiente.Este globo representa a la tierra, el mundo. Entre judíos y cristianos, la serpiente personifica a Satanás y las fuerzas del mal.

La Virgen María toma parte en el combate espiritual, el combate contra el mal, cuyo campo de batalla es nuestro mundo. Nos invita a entrar nosotros también en la lógica de Dios que no es la lógica del mundo. La gracia auténtica de conversión es lo que ha de pedir el cristiano a María para transmitirla al mundo.

Sus manos están abiertas y sus dedos adornados con anillos que llevan piedras preciosas de las que salen rayos que caen esparciéndose por toda la tierra.

El resplandor de estos rayos, lo mismo que la hermosura y la luminosidad de la aparición descritas por Catalina, requieren, justifican y alientan nuestra confianza en la fidelidad de María (los anillos) para con su Criador y para con sus hijos; en la eficacia de su intervención (los rayos de gracia que caen en la tierra) y en la victoria final (la luz), ya que ella misma, primera discípula, es la primera salvada.

 

La medalla dolorosa

La medalla lleva en su reverso una inicial y unos símbolos que nos introducen en el secreto de María.

La letra « M » está coronada con una cruz. La letra « M » es la inicial de María, la cruz es la Cruz de Cristo. Los dos signos enlazados muestran la relación indisoluble que existe entre Cristo y su Madre Santísima. María está asociada, a la misión de Salvación de la humanidad por su Hijo Jesús,y participa con su compasión en el mismo sacrificio redentor de Cristo.

Abajo, dos corazones, uno rodeado de una corona de espinas, el otro traspasado por una espada. El corazón coronado de espinas es el Corazón de Jesús. Recuerda el cruel episodio de la Pasión de Cristo, relatado en los evangelios, antes de que se le diese muerte. Significa su Pasión de amor por los hombres.

El corazón traspasado con una espada es el Corazón de María, su Madre. Recuerda la profecía de Simeón relatada en los evangelios, el día de la Presentación de Jesús en el templo de Jerusalén por María y José. Significa el amor de Cristo que mora en María y su amor por nosotros : Para nuestra Salvación, acepta el sacrificio de su propio Hijo. Los dos Corazones juntos expresan que la vida de María es vida de intimidad con Jesús.

Doce estrellas grabadas alrededor

Corresponden a los doce apóstoles y representan a la Iglesia. Ser de la Iglesia, es amar a Cristo y participar en su pasión por la Salvación del mundo. Todo bautizado está invitado a asociarse a la misión de Cristo uniendo su corazón a los Corazones de Jesús y de María. La medalla es un llamamiento a la conciencia de cada uno, para que escoja, como Cristo y María, la vía del amor hasta la entrega total de sí mismo.

Comentarios
34 Comentarios en “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”
  1. Katia Dijo:

    La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, tambien es la imagen de LA LEGION DE MARIA, y para nosotras es un día de Fiesta que lo celebramos con Misa y compartir. Y hacemos de nuestras vidas sean la imagen viva de María en nuestro apostolado y vida diaria. Paz y bien para todos .Katia de Lima Perú.

  2. maría lilia Dijo:

    María bendita eres y bendito tu hijo Jesúsgracias,gracias,gracias

  3. gustavo Muñoz Dijo:

    aunque no tengo la medalla si tengo un cuadro de la virgen de la milagrosa, lo mas curioso es que la tengo despues de que la use para un evento escolar, y desde ese momento ha estado en mi hogar, descubriendo poco a poco sus misterios y significacion divina.

  4. julio cesar Dijo:

    soy ferviente admirador de la madre de jesucristo creo en eya como unica y legal me gustaria tener combersacion con personas que amen a la gran virgen maria y si me pueden regalar una imagen de la la señora de la medalla milagrosa soy de toluca edo de mexico gracias que dios este con ustedes

  5. Ma. Elena Dijo:

    Bendita Medalla, que nos hace recordar la unión que debe haber entre toda la humanidad. Santa Maria madtre de Dios y Madre Nuestra.

  6. rocio Dijo:

    me gusta esta articulo me gustaria que me lo enviaran

  7. Fenicia Atzin Lopez Dijo:

    Gracias por tener esta pagina yo casi seguido la frecuento y en un tiempo de mi juventud Fui Hija de María y me gusta mucho tener y conocer mas a fondo mi fe, mil gracias y felicitaciones por todo lo que nos procuran en cuanto a la fe.Y tengo la medalla en mi bolsa porque tengo miendo de perderla pero todos los dias la tengo conmigo y diario rezo el rosario a la Virgen Maria.

  8. LIGIADEORTIZ Dijo:

    Tambien soy legionaria y mañana es nuestra fiesta.Gracias Madre de Dios.

  9. Felix Dijo:

    Gracias Maria Santisima por todos tus cuidados y proteccion que nos concedes a travez de la Medalla Milagrosa.

  10. H. Miguel Dijo:

    La Virgen María en su Advocación de la Medalla Milagrosa es la Patrona de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los Padres Paúles, fundados también por San Vicente de Paúl. Que Nuestra Madre del cielo nos cubra con su manto

  11. Armid Mexico Dijo:

    Señora, gracias por invitarnos a mi hija y a mi, a tu Advocacion de la Medalla Milagrosa, te ruego nos ayudes a sanar nuestra relación.

  12. ZAIDA ARCE Dijo:

    MI MAMA QUE FALLECIO EN EL 2004, RECIBIO ESTA MEDALLA CUANDO FUE HIJA DE MARIA EN PONCE,PUERTO RICO-ALLA POR EL 1930-35. SIEMPRE LA LLEVABA JUNTO A SU PECHO. CUANDO ABRI ESTE PORTAL Y LEI EL MENSAJE RECORDE LA GRAN DEVOCION A MAMA MARIA POR PARTE DE MI MAMA. COMO BENDICION DE DIOS Y CONFIRMACION DE ESTE ARTICULO HALLE LA MEDALLA DE MI MAMA NO LEJOS DE DONDE ESTOY SENTADA. FUE COMO ENCONTRAR UN GRAN TESORO. PIENSO CARGARLA CONMIGO Y DEJARSELA A LA PROXIMA GENERACION

    A DIOS LA GLORIA Y A MARIA LA HONRA!!

  13. Beatriz Arroyo Dijo:

    Señora gracias por cuidarme tanto , te ruego q me ayudes a solucionar mi problema q tengo .

  14. Katia Dijo:

    Parece mentira que ha pasado un año desde que escribi este comentario, solo puedo decir que la Virgen es mi madre, tan cercana a mi porque con mi SI , DECIDI QUE ELLA ESTE EN MI.
    No solo es la medalla, es tratar de imitarla en todo en humildad, en amor, diligencia, fortaleza en SU FE. GRACIAS MADRE POR LLEVARME A LA LEGION DE MARIA.
    KATIA- LIMA PERU

  15. Luis Angel Dijo:

    Es verdad nuestra Madre del cielo se preocupa mucho por todos nosotros, y es que en este dia especial, nos anuncia la gran misericordia de nuestro amado Jesus. En estos tiempos de crisis donde el mundo nos anuncia con noticias de temor: la crisis economica, tensiones de guerra, caos, etc; las palabras de nuestro Santo Padre por inspiracion de nuestra Madre del Cielo nos dice con mas fuerza: “No tengan miedo, abrid de par en par las puertas del corazon a Cristo, el es el camino, el es la verdad, el es la vida…”, hermanos en Cristo, pidamos por todos nosotros aunque no nos conocemos fisicamente, Dios nos une por medio de la oracion. (Peru)

  16. Manuel casso Dijo:

    «Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.»

  17. Lupis Garza Dijo:

    Santísima Virgen gracias, te quiero y venero con todo mi corazon. Cuidame y bendiceme siempre.

  18. LIGIA DE ORTIZ Dijo:

    El tiempo pasa muy rápido, y un día estaremos en el cielo con la ayuda de nuestra querida MADRE CELESTIAL , en nuestro praesidium el 27 se mandó celebrar una eucaristía por nuestros legionarios difuntos, y sabemos que en todo el mundo es así.Dios nos guarde a todos

  19. salvador gonzalez rios Dijo:

    es una imagen bellisima lo cual demuestra que no hay otro ser mas bello en la tierra que nuestra santisima virgen maria ave maria sin pecado consevida

  20. mercedes perez vega Dijo:

    bendita seas por siempre madre de misericordia mi madre ha sido una de tus mas fervientes seguidoras yo tengo mucho que agradecerte son infinitas las gracias que me has concedido madre santa me he alejado un poco de ti pero no he dejado de darte gracias madre mia no te olvides de mi ayudame madre ha poder salir de todos estos problemas que estoy pasando no me abandones y no permitas que me pierda del camino que me llevaa ti GRACIAS MIL POR TODAS BENDICIONES QUE NOS DAS CADA DIA MADRE DE TODOS CRISTIANOS TE AMAMOS Y TE GLORIFICAMOS POR SIEMPRE

  21. FREDDY ESPINOZA Dijo:

    julio cesar buscame en el face asi con mi nombre

  22. Alfonso Dijo:

    Virgen de la Medalla Milagrosa, necesito que me hGAS UN MILAGRO:
    Que la Segridad Social no me quite la Pensión.
    Que el seguro me pague lo que me debe.
    Necesito tu ayuda para poder vvolver a dormir

  23. Mercedes Santisteban Dijo:

    Gracias Maria Santisima por haberme regalado esta Medalla Milagrosa, la llevo conmigo desde 1991. Siempre obtuve muchas gracias por medio de esa oracion: “Oh Maria sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos” y llevando la medalla conmigo al cuello, como fue la Promesa de la Virgen a Santa Catalina de Labouré. Yo tambien soy Legionaria de Maria y le ruego tanto a la Virgencita me conceda la gracia de ver curado a mi hijo mayor, de la adiccion por el alcohol. Hoy mismo se fue sin entender que hace muy mal y que ofende a Dios pues esta destruyendo el Templo del Espíritu Santo, que es su cuerpo. Bueno, confiando en la Misericordia de Dios y en la Promesa de Maria Santisima, comenzare a rezar con mas fuerza esta Jaculatoria, a diario y muchas veces al dia, aunque deje otras devociones de lado, pues para Dios no hay nada imposible. Gracias Señor por regalarnos a tu Madre Santisima como nuestra tambien!

  24. María Florencia Dijo:

    Gracias María!!!!!!!!!!!!!!!!! Voy a una escuela donde aprendo muchísimo sobre nuestro Papá Dios y sobre La Virgen María. Me enseñan que la FE mueve montañas, y todo lo que pido x necesidad o xq deseo o necesito no es que se cumple sino que Dios sabe cuando lo necesitamos en verdad o no y de acuerdo a Su voluntad nos ayuda. Me acuerdo que mi tía siempre cuando venía me mostraba su pulsera con algunos santos entre los que estaban: La Virgen Desatanudos, El Divino Niño Jesús, y creo que también estaba La Virgen de la Medalla Milagrosa, recuerdo que cuando no conocía a los santos ella me contaba su historia. Gracias x todo, si viene de ti, de Dios o de Jesús, nada es malo!!!!!!!!!! Gracias!!!!! I LOVE MARÍA- I LOVE JESÚS!!

  25. MANUELRODRIGUEZ Dijo:

    SOY DE PUERTO RICO Y TENGO QUE PAGAR UNA PROMESA Y ESTOY EN EE UU COMO PUEDO PAGARLA?

  26. Juan Guillermo Arango Restrepo Dijo:

    Deseo decirles que un día cualquiera me soñé con La Virgen Milagrosa (no la conocía y en ese momento era hombre de poca fé), soy de Medellín-Colombia. Estaba en el campo al día siguiente del sueño y en una curva lo primero que veo es la imágen de una virgen y pregunté quién era y me dijeron que era nuestra Señora La Milagrosa. Pocos días después sufrí un accidente grave en la muñeca que quedó destrozada y necesitaba operación con implantes de plaquetas metálicas para poder formar nuevamente mi muñeca y podría quedar con serias afecciones de por vida, éstas fué la decisión después de dos radiografías. Cuando me fueron a operar minutos antes tomaron una radiografía y todos los huesos estaban en su punto totalmente perfectos, no había ninguno quebrado..pues no me operaron y el mismo médico dijo : ESTO ES UN MILAGRO

  27. carlos maria salazar Dijo:

    Las monjas del hospital militar de palma de Mallorca me la regalaron poniendomela en el cuello la medalla.a los pocos días me la arranque tirandola lejos y ese mismo dia me retorno a mi bolsillo.desde entonces. Siempre la llevo

  28. Vanessa Dijo:

    Leyendo sobre la medalla milagrosa de la virgencita recuerdo un milagro que me hizo al evitar que me roben ya que ese día la medalla la guardaba en el pantalón y cuando metí la mano para sacar el dinero para darle al ladron la medalla estaba ahí y milagrosamente un señor apareció y evitó que me roben gracias virgencita :) siempre lo recordaré

  29. luisa alva balderas Dijo:

    por favor alguien que me diga el pueblito del estado de México donde se venera a la virgen milagrosa

  30. ELOINA CARRERO HERNANDEZ Dijo:

    BENDÍCENOS MADRECITA, VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA, INTERCEDE ANTE TU HIJO AMADO PARA QUE NOS CONCEDA LA SALUD QUE TANTO NECESITAMOS. INTERCEDE ANTE EL PADRE ETERNO PARA QUE NOS DE LA PAZ Y LA PROSPERIDAD EN NUESTRA AMADA VENEZUELA Y EN EL MUNDO ENTERO.
    COMENTARIO DEL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2015. A LAS 8:08 A.M.

  31. Maria Ester Dijo:

    Virgen Santisima, te doy Gracias por protegernos, guiarnos y ayudarnos, te ruego por la salud fisica, espiritual y emocional de nuestro hijo David, protegelo, cuidalo, sanalo, ayudalo a hacer la voluntd de Dios con fortaleza y alegria, dale una buena compañera, ayudalo en todo momento asistilo, para Gloria de Dios, bendice nuestro hogar, nuestra familia, sana restaura, mis hijos y yo somos tuyo Madre Santisima, guianos por el buen camino, Bendito y alabado sea Dios

  32. Maria del carmen Dijo:

    Madrecita santísima gracias por inter ceder ante tu amado hijo por que me sanaste para poder criar a mi hija te pido por sanación de hijo jeisson espiritual y físicamente y la protección de mis hijos y mis nietos guíalos siempre por camino del bien .
    VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA RUEGA POR NOSOTROS QU E RE CURRIMOS A TI .
    Gracias señor Jesús por darme tu madre santísima.

  33. Arturo José González Dijo:

    si quieren saber mas sobre María, les recomiendo el libro “Dios te salver, Reina y Madre” de Scoot Hann (el presbiteriano asiduo buscador de la verdad que se convirtio al catolicismo), yo lo estoy leyendo por segunda vez y esta muy bien, y habla de toda la historia de María, desde su prefiguración del antiguo Testamento, hasta el de hoy, el autor mete de su propia cosecha personal, el encuentro con María, y como le ayudó a la conversión “intelectual” María a llegar al catolicismo.
    suerte

  34. gustavo Dijo:

    que misterio tendra cuando los ladrones se roban la imagen de la virgen de la dedalla milagrosa




Untitled Document
 

css.php